lunes, 30 de junio de 2014

RAPE-AXE, ¿Qué es?

Hola chic@s!

El otro día os dejé un post en el que os contaba un mecanismo de defensa que tiene un tipo de araña... Según estaba haciendo esa entrada me vino a la cabeza una imagen...

Concretamente ésta:


Sabéis lo que es?? Os lo explico:

Hace bien poquito han estado hablando de este DISPOSITIVO para las MUJERES con forma de tampón, con dientes afilados y que lleva el nombre de "RAPE-AXE" que, según dicen, es la mejor arma para vengarse de un violador.

El producto, que todavía no ha entrado en fase de venta, está dotado de unos ganchos que se parecen a los dientes de un tiburón y que se prenden del pene cuando alguien quiere forzar una relación sexual no deseada. Estos dientes se incrustan en las paredes del pene, provocando un dolor inimaginable al hombre agresor y además, impide que orine, por lo que, debería ir directamente al hospital a que se lo extirpen, quedándole secuelas de por vida.

La creadora, dice que su inspiración para crear esta cosa fue cuando vio entrar en la comisaría a una muchacha que recientemente había sido violada y declaró "Si hubiera tenido dientes ahí abajo, la cosa habría cambiado".

Las defensoras de la mujer y la inventora de esta cosa, en Sudáfrica, afirman que "Tenemos que hacer algo para protegernos. Esto no impedirá las violaciones, pero permitirá identificar a los asaltantes y presentar pruebas del delito".

A mi personalmente, me asaltan dos dudas:

- ¿Y si la chica quiere tener relaciones sexuales? ¿Cómo se lo quita? ¿Y si se la olvida que lo lleva puesto? Le desgracia la vida (y dicho sea de paso, también el miembro) al novio....

- ¿No os parece que esto es una medida exagerada? ¿Qué pasa, que tienen que llevarlo puesto "Por si acaso"? ¿No es esto, crear un miedo innecesario en las muchachas?

Por otro lado, y se que me lloverán mares de críticas por lo que voy a decir a continuación, es cierto que una violación deja secuelas psicológicas imborrables en la mujer que lo sufre, pero... ¿no os parece este artefacto algo exagerado?

Ojo! Que para nada en el mundo exculparía a un agresor sexual eh? Pero me parece que, tanto la violación, como esta cosa, va en contra de los derechos humanos...

Os dejo un enlace para que leais y veáis un vídeo sobre el Rape-Axe y cómo se utiliza:
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/48191-Inventan-un-preservativo-con-%E2%80%9Cdientes%E2%80%9D-para-atrapar-a-violadores

Qué os parece? Espero muchos comentarios, ya que esta cosa me trae de cabeza y me estoy planteando hacer una investigación y posterior exposición más a fondo de ella y necesito muchas opiniones.

Un besote cielos!!

5 comentarios:

  1. la verdad es que es algo exagerado pero muchos si que merecian algun "escarmiento" antes de agredir! besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece tan exagerado...si q es verdad q va en contra de los derechos humanos pero tambien hay q tener en cuenta q el primero q viola unos derechos es el propio violador,al forzar un acto sin consentimiento. Ojala no hubiese q llegar a esta situacion y se acabaran las violaciones en todo el mundo pero visto lo visto si esto evita muchas de ellas por mi parte estoy de acuerdo. Respecto a lo de mantener relaciones con tu pareja creo q ya se estudiara bien y se haria de alguna manera q se pudiera quitar y poner,digo yo...como por ejemplo la copa menstrual. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo veo para nada exagerado, que una mujer sea violada es no tener en cuenta su derecho a decidir si quiere tener sexo con la otra persona o no, la estan obligando a la fuerza a realizar ese acto, que la otra persona se defienda lo veo normal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo vi hace unas semanas en tu face, es un cacharro bastante jodido eh? pero en mi opinión lo veo bien para aquellos que pretenden violar, pero es tontería puesto que o sales con ello siempre puesto por si a caso o no te sirve de nada xd eso si, hay tias muy locas también y por putear se lo pueden hacer a cualquiera por lo tanto.. ya no lo veo tan bueno el aparetito.

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Como decían el otro día por facebook: creamos cosas y damos charlas a las mujeres para no ser violadas, en lugar de enseñar y educar a los hombres para que respeten a la mujer y no violen. Y así nos va.
    Considero que algo como esto es completamente exagerado.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...