lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña "El Legado Maldito"

Hoooooola muchach@s!!

Qué tal? Cómo estamos hoy¿¿??

Hoy os traigo una RESEÑA de un libro que me leí hace mucho tiempo y que me he vuelto a leer para haceros esta crítica, aunque hayan pasado ya unos años de su lanzamiento... Pero bueno, con todo el nuevo boom de la saga de Harry Potter, pues seguro que hay alguien que se lo plantea y así le puede servir de ayuda.


Vamos allá, hoy os vengo a hablar del libro-guión de la obra de teatro HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO. Escrito por John Tiffany y Jack Thorne. Este libro ha sido un bestseller y no sé cómo la verdad.... No entiendo como J.K.Rowling ha podido dar el visto bueno y poner su nombre a esto.... Siento muchísimo si a algun@ de vosotr@s os gusta este libro, pero aquí os doy mi opinión sobre esta obra. Os digo desde ya que es malo, malo, malo....

ATENCIÓN SPOILERS: OJO!! Esta reseña contiene spoilers de la trama. Es mi opinión, tan respetable como la tuya. Así que si sigues leyendo a partir de ahora es bajo tu propia responsabilidad. Advertid@ quedas!!

Partimos de la base de que la idea de partida no es mala: 
Albus Severus, el segundo hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, se ve abrumado por la fama de su padre y el éxito de su hermano mayor, James Potter, quien parece encajar el peso del apellido familiar mucho mejor que él. Albus, es serio y taciturno, teme no estar a la altura de su familia y se debate entre crear su propia historia o seguir los pasos de “el niño que sobrevivió”. Las diferencias entre padre e hijo terminan dando lugar a una trama de viajes en el tiempo que viene ser un “qué hubiera pasado si…” y que podría haber dado para una fantástica novela. Por desgracia aquí queda convertida en un quiero y no puedo. Y además concluye bruscamente, con un final precipitado, como si los autores se dieran cuenta de que la cosa se estaba alargando demasiado como para seguir sentados en la butaca del teatro...

Os voy a exponer primero los argumentos por los que yo considero este libro un gran truño y luego intentaré salvar algo para que no todo sea malo...


Por qué NO leer (ni volver a hablar si me apuráis) de semejante truñaco:
- Fanfic malo, lleno de incongruencias con lo que J.K nos explica del mundo mágico.
- Mal escrito, sin ambientaciones de lugares, ni descripciones de los personajes tan característicos de J.K.R. (Y que deberían estar, pues se supone que es una obra de teatro, pero en fin...)
- Cambian la personalidad de los magos que ya conocíamos (Harry, Hermione, Ron, McGonagall...)
- Completamente predecible tanto "el malo", como las tramas, desde el minuto uno en que empiezas a leer... 
- Diálogos, escenas y personajes carentes de sentido, sin nexo ni conexión entre ellos.
- Cambian las propiedades de objetos mágicos dándole otro uso, como pasa por ejemplo con los giratiempos que lo tratan como una maldita máquina del tiempo... Tanto les costaba haberse leído la saga de Harry Potter para tener un poco de coherencia con lo que los fans ya sabíamos???? Fatal por parte de los autores
- Otro fallo gordo es el uso de búhos en lugar de lechuzas sin ningún tipo de explicación. Si han cambiado los medios... Tanto les costaba meter un par de líneas para argumentar este cambio??
- No aporta absolutamente nada a la historia, por lo que, desde mi punto de vista, NO se le puede considerar (ni de lejos) la octava parte de la saga.
- Personalidad de Albus (hijo mediano de Harry Potter y Ginny Weasley) totalmente repelente. Es un niño malcriado, dramático y que busca ser siempre el centro de atención
- Los pocos problemas que surgen en la trama, se resuelven en un pis-pas: los planes salen sin ningún tipo de inconveniente como que la poción multijugos les sale perfectamente a la primera, no tienen problemas con el nuevo giratiempos (salvo el cambio de Hermione). No entiendo nada.
- El romance entre Voldy y Bellatrix que da como fruto a Delphi.... Holaaa?? Si Voldemort no era capaz de amar ni de tener afecto por nada ni por nadieeeeeeeeee!!!!!
- Historia FLOJA en general. Guión malo. Penosa descripción.

Algo bueno que puedo salvar de la obra:
- L@s fans queríamos algún libro relacionado con la saga y después de muchos años, tenemos esta trama.... (Muy decepcionante por otro lado)
- Es un libro que, aunque es una obra de teatro, se lee enseguida.
- El padre del año es Draco Malfoy, que sabéis que me encanta. Aunque sigue sin cuadrarme que ÉL sea "el bueno".
- El personaje de Scorpius Malfoy me parece súper interesante: es respetuoso, inteligente, dulce, está más o menos bien construido, tiene unos valores bastante buenos... Bien
- El momento en Godric's Hollow en el que leémos cómo Harry ve el momento en que mueren sus padres... Realmente es el único momento en el que parece que J.K toma las riendas y nos deja este pequeñísimo atisbo de que es su mano la que escribe.
- Tratan muy por encima esa relación gay y esa tensión sexual entre los dos protas de la obra, lo cual agradezco que no interioricen ya que, viendo el resto de la obra a saber cómo lo hubieran desarrollado... jajajaja. Pero bueno, es una buena idea también tratar estos temas en libros juveniles.

Y hasta aquí mi crítica "hater" hacia The Cursed Child... Aaaay chic@s, perdonadme, pero es que no puedo con este libro... Decir que me ha decepcionado sería quedarme corta...
Creo, desde mi humilde opinión, que es el PEOR LIBRO que me he leído en mucho tiempo. Y eso que he leído verdaderos truños infumables y que a la gente les encantaba... Pero esto ¿¿?? 
En serio, cómo a l@s fans de la saga les puede gustar esto ¿¿?? Es que no lo entiendo... Simplemente creo que lo han leído sin ser realmente crític@s, si no que les gusta porque simplemente lleva el sobre-nombre de J.K.Rowling... Y es una pena. Si realmente sois fans de la saga, ESTE LIBRO NO MERECE SER LLAMADO EL "OCTAVO LIBRO". (Ni de lejos vamos!)

Os gustaría que hiciera más post de este tipo?? Dejádmelo en los comentarios o por las RRSS. 

Gracias por leerme. Sois geniales. =)

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...