jueves, 24 de enero de 2019

Igualdad en España... ¿Mito o Realidad? Parte 3

Hola, Hola, Holaaaaa!!! 

AVISO: Antes de empezar, ¡OJO!, lo que vas a leer aquí es MI OPINIÓN, tan válida como la tuya o la de cualquier otra persona. Puede que no te guste lo que lees, porque no opino igual que tú, pero como este es mi blog y tú, voluntariamente, has decidido entrar a leer... Ante todo te pido RESPETO al respecto.


Hoy os traigo la última entrada del tema de la IGUALDAD EN ESPAÑA desde mi punto de vista. Uff, me estoy quedando a gusto, os lo aseguro... Como ya os dije, es un tema que me indigna bastante, pues lejos de buscar una igualdad entre hombres y mujeres, lo que se está haciendo es criminalizar indistintamente a todos los hombres y dar poder social y jurídico a la mujer (desde mi punto de vista).

Hace mucho tiempo que vengo pensando que la gente está confundiendo lo que realmente es el feminismo por los hechos que están aconteciendo últimamente y por todo el movimiento "pro-feminista" que se está dando en las calles de muchas de nuestras ciudades a raíz de la violencia de género que lamentablemente asola nuestro país.

En la última gran huelga "feminista" que hubo en España, de hecho creo que fue a nivel nacional, pude darme cuenta de que el feminismo actual está tomando unas características que nada tienen que ver con lo que realmente es el feminismo, que nada tiene que ver con aquel feminismo por el que lucharon (y murieron) nuestras antecesoras...

Os dejo un breve listado de las características que yo pude observar de este nuevo "feminismo":

- Se utiliza la censura como forma de silenciar cualquier comentario, opinión o idea que difiera de la opinión de la masa que propone la huelga y acto seguido, esa opinión diferente es considerada como moral o socialmente incorrecta. 
- Si eres mujer y no compartes sus ideas y opiniones, eres repudiada y tachada de alienada, machista o promotora del patriarcado machista.
- Abogan por la justicia, pero no son empáticas, ni imparciales, ni justas en muchos casos, pues ni contemplan los casos de abusos en parejas homosexuales, ni las injusticias contra los hombres, y ven perfectamente lícito el beneficiarse de la discriminación positiva hacia la mujer en los casos de divorcios en parejas heterosexuales.
- No son coherentes, pues piden educación cuando las que llevaron a cabo la huelga irrumpieron de forma violenta, dando golpes y a voces en aulas, comercios y sitios públicos. Alegando que su opinión era la válida o la correcta.
- Tampoco son coherentes al pedir igualdad a la vez que condenan a todos los hombres que no tengan su misma opinión y los tachan de machistas, opresores, violadores, maltratadores y mil apelativos más que nada tienen que ver con la realidad.
- Tampoco son coherentes al pedir la no-cosificación del cuerpo femenino exhibiendo su propio cuerpo desnudo como reclamo de mirada hacia sus frases sobre el feminismo.
   Aquí quiero hacer un inciso y decir que todas las personas son libres de utilizar su cuerpo como y cuando le venga en gana, ahora bien, hay que ser un poquito coherentes...
- Todo lo que excede los límites de lo que es considerada la "forma normal y feminista de actuar" es acoso. 
- Puedes ser una experta en el tema del feminismo con sólo 18 años sólo por haberte leído unos cuantos panfletos mal redactados y de dudosa procedencia y haberte unido a un grupo radical-feminista.


No sé si me dejo algún punto, creo que no. De cualquier forma, si alguien quiere añadir algo, es libre de dejármelo en comentarios y, si lo veo oportuno y adecuado, lo añado sin problema alguno. 

Realmente creemos que esto es "Feminismo"? Queremos que nuestr@s hij@s crezcan con ésta definición de "Feminismo"? Personalmente, yo no. 
Pero en fin gentecilla, que si Betty Friedan (1921-2006) levantara la cabeza seguramente se asombraría, después se enfurecería y por último se avergonzaría de lo que estamos llamando hoy en día "feminismo"...

Sed felices. Nos leemos.

4 comentarios:

  1. me ha encantado leerte me he sentido muy identificada con las 3 partes!! gracias por compartirlo!besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Hoy en día es difícil poder expresarse con total libertad... jeje Un besote guapa

      Eliminar
  2. Yo a este estilo de feminismo radical le llamo femininazis... Me sabe mal el termino, pero considero que de buen rollo "se les va la olla". Proclaman la feminidad y la libertad de la mujer erradicando la libertad de hombres e incluso de mujeres...
    Miauuuuuuubesitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa hoy en día, lamentablemente... Tenemos un largo camino de decostrucción del nuevo feminismo... Veremos a ver en qué termina todo esto...
      Gracias por comentar! =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...