miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los Tesoros de Harry Potter. Mi opinión.

Hoola chic@s!!

Qué tal va la semana?? Bueno, sé que últimamente os estoy dando un poco la chapa con Harry Potter, pero no lo puedo evitar.

He de deciros que lo que hoy os traigo es una primicia, ya que os voy a hablar del LIBRO "LOS TESOROS DE HARRY POTTER", que a salido a la venta hoy, 28 de Noviembre de 2018 y que tenía encargado en el Corte Inglés para poder tenerlo en mi poder cuanto antes... Ya sabéis, me puede el ansia viva!! jajajaja


Muy a mi pesar, lo que hoy quería traeros (que era todo magia y emoción por una review rosa maravillosa) se va a tornar en una review desde mi punto de vista más crítico, como verdadera fan de la saga. Quiero decir, qué esperaría yo, como potteradicta, encontrar en un libro con semejante nombre y si realmente, este libro cumple mis expectativas.

Os interesa la idea? Pues entonces, seguid leyendo que empezamos!! 

Primero de nada, deciros que el libro, en el corte inglés de callao (Madrid) tiene un coste de 39,95€
Tienen pocas unidades y las encontráis en la 3a planta. 
También he estado en Fnac para preguntar por si lo tenían y me han dicho que se ha retrasado el pedido y que llegarán a lo largo de la semana que viene en torno a 250ud. 
Así que, para l@s interesad@s de Madrid, ya sabéis dónde encontrarlo.

Dicho esto, paso a enseñaros algunas de las fotos que le he hecho al libro:

** Empezamos por el índice:



Como podéis apreciar, es un libro de buen tamaño en cuanto a volumen de hojas se refiere, ya que tiene 172 páginas. 
** Nota: Esta edición "Actualizada" sólo incluye frente a la anterior, las 28 páginas referentes a las Reliquias de la muerte partes 1 y 2. 

Dicho esto, seguimos!

Me ha hecho mucha gracia que venga con una advertencia hacia los muggles:


Y por último, en cuanto a fotos se refiere, os dejo unas del interior del libro con cositas que trae de merchandaisin (trae alguna cosa más de las que os enseño en las fotos):

Carta de admisión de Harry en Hogwarts

"Librillo" con pegatinas de pociones

Catálogo de los sortilegios y artefactos Weasley

Cuatro de los muchísimos decretos que impone Umbridge

Catalogo de Borgin y Burkes

Ilustraciones del make in off de las diferentes películas

"Mapa" del Callejón Diagón

Desmontable para hacer dos cajas de dulces de Honeydukes

Carpetilla del Ministerio (al final del libro)

Documentos que contiene la carpetilla de arriba. 
Sobre todo, anotaciones del director, maquetas, bocetos... 

Vale, vamos ahora a la parte crítica, a ponerme un poco quisquillosa... Porque, como os he dicho arriba, es un libro que vale 40€, quiero decir, que es un capricho caro. 

Pero... Realmente, ¿lo vale?. Mi más sincera opinión es que NO

No voy a negar que cuando lo he visto por primera vez me ha parecido una pequeña maravilla, pero cuando he llegado a casa y lo he visto detenidamente, me he dado cuenta de que, para el precio que he pagado por él, me habría gustado que trajera más cosas.
Sería absurdo decir que el libro no es completo, porque sí que lo es, está lleno de datos, fotos y sobre todo... curiosidades del rodaje... 

Que para el/la que busque esto, será un libro fantástico, pero lo que yo pretendía encontrar en este libro son esos pequeños "TESOROS" que no puedo encontrar en ningún otro lado, y que, personalmente faltan en el libro, como por ejemplo:
- Los tickets del anden 9 y 3/4 y del autobús noctambulo. Vienen los dibujos de ambos a tamaño real... Tanto les costaba incluir uno de cada?
- La invitación al Yule ball... Venía en la anterior edición y no sé por qué carajo lo han quitado de esta!!! No se lo perdonaré!!! 
- El cartel de Sirius cuando se fuga de Azkaban
- El vociferador que recibe Ron cuando roba el coche en segundo
- Una replica más exacta del Mapa del Merodeador (no sé si el mío viene defectuoso o es que lo han hecho así, porque lo he comparado con el que tengo a tamaño real y no se parece mucho...)
- El caótico e imposible horario de Hermione en tercero
- Algún modelo de los exámenes TIMO y EXTASIS
- La fábula de los tres hermanos en formato físico
- La foto de la orden del fénix original (Por favooooorr!!!)
- Tarjetas de visitante del Ministerio de Magia
- Y por supuesto, esto sí lo esperaba de verdad, un ejemplar de El Quisquilloso!!!!! (No me puedo creer que no lo hayan incluido!)

Puestos a pedir, me encantaría que hablaran más de:
* Los fantasmas de Hogwarts, ya que apenas les dedican una hoja para hablar de los principales de cada una de las casas y ni si quiera mencionan a Peeves (pobre y olvidado Peeves...)
* De dónde nace cada Horrocrux que crea Voldemort
* Ahondar más en el personaje de Dobby y mencionar al resto de los elfos (que en Hogwarts hay muchos) o la plataforma P.E.D.D.O creada por Hermione
* Mencionar, aunque sea por encima, a los caídos en la Batalla de Hogwarts
* Y un largo etcétera pero en fin...

Por último, desde mi punto de vista, se podían haber ahorrado también algunas cosas, por ejemplo:
- El mini librillo de pegatinas de pociones, que si fuera un poco más extenso sería genial, pero es que no vienen ni 20 diferentes...
- El desmontable con las dos cajitas de honeydukes... ¿Para qué lo quiero? Si fueran las cajas de la rana de chocolate o las grageas, todavía, pero estas...
- Datos irrelevantes sobre make in off de las películas. Sí, todo el tema de maquetado, maquillaje, vestuario, modelado, efectos especiales, está muy bien, pero en mi opinión, sobra bastante.

> Para mi, vale más la pena cualquiera de las cositas que os pongo arriba que faltan 
que lo que viene en este último listado <

Así que eso es amig@s. Esta ha sido mi gran, gran, GRAN desilusión con este libro... Tanto que incluso me he llegado a plantear devolverlo, pero bueno, imagino que esa ha sido la parte de mi cerebro emocional que ha visto que faltaban algunas cosas importantes, desde mi punto de vista, para que fuera realmente digno de llamarse "Los Tesoros de Harry Potter".

No tengo más que añadir gentecilla. Así que nos leemos en el siguiente post! =)

Chaaaaaaaaaau

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...