lunes, 19 de enero de 2015

Reflexionemos un poco, por favor.

Hola chic@s,

Hoy vengo con un tema bastante serio... Quiero dejaros un pequeño texto que compartió una muy buena amiga mía en Facebook hace poco y que trajo cola... Hoy trataremos los malditos ESTEREOTIPOS que interrumpen nuestra vida, cada día, en cualquier lugar.

El texto fue el siguiente:

Al andar. Desde pequeña. En verano, a veces, tengo que echarme talco donde se juntan para que no me escueza. Y tengo el culo gordo. Y las piernas. Y durezas en los pies. Y pelos donde no debe ser.
Y me están saliendo arrugas, canas, manchas. Que a veces se mezclan con los granos. Y suelo tener ojeras. Y no tengo los dientes blancos, ni están todos en fila, ni son exactos.
Por eso soy perfecta. La perfecta borrega asustada que se pasará la vida tratando de que le quede distancia entre las piernas, de que sólo algunas de sus curvas sean convexas, de que no haya en su cuerpo rastro de pelos, granos, manchas, pieles muertas... Que comprará cosas, revistas, cremas. Que se avergonzará de su cuerpo y querrá el de otras, y se culpará de no tenerlo. Que lo esconderá como pueda, por miedo a escuchar la mirada ajena. Que se sentirá vieja, fofa, fea. Que se creerá invisible, inquerible, incogible, despreciable...
O igual no soy tan perfecta. Igual soy una mujer grande, en una autoestima pequeña. Igual me pierdo todo lo que dicen estos ojos, porque los uso sólo para buscarme nuevos rincones fofos. Igual estoy desperdiciando el tiempo, empeñada en que no se me note por fuera. Igual me despierto un día de estos, y me rindo y pierdo la batalla imbécil de soñar con estar buena.
Y entonces, igual, empiezo a entender que para sentir fuego en el pecho no hace falta tener las tetas tiesas. Que para morder con placer no hace falta tener una boca tierna, que lo que importa es mover el culo al bailar, al correr, al pedalear, al cojer, no las dimensiones que tenga. Que mi cuerpo es mi única arma para ser, no un solar en el que acumular mis mierdas. Que para disfrutar de que te acaricien el pelo, no hace falta currarse una preciosa melena.
Igual un día entiendo que no hay nada valioso en la belleza, que es sólo un invento de quienes no les conviene que me quiera. Porque dejaría de comprar, de esconderme, de juzgarme, de envidiar. Y entonces me sentiría libre y valiente y dueña de mis pies, de mi culo, de mis tetas, de mis pelos, de mis curvas, de mi coño, de mis piernas. Y usaría mi cuerpo para vivir, no para envolverlo en complejos y cremas. Y sería mucho más feliz. Y eso, en este mundo, no cuela.

La historia es que una muchacha, escudándose en que era jóven, dijo algo así como que ella había pasado por una anorexia porque no quería ser una "ballena", que prefería estar flaca...


Cielo, tengo algunas cosas que decirte...

Desde mi punto de vista tus comentarios me parecen totalmente fuera de lugar. Es totalmente ilógico que llames "ballenas" a aquellas que tienen más carne que tú, si realmente es cierto que has pasado una anorexia y sabes lo que es sufrir que otros te miren y critiquen por tu peso corporal. Hay que tener un poquito más de tacto y medir las palabras bien.
La importancia física es algo que nos impone la sociedad precisamente para hacernos sentir parte de esta sociedad. A diario nos venden que tanto la extrema delgadez como el sobrepeso pueden ocasionar problemas a la salud, por qué? Porque los extremos no están bien vistos en esta sociedad... No debería importarte estar más flaca o más gorda, sino si lo que comes es puro, si cada cuidado te hace sentir mejor, si cada acción que haces la decides tu, si sonríes a la vida, si aprendes de ella, si aceptas y convives con el resto de las personas que te rodean, independientemente del cuerpo que tengan.

Quizá la crema más cara que te das en el cuerpo para "estar más guapa" lleva un montón de mierdas que lo que hace en realidad es matar cada una de tus células, obligándote a seguir usándola el resto de tu vida porque tu piel está demasiado demacrada por su uso como para dejar de usarla... Quizá una chica que conoces y a la que criticas por no maquillarse para tapar su acné tiene una piel mucho más saludable que la tuya, por no usar esos productos nocivos...
Y, cariño, un grano, una estría, una arruga, una piel con celulitis son mensajes reales que tu cuerpo te da sobre cómo vives y simplemente tú decides cómo entenderlos: como parte de ti y de tu ser o como un desecho inaceptable. 
No soy una chica deportista, no soy delgada, tengo celulitis, como el 95% de las mujeres reales que pasan por mi lado cada día, pero sí me gusta cuidarme, me gusta comer cosas sanas y salir a la calle sólo con una crema hidratante en la cara, me gusta escuchar a mi cuerpo. No tengo otro. Tengo que cuidarle.

Tienes que tener claro que NO existe un estereotipo de cómo debemos ser, NADIE debe decirte cómo debes ser, sólo escucha a tu cuerpo y dale lo que te pide.
Puede que a veces los miedos e inseguridades te llevan a creerte todas esas mierdas que nos venden por la televisión, por los anuncios en el metro, por las revistas... Como consejo, escúchate a ti misma, descubre quién eres y no tengas la báscula como algo que debes temer o seguir a pies juntillas buscando un peso inferior, tienes que tener muy en cuenta que el número que te ponga forma parte de un ranking, es sólo eso, un número y la vida real no es una competición...

1 comentario:

  1. cariño.. el mundo está lleno de mierda x)
    yo me he pasado la vida teniendo que aguantar insultos por mi peso, y luego cuando haces segun que textos.. encima te dicen que no es para tanto, o gente que no tiene ni puñetera idea te viene a contar su historia de que un día le salio un grano x)
    somos una sociedad superficial, es cierto, pero en verdad lo somos porque todos la perpretamos..
    si en vez de quejarnos tanto de la sociedad, hicieramos mas por cambiarla.. las cosas serían diferentes
    pero si, como dice Mafalda, nos preocuamos de lo nuestro y queremos consuelo y quejanros, no soluciones x)
    un beesito corazón

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...