miércoles, 6 de agosto de 2025

Programación Fiestas San Lorenzo Segovia 2025

Hooola muchach@ssS!!!

Bueno, pues ha llegado el momento… Un año más, como ya es tradición, estoy por aquí para traeros el PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN LORENZO (SEGOVIA) 2025.



Vamos allá, que sabéis que estas entradas son laaargas:


MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO

18:00h - Visita a los mayores en la Residencia de Mayores de San Lorenzo, sangría gratis y acompañamiento de los dulzaineros de San Lorenzo.

18:45h - Bajada para escuchar el pregón en la Plaza de San Lorenzo, amenizada por los dulzaineros de San Lorenzo.

19:15h - Concentración de peñas en la Plaza de San Lorenzo, acompañados por la charanga Gurugú.

19:30h -  Pregón en la Plaza de San Lorenzo a cargo de D. Emilio Fuentetaja Sanz, vecino, peñista y Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Segovia.

20:00h - Desfile de peñas acompañados de la Charanga Gurugú, recorrido por las calles del barrio y terminando en Vía Roma.

21:30h - Al son de la Charanga, todos a poner talanqueras.

22:30h - I Encierro Nocturno con posterior suelta de reses en la Plaza de Toros.

00:00h - Verbena a cargo de la Orquesta Nexia

00:00 a 03:00h - La Peña Los Intratables invita a todos a celebrar su X aniversario en la Alamedilla Mariano Contreras, con la actuación de DJ Dari.


JUEVES 7 DE AGOSTO

9:00 a 14:00h - Tipicamp se encarga de la diversión de los peques. Actividades infantiles y juego libre en C/ Sta. Catalina, 14. Solo para peñistas de 3 a 12 años presentando bono y hasta completar aforo.

10:00h - Campeonato de tanga en la Alamedilla de Mariano Contreras. El primero sólo para peñistas y el segundo abierto a todo el que quiera participar. 

12:00h - Encierro pasacalles infantil con cabezudos a cargo del grupo La Talanquera, desde el pilón a la Plaza de San Lorenzo y vuelta.

12:30 a 14:30h - Vermut en la peña Los Insaciables con DJ Truxo.

13:00h - Fiesta de la espuma en la Plaza de San Lorenzo.

13:00h - Gran fiesta de los Quintos del 75 en zona del Pub Alcatraz, con musica y sorpresas en colaboración con Muni. Todos invitados.

14:30h - Macarronada popular en Alamedilla Mariano Contreras. Venta de tickets para no peñistas.

16:00 a 19:00h - Gran tobogán acuático en la C/ Sta. Catalina. Preferencia peñistas.

16:30h - Juegos de mesa para peñistas: Mus en el Celia, Tute en el Alcatraz, Futbolín, dardos y Parchís en el Gori Gori (antiguo Pistolas)

17:00 a 21:00h - X Aniversario de la Peña Comando Cubata, amenizado por Grupo Garpa en la Alamedilla Mariano Contreras, en colaboración con Pub Celia.

18:00 a 20:00h - Fiesta Maxiconfeti en Tipicamp. Para peñistas de 3 a 12 años acompañados de un adulto. Presentando bono hasta completar aforo.

19:30h - Regata infantil en la Plaza de San Lorenzo, organizado por peña Kalisay. Con refrescos para los peques.

20:00h - VIII Regata de adultos organizada por peña Kalisay en colaboración con Casa Paco y Embutidos Emilia Nieto. Premio para las peñas ganadoras.

20:30h - Todos a poner  talanqueras al son de Charanga Chicuelina.

21:30h - II Encierro Nocturno con posterior suelta de reses en la Plaza de Toros.

22:30h - Pancetada por el XXX Aniversario de la peña El Trapo. Amenizado por el grupo “A mi manera”. En peña El Trapo (junto al mexicano)

23:00h - Verbena a cargo de la orquesta Vermut-Mamut. En el descanso de la verbena: “Bacanal Fest 2025” en peña La Bacanal (junto a Perfecto). Al acabar la verbena: juego de las sillas musicales en la Plaza de San Lorenzo, organizado por peñas Cállate la Boca, El Talismán y Frente Alcohólico.

00:00 a 02:00h - Charanga Jarra y Pedal por las calles del barrio, organizada por peña La Verde. 


VIERNES 8 DE AGOSTO

9:00 a 14:00h - Actividades infantiles para los peques, organizado por Tipicamp. Para peñistas de 3 a 12 años con bono y hasta completar aforo.

12:00h - I Paseo de mini bueyes por las calles del barrio. Recorrido: del pilón a la plaza.

12:30h - Torreznada con vermut por el XXX aniversario de la Peña La Revolución, en colaboración con Asociación Gastronomía San Lorenzo, en la antigua Taberna La Aldaba.

12:30 a 14:00h - Castillos hinchables con agua en la Alamedilla Mariano Contreras.

13:00 a 15:30h - Baile vermut con la Charanga Jarra y Pedal organizado por peñas Kalisay, Los Suabes, La Odisea, Las Chutis, La Cabaña, La Txusma, El Porrón, La Lokura, Las Apañás y El Jaleo. Empezará en la zona del Pub Alcatraz y finalizará el Pub Celia.

14:30h - Paellada popular en Alamedilla Mariano Contreras. Venta de tickets para no peñistas.

15:30 a 17:30h - Vermut torero en zona Pub Celia. I Fiesta “la mejor comisión 2024” acompañados de Moreno DJs

16:30h - Juegos de mesa para peñistas: Mus en el Celia, Tute en el Alcatraz, Futbolín, dardos y Parchís en el Gori Gori (antiguo Pistolas)

18:00 a 20:00h - Minidisco con pintaras en Tipicamp. Para peñistas de 3 a 12 años presentando bono y acompañados de un adulto. Hasta completar aforo.

18:00 a 21:00h - Tardeo en Plaza de San Lorenzo amenizado por Moreno DJs. Por el XXV aniversario de Peña El Kaos y XV aniversario de peña La Contradicción.

20:30h - Todos a poner talanqueras al son de la Charanga Jarra y Pedal.

21:30h - III Encierro nocturno con posterior suelta de reses en la Plaza de Toros.

23:00h - Verbena a cargo de la Orquesta Lapsus

23:00h - V Festival “Truxo and friends” en la Alamedilla Mariano Contreras, con la participación de Alex V Dj, Mcfly Dj, Dj Misis y Dj Matrix.


SÁBADO 9 DE AGOSTO

9:00 a 14:00h - Actividades infantiles para los peques, organizado por Tipicamp. Para peñistas de 3 a 12 años con bono y hasta completar aforo.

12:00h - Huevos fritos en la Plaza de San Lorenzo a cargo de varios peñistas con la colaboración de Casa Paco.

12:00h - II Paseo de minibueyes por las calles del barrio. Recorrido: del pilón a la plaza.

12:30h - Fiesta de la espuma en la Plaza de San Lorenzo.

13:00 a 15:00h - Vermut en zona del bar Gori Gori (antiguo Pistolas) organizado por peña La Perdición en colaboración con bar Gori Gori junto a Morenos DJs.

14:30h - Judiones en la Alamedilla Mariano Contreras. Venta de tickets para no peñistas.

16:30h - Juegos de mesa para peñistas: Mus en el Celia, Tute en el Alcatraz, Futbolín, dardos y Parchís en el Gori Gori (antiguo Pistolas)

18:30h - Celebración XXV Aniversario de la peña No M’atrakes en la zona de las casetas (detrás de la Plaza de Toros).

18:30 a 20:30h - Concierto de Rock and Roll en la Plaza de San Lorenzo con el grupo “La Bandita”, patrocinado por peña Los Rebeldes en su XLV aniversario y peña La Txusma, en colaboración con Casa Paco.

19:30h - Magia con Pablo Potter en los patios del colegio Martín Chico.

19:30h - Tardeo en El Patio Mordor por el V aniversario. Sorpresa sesión techno con DJ Truxo, Alex V Dj, y Música Remember.

20:30h - Todos a poner talanqueras al son de Charanga Cuba Libre.

21:30h - IV Encierro Nocturno DOBLE con posterior suelta de reses en la Plaza de Toros.

00:00h - Macrodiscoteca Amnesia.

00:00h - Noche del POP y del Rock en La Alamedilla Mariano Contreras: Grupo Hombres Locos (versiones de Hombres G y El Canto del Loco), patrocinado por Restaurante Zika y peña Los Suabes en su XXXV Aniversario. Grupo Takikárdikos (Punk-Rock) patrocinado por Fundación Caja Viva.

00:00 a 02:00h - Charanga Jarra y Pedal organizada por peña La Verde, por las calles del barrio.


DOMINGO 10 DE AGOSTO - Día de San Lorenzo.

8:00h - Tamborrada en honor y memoria a Felix Martín “El Botas” por las calles del barrio

9:00h - Misa de los cocineros en honor a San Lorenzo.

12:00h - Misa solemne en honor a San Lorenzo.

12:45h - Procesión del Santo por las calles del barrio, acompañado por los Dulzaineros de San Lorenzo.

14:30h - Todos a comer, cada uno donde quiera y pueda.

19:00h - Todos a poner talanqueras al son de la Charanga Chicuelina.

20:00h - V Encierro Nocturno con posterior suelta de reses en la Plaza de Toros.

20:30h - Jotas en la Alamedilla Mariano Contreras. Grupos: Zarzuela del Pinar y Zarpin Folk.

22:30h - Tradicional Becerrada de Peñas (sin muerte) en la Plaza de Toros.

00:00h - Verbena a cargo de la Orquesta Nebraska. En el descanso se otorgarán los premios a los ganadores del concurso de disfraces y juego de los globos en calle del Pilón organizado por peña Los Rebeldes, por su XLV Aniversario.

00:00 a 03:00h - DJ Matixx en el callejón, por el XXXV Aniversario peña Los Suabes.


LUNES 11 DE AGOSTO

12:00h - Castillos hinchables y futbolín en la Alameda del Parral.

13:00h - Encierro pasacalles infantil con cabezudos, a cargo del grupo La Talanquera, en la Alameda del Parral.

13:00 a 15:00h - Futbolín para adultos en la Alameda del Parral.

14:00h - Música y baile a cargo de DJ Krasssssss en la Alameda del Parral.

14:30h - Caldereta popular en la Alameda del Parral. Venta de tickets para no peñistas.

16:30h - Karaoke con DJ Krasssssss en la Alameda del Parral.

20:00h - Juegos populares tradicionales para niños y adultos en la Plaza de San Lorenzo. Reparto de premios al final.

23:00h - Verbena fin de fiestas a cargo de Orquesta La Búsqueda. Canto del pobre de mí y final de fiestas.


Espero que, como todos los años, os sirva de ayuda si os pasáis por el barrio.


¡¡Ya queda menos para las fiestas del 2026!!

lunes, 4 de agosto de 2025

Cosas que hago a los 35 (y no hacía a los 25)

Hooola muchach@ssS

Hoy tengo uno de esos días filosóficos, de esos que te pones a pensar, y quería dejaros por aquí una breve reflexión.

Como veis en el título de la entrada de hoy, os voy a contar QUÉ COSAS HAGO AHORA, CON 35 AÑOS (y a punto de cumplir los 36) QUE NO HACÍA CON 25.


A los 25 vivía con una energía distinta: No peor, simplemente diferente. Tenía prisa, planes, presiones (autoimpuestas y sociales), y esa sensación de que debía estar logrando algo todo el tiempo. A los 35, en cambio, me doy cuenta de cuántas cosas han cambiado. Algunas de forma silenciosa, otras como un terremoto.

Hoy estoy casada, tengo una casa propia, moto, coche y un trabajo estable. Además, tengo una certeza profunda: no necesito cumplir expectativas ajenas para sentirme plena.

Viajo en coche-camper con David y Pepo (que es, sin duda, como nuestro hijo). Dormimos bajo las estrellas, cocinamos al lado del maletero abierto y nos alejamos del ruido del mundo cada vez que podemos. 
Ya no necesito grandes planes para sentirme viva. Un bosque, una playa, una ruta improvisada, una conversación sin prisa... Eso es libertad y carga pilas de una forma que nunca habría imaginado.

He aprendido a valorar el silencio, la soledad elegida, y el tiempo de calidad sobre el tiempo lleno de actividades. El tiempo es un regalo. Ya no acumulo compromisos, ni relaciones sociales que no suman. Tampoco pongo excusas ante planes que no me apetecen y lo veo como algo normal, no como algo raro, ya que mi paz mental vale más que cualquier plan forzado.

Mi perro me ha enseñado más sobre la vida que muchos libros. Y hoy en día nuestra elección de no tener hijos humanos ya no necesita explicación: se acabaron casi totalmente las preguntas incómodas y la justificación forzada. Somos tres, y estamos completos.

Me cuido (física y mentalmente), no por estética ni por qué piensen los demás, si no porque me importa estar bien: hago ejercicio, tengo mejor alimentación, trato de descansar más horas, y me permito tener tiempo para mi. No me siento culpable por dedicarme ratos a “no hacer nada” o a cuidarme.

Trabajo para otra persona, pero no me absorbe. Lo doy todo, por supuesto, pero al salir del trabajo, mi espacio personal, mi descanso y mi libertad son sagrados.

El vínculo con mi pareja está construido sobre la idea de ser el mejor equipo, no como un ideal romántico. Hemos construido una relación sana en la que no necesitamos aparentar absolutamente nada. Somos naturales, compartimos aventuras, decisiones y silencios. No hay dramas.

Ya no corro. No me esfuerzo por gustar. No busco encajar. Me basta con estar bien, vivir bien, dormir bien, reír a carcajadas y escaparme con David y el perro cuando la rutina aprieta.

Esta etapa no es más seria ni más aburrida. Es más consciente. Más libre. Más mía.

Y vosotr@s ¿? En qué etapa de vida os pillo ¿?

Os leo en los comentarios!!

Chaaaaaau.

lunes, 2 de junio de 2025

Detrás del ruido. Reseña del libro

Hoooola!!

Hoy os traigo una RESEÑA, que ya iba tocando!!

AVISO: como siempre digo, esta es MI OPINION. Puede que la compartas o no, pero respétala. Si tienes algo que aportar, puedes dejarme un comentario y si lo veo oportuno y correcto, será publicado, junto con mi respuesta. Cualquier comentario que esté fuera de lugar, será eliminado.

Hay libros que se leen y ya. Y luego están los que se quedan viviendo contigo, haciendo de espejo en los días buenos y de compañía en los complicados. DETRÁS DEL RUIDO, DE ÁNGEL MARTÍN, pertenece sin duda a este segundo grupo. No porque ofrezca giros dramáticos ni confesiones escandalosas, sino porque está escrito desde un lugar donde casi nadie se atreve a quedarse: la verdad desnuda, la vulnerable, la que se cuenta sin maquillaje porque callarla pesa más.


Tras el impacto de "Por si las voces vuelven", en el que Ángel narraba con una crudeza limpia su brote psicótico, era fácil imaginar que su segundo libro iría por el mismo camino. Pero no. Aquí no hay reconstrucción épica ni un “cómo salí del infierno y me convertí en un faro para los demás”. Aquí hay algo mucho más valioso: la historia del después. Ese terreno resbaladizo en el que uno intenta reconstruir su vida mientras aún no confía del todo en su propia mente.

La mayoría de los relatos sobre salud mental terminan cuando “todo se arregla”. Este libro empieza ahí. Ángel se atreve a explicar cómo se vive una vez has sobrevivido a lo peor… pero sigues con miedo. Cómo es eso de intentar recuperar rutinas, relaciones, proyectos, y comprobar que algunos encajan y otros ya no. Cómo es convivir con un cerebro que, aunque ya no grita, sigue murmurando cosas que no siempre quieres escuchar.

El concepto del “ruido” atraviesa todo el libro. No solo como metáfora de pensamientos intrusivos o ansiedad, sino como esa sensación de estar constantemente monitorizando tu propio estado mental, como si vivieras con un sensor interno que no puedes apagar. Y lo cuenta con tanta naturalidad que, sin darte cuenta, te ves identificando tus propios ruidos (aunque no tengan nada que ver con un brote psicótico).

El libro es un diálogo íntimo que no busca convencer, sino acompañar.

La voz narrativa mantiene ese estilo directo y cercano que caracteriza a Ángel Martín. No pontifica, no teoriza, no da lecciones. Cuenta lo suyo, con lo bueno, lo duro y lo que todavía no entiende del todo. Y ahí está la magia: en la ausencia absoluta de artificio. Cada capítulo parece una conversación en la que te confiesa algo que él mismo está procesando todavía.

La lectura provoca un efecto curioso: aunque no hayas vivido nada parecido, hay momentos en los que sientes que te está hablando a ti. Que alguien por fin ha puesto palabras a cosas que tú también habías sentido, aunque desde otro lugar.

Pocas personas saben usar el humor desde dentro del dolor sin que suene a defensa o a pose. Pero Ángel lo consigue. No convierte el libro en una comedia, pero sí introduce pequeñas chispas que alivian la tensión y hacen más humana la experiencia. Se ríe con nosotros y consigo mismo, pero jamás de lo que pasó.

Ese humor no resta gravedad, sino que la sostiene. Es el tipo de humor que uno utiliza cuando ha visto el abismo y decide, aun así, seguir caminando. Y se nota.

Aunque "Detrás del ruido" no pretende ser un manual de autosuperación, termina siéndolo de forma silenciosa. Ángel comparte lo que le ha servido: rutinas, decisiones pequeñas que sostienen días grandes, la importancia del cuerpo, el miedo a recaer, cómo gestionar las relaciones después de un episodio tan límite, y la necesidad (a veces incómoda) de pedir ayuda.

No da soluciones universales. Da su verdad. Y eso, paradójicamente, ayuda más que cualquier consejo prefabricado.

Lo más poderoso es que no se presenta como alguien “recuperado” en el sentido hollywoodiense. Se muestra en proceso. Y ver a alguien en proceso, sin esconder sus grietas, es tremendamente liberador.

Para mí, es un libro que trasciende la salud mental y apunta al corazón humano.

Aunque el punto de partida es un episodio psiquiátrico severo, el alcance del libro es mucho más amplio. Nos recuerda que todos convivimos con ruidos: dudas que no se callan, exigencias propias, culpas pequeñas, miedos que no enseñamos. Y que taparlos solo les da más fuerza.

Te hace preguntarte cómo estás, cómo te cuidas, qué silencios arrastras, y cuántas veces has seguido adelante ignorando un ruido que necesitaba ser atendido.

Conclusión: una lectura honesta, útil y profundamente humana. "Detrás del ruido" es un libro que acompaña. Que sostiene. Que te tiende una mano sin paternalismo. Y que ofrece algo muy poco común: un retrato sincero del esfuerzo diario por mantenerse en pie después de que la vida se rompa.

No busca conmover, pero conmueve. No quiere dar esperanza, pero la da sin pretenderlo. Y, sobre todo, te deja con la sensación de haber compartido algo íntimo con alguien que habla desde un lugar real.

Para quienes leímos "Por si las voces vuelven", este libro es la continuación necesaria. Para quienes no, es una puerta excepcional a un diálogo sobre fragilidad, resistencia y humanidad.

Un libro que, sin hacer ruido, se queda contigo.

Y vosotr@s, lo habéis leído ¿? En caso de que sí, qué os ha parecido ¿?

Os leo en comentarios y RRSS.

Chaaaaaaaaau.

martes, 27 de mayo de 2025

Galletas saludables de avena, chocolate y plátano

Hoooola muchach@ssS!

Hoy os traigo una RECETA súper rápida y que tiro de ella bastante últimamente.

Nos sirven para desayunar, para merendar o simplemente como snack. Como veis en el título, hoy haremos GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO.

Y spoiler: no saben a plátano. Que he probado algunas que eran una amalgama de vete tú a saber qué con sabor a plátano nada mas… jajaja

Estas ya os aseguro que, si las hacéis bien, no!!


Ingredientes (para 10-12 galletas):

* 2 plátanos maduros

* 1 taza de avena (aprox unos 130gr)

* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

* 1 cucharada de miel o sirope de agave (opcional)

* 1/2 cucharadita de canela (opcional, pero muy recomendable)

* 2 cucharadas de chispas de chocolate sin azúcar (opcional, pero muy recomendable)


Preparación:

1. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y cubre una bandeja con papel pergamino.

2. Tritura los plátanos en un tazón hasta hacer un puré.

3. Agrega la avena, la miel, la canela y la vainilla, y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

4. Forma bolitas con la masa y aplánalas un poco sobre la bandeja.

5. Hornea durante 12-15 minutos, hasta que estén doradas y firmes.

6. Deja enfriar antes de comer para que se endurezcan un poco más.


** Truco del almendruco: Si quieres que sean más crujientes, agrégales 1 cucharada de aceite de coco o 1/4 de taza de harina de almendra.

** Truco del almendruco 2: Si eres chocolater@, atrévete a bañarlas en chocolate fundido una vez ya estén frías. D-e-l-i-c-i-o-s-a-s!!!!


Y así de riquísimas salen. Mirad qué pinta!!!!


Ya me contaréis qué tal, si os animáis a hacerlas.

Nos vemos prontooooo.

lunes, 12 de mayo de 2025

Viaje en coche: Cáceres, Plasencia y Mérida

Hoooola!!

Bueno chic@s, como os contaba en Esta Entrada, llevamos una temporada haciendo mini viajes en el coche, que lo tenemos camperizado.

He pensado que os voy a dejar por aquí una nueva sección que será “VIAJE EN COCHE”, como veis en el título donde os iré poniendo sitios que hemos visto y algunas fotos.

Qué os parece ¿? Espero que os guste la idea.

Dicho esto, empezamos con la visita que toca hoy: CÁCERES, PLASENCIA Y MÉRIDA.

De hecho, si estáis buscando una escapada diferente, llena de historia, buena gastronomía y paisajes que invitan a bajar el ritmo estas tres ciudades os encantarán. Tienen personalidad propia y este viaje nos aportó a partes iguales cultura, naturaleza y tradición.

Pero vayamos paso a paso.


Cosas que tienes que ver en Cáceres:

- Casco antiguo: con sus calles empedradas, palacios, iglesias y torres.

- Plaza Mayor: no dejéis de ver la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella.

- La Concatedral de Santa María: Mezcla de gótico y renacentista. Una maravilla.

- Palacio de los Golfines de Abajo: uno de los más representativos de la nobleza cacereña.

- Barrio Judío, murallas y torres: calles estrechas, empinadas y torres con muy buenas vistas.


Cosas que tienes que ver en Plasencia:

- La Catedral Vieja y Catedral Nueva: un verdadero regalo para la vista. Mezcla de gótico y renacentista. Una joya única donde se unen dos catedrales. Impresiona su fachada plateresca.

- Plaza Mayor y Muralla: disfruta de la buena gastronomía de Plasencia y recorre las diferentes puertas de la muralla.

- Acueducto de Plasencia: está super bien conservado, algo alejado del centro, pero merece la pena ir a verle.


Cosas que tienes que ver en Mérida:

Antes de nada, Mérida es muy extensa y es aconsejable ir con calzado MUY cómodo, porque vais a andar lo que no está escrito. Ahora os dejo un truco del almendruco: comprad la entrada conjunta de los monumentos, os vais a ahorrar MUCHO dinero y podréis ver las principales estructuras romanas de la ciudad.

Como en Mérida fue donde nosotros estuvimos más tiempo, os dejo todo lo que vimos, con sus horarios, para que no os perdáis nada.

- Teatro + Anfiteatro: visita obligatoria. Abierto de 9:30 a 18:30h (octubre a marzo) y 9:30 a 20:00h (abril a septiembre). Cierra los lunes y los domingos. 

- Templo de Diana. Palacio de los corbos: Abierto de 10:00 a 18:30h. Impone verle desde fuera, ya que está en medio de la ciudad.

- Puente Romano + Arco Trajano + Acueducto de los Milagros + Plaza España + Foro municipal: sin horario. Paso libre.

- Otras infraestructuras interesantes de ver (abiertas de 9:00 a 18:00 o 18:30h): Cripta de la basílica de Santa Eulalia, Alcazaba musulmana, Circo, Casa del mítreo, Columbarios, Casa del anfiteatro.


Y hasta aquí nuestro mini viaje.


Deciros, que sé que a más de un@ le interesará, que hemos podido entrar con Pepo en TODOS los sitios que hemos visitado. Nosotros le llevamos dentro de una mochila con ventilación y como es de tamaño mediano, súper bueno y muy tranquilo, él simplemente se deja llevar mientras la gente le observa con curiosidad (muchos piensan que llevamos un muñeco… jajajajaja)


Os dejo por último algunas fotos, para que os animéis:


Nos vemos pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...