jueves, 8 de noviembre de 2018

Mi humilde opinión sobre "Bohemian Rhapsody"

Hooola chic@s!! 

Hoy os traigo una entrada de una temática que hace tiempo que no tocaba y ya me apetecía… El cine. 

Sí que es verdad que últimamente he visto muchas películas en el cine, y me gustaría haceros una CRÍTICA o daros mi opinión sobre cada una de ellas con el tiempo, si os parece bien. Así que hoy empezamos con ésta, la última que hemos ido a ver: BOHEMIAN RHAPSODY


El estreno de la película “Bohemian Rhapsody” basada en el icónico Freddie Mercury y su mítica banda Queen ha levantado una gran expectación en las salas de cine, y es que tod@s sabíamos (o al menos lo intuíamos), que llevar al cine la historia de una de las bandas mas influyentes del planeta iba a representar, como poco un gran desafío. 

Como much@s ya sabréis es una película biográfica sobre el vocal de la banda: Freddie Mercury. 

Atención Spoiler! Si no has visto la película, no conoces la historia de Freddie Mercury y quieres llegar sin datos de más a ver la peli, este es el momento para que dejes de leer. 
Avisad@ quedas.

Desde mi punto de vista, como fan, me parece una película bonita, bastante entretenida y que refleja la esencia del grupo, sobre todo, porque han optado por hacer un relato más o menos cronológico de los pasos que fue dando la banda, basándonos en esto, digamos que podemos apreciar claramente dos partes en la película:
- Los años de creación de la banda. En mi opinión, escasa, acelerada y con algunas inexactitudes cronológicas 
- Los años de desfase de Fred y su vida como tal. De esto os hablaré más abajo.

Por otro lado, un punto interesante de la peli es que han añadido anécdotas que, mucha gente, entre la que me incluyo, desconocíamos como puede ser el intento de lanzamiento de un segundo disco en solitario de Freddie (El primero fue “Mr Bad Guy”), que tenía 4 dientes de más o el hecho de que el jefe de EMI Records considerara “bohemian rhapsody” como una mala canción y al grupo en general como “una banda que nunca triunfaría”… Já! Seguro que el director se estaría tirando de los pelos muchos años… 

Para mí, el punto más flojo de la película, quizá es la representación de la vida del vocal, y sobre todo de la relación que mantenía Freddie con su representante, Paul, quien le chupó la sangre y el cerebro hasta que éste se dio cuenta de lo tóxico que era y decidió sacarlo de su vida. Digo que me parece un punto flojo porque me habría gustado que hubieran escarbado un poquito más en cómo Paul le manipulaba, cómo le intentó separar de la banda e incluso de su representante y cómo le llevó por una vida de excesos (en la peli un poco descafeinados), pero bueno, como la película está calificada para mayores de 13 años, tampoco podemos pedir mucho más...

Pero en una película en la que lo importante es encumbrar aún más la leyenda y no airear públicamente sus vergüenzas de forma gratuita, todo esto es lo de menos.
Lo verdaderamente importante es cómo 'Bohemian Rhapsody' logra impregnar el patio de butacas con una energía hermanada con las líneas de bajo de John Deacon, los tempos perfectos de Roger Taylor, los solos de guitarra de Brian May y la voz de un Freddie Mercury trasladado a la gran pantalla por un Rami Malek soberbio y capaz de imitar con maestría lo inimitable.

Y es que, para mi, la elección de todos los actores que interpretan a cada miembro de la banda y en especial del actor que da vida a Freddie me parece más que acertada y ojo que yo tenía mis dudas con este muchacho después de verle en la última entrega de Crepusculo. He de decir que, a parte de su parecido más que razonable con Fred, Rami Malek se deja la piel en el escenario y con cada una de las canciones, honestamente, creo que todos ellos en conjunto hacen un grandísimo tributo a la banda. 

Desde luego, esta película me genera una nostalgia enorme, pues en las escenas de concierto, realmente llegué a sentir que estaba en uno de sus conciertos… De hecho, la aparición en pantalla de los títulos de crédito provocó una especie de sensación de "liberación" entre el público que allí estábamos, y dimos rienda suelta al instinto contenido durante la proyección para entonar a viva voz ese  "Don't Stop Me Now" en una experiencia colectiva única. 

Así que, si queréis disfrutar de un buen rato en el cine, y sois fans de la banda, esta es vuestra película, y aunque dura ¡2 horas y cuarto!, os aseguro que no os decepcionará. 

Nos vemos en el siguiente post. Sed buen@s!!

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...