Hooola muchach@sS!
Hoy os traigo un tema que realmente me apetecía tratar con vosotr@s, ya que es algo que me ha ido dando quebraderos de cabeza durante mi época personal y profesional y veía necesario hacer este post.
Quiero hablaros de ese término/movimiento que desde hace tiempo está un poco en boca de tod@s, en las RRSS, bueno, un poco en todos lados... El "LOVE YOURSELF", ese término que prácticamente tod@s conocemos como "Amor a un@ mism@" o "Quiérete tal cual eres", "Sé natural"... Pues bien, desde mi punto de vista y por lo que veo en la calle, creo que éste término está muy bien calado, por lo menos en la teoría... Ya sabéis que luego llevarlo a la práctica cuesta un poquito más...
Sabéis que la mayoría de las personas todavía no tienen ni idea de lo que eso significa? Y es que realmente "Amarse a un@ mism@" significa algo diferente para cada persona, porque tod@s tenemos muchas maneras diferentes de demostrar que nos amamos, lo difícil es que la gente nos vea bien, que nos vea como nosotr@s "nos sentimos"... La verdadera pregunta es, ¿por qué nos debería importar cómo nos vean l@s demás?
Descubrí que cuando siento que mi autoestima está más baja es porque yo misma veo mi cuerpo más fofo a raíz de cosas que me vienen del exterior... Y es que, cuando me bombardean con pensamientos críticos, obvios y poco constructivos (que si has engordado, que si mira qué tripa estás echando, que si te cuelga esto o aquello...), lo único que me permite levantarme y seguir adelante es empaparme de amor propio.
Un@ puede tener una voluntad de hierro y decir que lo que piensen o digan l@s demás se la trae floja, pero todo se cae por tierra cuando se pone frente al espejo y empieza a comparar lo que ve, con lo que cree su cabeza que debería ver. Y entonces empezamos a ver que nuestras piernas y brazos no son como los de aquel/-lla modelo conocid@, que nuestro pelo no tiene el mismo brillo que el del anuncio, que la celulitis empieza a marcarse demasiado, que los dientes no están tan blancos como los del cartel publicitario y que el abdomen está cogiendo una curvita que nada tiene que ver con la planicie que enseñan l@s modelos de las revistas... Os suena??
Pues he de deciros que hace poco que me estoy dando cuenta de que aquí radica el problema chic@s, aquí quería llegar... Al hecho de que nos estamos comparando con otr@s!! Y ya sabemos tod@s que las comparaciones son odiosas!! Pero no content@s con eso, nos estamos comparando con cuerpos que se dedican a promocionarse y que el 90% de las veces son maqueados mediante photoshop...
Es muy sencillo compararnos con estas personas y erróneamente, muchas veces incluso nos creemos inferiores a ell@s, lo que no vemos, es el trabajo detrás de éstas personas: horas de entrenamiento en el gimnasio, horas de dietas (muchas veces de infarto), horas de sufrimiento por los tacones en el caso de las modelos femeninas, horas de maquillaje y peluquería para estar PERFECT@S.
Pero ahora, siéntate y piensa que:
- A ti, que probablemente no tienes ni un minuto de respiro porque trabajas 15h al día para ganarte tu pan y el de tu familia, lo último que te apetece es meterte 3h de gimnasio para tornear tu cuerpo, porque lo que te apetece es relajarte un ratito en el sofá viendo la tele para luego poder dormir y volver a tu rutina diaria...
- A ti, que llevas 9h trabajando de cara al público y estás hasta ahí mismo de aguantar estupideces de tu superior, lo último que te apetece es tirarte 2h arreglándote para ir a cenar por ahí, porque lo que te apetece es hacerte una bolsa de palomitas y ver una peli tranquilamente...
- A ti, que trabajas incontables horas en un bar y has salido hasta el gorro de gente emborrachándose hasta que les has tenido que echar educadamente del local, lo que menos te apetece es comerte un par de espárragos para cenar y mantener la línea, porque lo que te apetece es apretarte un buen bocadillo o cualquier ración de comida basura...
Por esto mismo muchach@s es que NO debemos compararnos con estos cuerpos idealizados de revista, porque no vivimos las mismas realidades. Por esto mismo tenemos que empezar a creer más en nosotr@s mism@s. A querernos más tal cual somos. A dejar de pensar que nuestro cuerpo no merece ser querido por tener estrías, por tener diferente volumen al que sale en las revistas, etc.
Tenemos que empezar a pensar que nuestro cuerpo es nuestro mejor aliado, es nuestro motor, lo que nos va a acompañar durante toda nuestra vida y le debemos eso. Le debemos el hecho de confiar en él, le debemos querer como a nada ni a nadie en el mundo. Sólo tenemos que aprender a escucharle.
No es fácil. Lo sé. Pero nadie dijo que lo fuera. Cada un@ tiene que luchar sus propias batallas, con sus propios demonios, y lo único que es fácil en todo esto es aceptar que TÚ Y SÓLO TÚ debes de ser el/la responsable de cómo te sientas con tu cuerpo.
En la siguiente entrada, si os interesa, os dejaré algunas pautas que a mi personalmente me han ayudado mucho a empezar a quererme un poquito más a mi misma. Si queréis, podéis echarle un vistazo a ésta otra entrada relacionada con este tema que hice tiempo atrás.
Espero que esta entrada, por lo menos, os haya echo sonreír y reflexionar.
Os quiero. Sed felices!
¡Tenemos que querernos mucho y tal y como somos!
ResponderEliminarBesos
Exacto, nadie mejor que nosotr@s mism@s para darnos mimos cuando los necesitamos!
EliminarGracias por tu comentario guapa!