miércoles, 13 de febrero de 2019

¿Por qué Mulán y no otr@?

Hoooola muchach@s!!

Hoy os traigo una breve entrada para aclarar una cosa que por RRSS me han estado comentando a raíz de un tag que hice sobre pelis de DISNEY.

Hace tiempo y como much@s ya sabéis, os dije que mi película favorita de la compañía Disney es (y será siempre) El Rey León. De hecho, os he dejado unas cuantas entradas relacionadas, os invito a pasar a verlas si aún no lo habéis hecho! =) (Puedes verlas pinchando Aquí Aquí)

Bien, en dicho tag, yo dije que mi PERSONAJE de Disney favorito era MULÁN. Lo que much@s opinaron que era una incongruencia dado que mi peli favorita es otra...


Realmente creéis que son excluyentes o incoherentes??

El Rey León es mi película favorita por muchísimos motivos que ya os contaré si así lo queréis, pero es que los motivos que me llevan a decir que Mulán es mi personaje favorito también son muchos!!

Eso es lo que os traigo hoy, para aclarar todo ese montón de dudas... Jajajaja. Os dejo aquí los MOTIVOS por los que ésta moza es mi personaje favorito forever and ever:

- Mulán es una heroína y no una princesa. (La primera de muchas)
- Es la primera rebelde y guerrera que logra romper con el estereotipo y canon de Disney de "damisela en apuros que necesita ser salvada por un hombretón guapo y fornido".
- Refleja la valentía, la astucia, la inteligencia y la confianza en un@ mism@. Todo un ejemplo de empoderamiento.
- Es la primera fémina capaz de utilizar un arma. En este caso un arco y una espada. (La siguiente fue Mérida, 14 años después)
- Con su historia tratan temas tan controvertidos como la guerra y el travestismo.
- Ella se hace valer por sí misma y por lo que es capaz de hacer. 
- Pasa bastante de los estereotipos que marca la casamentera para las chicas de su condición: "Debes ser muy cortés. Calma. Obediente. No des traspiés. Buenos modos y la talla tres." Pues bien... Digamos que Mulán es todo lo contrario: tiene las manos de mantequilla, es una cochina cuando come y se pasa el día soñando despierta... Creo que le fue bastante bien. =)
- Es la primera en ser valorada, respetada e imitada por sus compañeros masculinos e incluso por el mismísimo emperador.
- Ella solita se vale de su ingenio y provoca la mayor matanza de todo Disney, cargándose a casi 2000 hunos a la vez con una avalancha de nieve!!
- Esta increíble historia está basada en una historia real, concretamente la de Hua Mulán.

Dicho todo esto... Cómo no iba a ser Mulán uno de mis personajes favoritos de Disney... Pero vamos, mío y de muchísima más gente!! 

Espero que os haya gustado esta entrada. Si queréis, haré la de El Rey León próximamente! 

Nos leemos!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...