jueves, 5 de junio de 2014

¿Es inevitable el envejecimiento?

Buenas chic@s!!

Esta es una PREGUNTA de esas que los científicos se tiran de los pelos por responder y la verdad es que desde el inicio del siglo XX y sobre todo en este siglo XXI, la esperanza de vida se ha elevado de manera espectacular, de 45 a 78 años en los EE.UU. y hemos aumentado de 70 a 90 años la esperanza de vida en Europa, pero, mal que nos pese, todavía envejecemos al mismo ritmo...


Los científicos han pensado largamente que el envejecimiento es el resultado del daño molecular que se acumula en nuestros cuerpos en el transcurso del tiempo. El daño es un subproducto inevitable de oxígeno de respiración y otros procesos metabólicos que son necesarias para la vida. Con el tiempo, las células dañadas dejan de funcionar, o peor aún, adoptar nuevas funciones que desencadenan el crecimiento canceroso o degradan los tejidos importantes en el cerebro, la piel y otros órganos.

Si bien es verdad que se han llevado a cabo varios experimentos en los últimos años que desafían este llamado teoría del estrés oxidativo del envejecimiento. Por ejemplo, una criatura mouselike pequeña conocida como la rata topo desnuda se las arregla para vivir hasta 30 años (alrededor de 10 veces más que un ratón de tamaño similar) a pesar de la acumulación de un nivel mucho mayor de daño oxidativo en los tejidos de otros roedores.

Pero aún así no llegaremos a entender exactamente cómo sucede esto con suficiente detalle molecular como para poder hacer algo acerca de esto. Y no esta claro que si nosotros lo hiciésemos se pudiera detener de todos modos, así que...

Chicas, chicos... Sólo nos queda correr a las tiendas Lidl más cercanas a por su crema antiarrugas, que según la OCU es una de las mejores del mercado hoy en día (aunque ya os digo que se está agotando como si de chocolate gratis se tratara).

Que paséis un buen fin de semana. A mi me toca empollar a saco! =)

4 comentarios:

  1. sí yo fuy al poco de escuchar la noticia por curiosidad y ya no había en el que fuy y las cajeras dijeron que había volado en horas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante! jaja besos

    ResponderEliminar
  3. Ya veras como le suben el precio jajaja. Suerte con los examenes

    ResponderEliminar
  4. jajaja si esta agotadisima! besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...