viernes, 27 de junio de 2014

Arañas castas

Hoooola chicuel@s!!!

Hoy vuelvo con una entrada que me parece de lo más curiosa... Ya sabéis... Yo y mis curiosidades!!! Jajajajajaja

El post de hoy va sobre un animalito que seguro a much@s de vosotr@s os da bastante asco/pánico/llámaloX, hoy os vengo a contar un MECANISMO DE DEFENSA que tienen algunas ARAÑAS.

En concreto, el caso de hoy es sobre las hembras de una araña gigante (Nephila pilipes) que vive en bosques de Asia y del norte de Australia... Estas "bichas" fabrican una especie de tapones para protegerse de encuentros sexuales superfluos o no deseados, no os parece útil y a la vez curioso?

Como todos sabemos, en el mundo animal, la competición por reproducirse y transmitir los genes a la descendencia es feroz. (Grrrr!)

Hay muchos ejemplos de casos extremos en los que los machos, después de copular, rompen sus genitales en el interior de la hembra, de forma que se produce un tapón que impide cópulas posteriores con otros machos.



Sin embargo, un equipo internacional de investigadores ha dado una vuelta de tuerca al asunto y ha encontrado un caso en el que las propias hembras producen estos tapones después de la fertilización de los huevos. De esta forma se evitan los encuentros sexuales innecesarios y sobre todo muy costosos en términos energéticos, ya que en esta especie se necesitan varios episodios de apareamiento para producirse la fertilización eficaz de los huevos.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos estudiaron en condiciones de laboratorio el apareamiento de varias hembras de la araña con diversos machos, observando que tras un único encuentro sexual no se producían tapones, sino que estos aparecían durante la puesta de los huevos y después de haber copulado con varios machos.

Uau! No os parece alucinante? 

A mi me parece, como muchas veces he dicho, que el mundo animal nos lleva años de ventaja en cuanto a evolución se refiere... No creéis??

Un abrazo a tod@s y paaaaaaaaaz!! =)

2 comentarios:

  1. La verdad es que odio las arañas, pero su mundo es fascinante! besitos

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso eso que hacen las arañas, aunque no te negaré que a mi me dan mucho repelus, pero mucho mucho...

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...