Hoooolaaaa!!
Hoy os traigo una entrada rica, rica y con fundamento, como diría Arguiñano!! =)
Quiero dejaros por aquí una nueva RECETA que he probado últimamente, y que ha tenido muchísimo éxito en casa. La TARTA DE TRES CHOCOLATES. Rica, Rica, Rica!!!
Hacía mucho tiempo que quería hacerla y no fue hasta el fin de semana que me dio la ventolera y me animé a hacerla. Os cuento el paso a paso. Espero que os encante y quede bien explicado.
>> INGREDIENTES:
- 750ml de nata.
- 750ml de leche (entera o semidesnatada).
- 1 paquete de galletas María.
- 150grms de chocolate negro.
- 150grms de chocolate con leche.
- 150grms de chocolate blanco.
- 3 sobres de cuajada.
- 9 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 nueves de mantequilla.
- Decoración al gusto.
>> ELABORACIÓN:
Para cada una de las capas necesitaréis lo siguiente: Chocolate, 250ml de nata, 250ml de leche, 1 sobre de cuajada y 3 cucharadas soperas de azúcar.
Paso 1: trituramos el paquete de galletas, lo mezclamos con la mantequilla y formamos la base de la tarta en el molde que hayamos elegido. Tiene que quedar una capa de 1cm de grosor más o menos. Metemos al frigo mientras preparamos la primera capa de chocolate.
Paso 2: Ponemos en un cazo el chocolate negro, la nata, la leche, el sobre de cuajada y el azúcar y removemos hasta que todo quede bien fundido y mezclado. Vertemos sobre la base de galleta, dejamos enfriar en el frigo durante 30min y marcamos arriba con un tenedor, para que la siguiente capa agarre bien.
Paso 3: Ponemos en un cazo el chocolate blanco, la nata, la leche, el sobre de cuajada y el azúcar y removemos hasta que todo quede bien fundido y mezclado. Vertemos sobre la base de galleta, dejamos enfriar en el frigo durante 30min y marcamos arriba con un tenedor, para que la siguiente capa agarre bien.
Paso 4: Ponemos en un cazo el chocolate con leche, la nata, la leche, el sobre de cuajada y el azúcar y removemos hasta que todo quede bien fundido y mezclado. Vertemos sobre la base de galleta, dejamos enfriar en el frigo durante mínimo 4h.
Paso 5: Una vez bien frío, decoramos al gusto, servimos y a disfrutar!!!!
Como veis la receta es super sencilla de hacer, lo único que es algo engorrosa a la hora de que tiene que espesar y enfriar todo bien, pero ya os digo que merece muchísimo la pena. En casa duró 2 días. =)
>> TRUCO DEL ALMENDRUCO: Al verter una capa de chocolate sobre otra, poned una cuchara de metal entre medias de ambos, es decir, dejar que el líquido caliente caiga primero sobre el metal para que no se menzclen los sabores. (También visualmente queda mejor)
Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios con opiniones y sobre todo, si la hacéis, quiero foto!!! =)
Un besote enorme y feliz comienzo de semana.
Chuuuriiii
ResponderEliminarte puedes creer que la habré comido como mínimo 4 veces y nunca la he preparao yo?
posi.. tengo que ponerme algun dia de estos.. ^^
te ha quedao fabulosaa! el truco de la cuchara ya me lo sabía muajajaja
un beesazoo
la verdad es que sí que quedó muy rica, ya te digo, duró dos asaltos, porque entre familia, novios, cuñados... yo creo que comió hasta el perro... Jajajaja
EliminarCuando la hagas me cuentas cielo! Besoteeess
Que rico pensaba que era más complicada de elaborar pero tan sólo se necesita mucho tiempo y ya esta.
ResponderEliminarBuen truco.
Besitos
Exacto!! Solo es cuestión de echarle tiempo! ;D
Eliminar