viernes, 19 de julio de 2019

Truquillos para ahorrar espacio en la maleta

Hoooooola muchach@ssS!!

Al final sí que he tenido tiempo para dejaros un par de entradillas, y que así no notéis tanto mi ausencia vacacional...

Hoy os traigo una entrada de cositas que me han sido suuuper útiles a la hora de HACER LA MALETA para irme 20 días de vacaciones y no morir en el intento.

Siempre es un auténtico desafío hacer la maleta para irse fuera de casa por un tiempo digamos, más o menos largo. Yo hasta hace 4-5 años siempre he sido la típica que se tenía que sentar encima de la maleta para que pudiera cerrar bien del todo y que cogiera todo lo que pretendía (casi siempre llevaba la más grande que encontraba por casa y petada de cosas). Al final, tras muchas peleas con la maleta, cerraba y me iba de viaje peeeeero... Llegaba allí todo hecho un higo, y yo sin plancha claro... Un desastre...

Si hace unos años, alguien me llega a decir, que iba a ser capaz de irme a Roma 8 días con una maleta de mano, le habría dicho que estaba completamente loc@, pero sí amig@s, fui capaz, y no sólo eso, si no que incluso me sobraba un poquito de espacio para traerme algún souvenir para la familia!!!

No os lo creéis?? Pues fue gracias a TRUCOS como los que os traigo hoy que pude hacerlo y no sólo yo, si no también David y toda mi familia, que desde que se lo conté, ha cambiado su forma de ver ese amargo trance que es hacer la maleta para irse de vacaciones.

Interesante?? Sigue leyendo, que empezamos!!

Hoy en día hay mil técnicas para ahorrar espacio a la hora de hacer la maleta, quizá el más conocido sea el de MaryKondo, que tiene tips en internet para casi cualquier cosa... Pues bien, basándome un poquito en ella, os traigo estos CONSEJOS:

1. Aprende a enrollar la ropa: Un método fundamental para ahorrar espacio es enrollar cada prenda dejándola con forma cilíndrica luego será cuestión de tetris para que puedas aprovechar al máximo el espacio disponible en tu maleta.
En la siguiente imagen te enseño cómo es la técnica (hay muchas más, pero esta es la que a mí mejor me sale) y después ya sabes, cuestión de práctica!!


Una maleta con toodo enrollado, tiene que tener más o menos este aspecto:


2. También puedes utilizar la técnica del coche de payasos: Pon todas tus prendas estiradas una encima de otra. Ve doblando mediante cruces las mangas de las camisas, pantalones y camisetas creando una especie de almohada con todo. Esta técnica es genial para guardar todo a la vez, ocupando la mitad del espacio. 


3. Si no quieres utilizar ninguna de las técnicas anteriores, puedes utilizar la técnica del archivador: dobla la ropa a la mitad y apílala de forma vertical en tu equipaje para que puedas identificar y extraer la prenda sobre la marcha, sin tener que desempaquetarlo todo.


4. Utiliza el interior de tus zapatos para meter ropa pequeña: enrolla los calcetines o la ropa interior e introdúcelo dentro de los zapatos. Envuelve cada zapato en una pequeña bolsa de plástico y listo.
Consejo: antes de envolver cada zapato en una bolsa, lo que hago es envolver la ropa de dentro en la bolsa, por eso de la higiene... 


5. Lleva siempre un par de bolsas para meter la ropa sucia que puedas generar a lo largo del viaje. 

6. Si tu viaje es en temporada de frío, utiliza bolsas al vacío para la ropa que más abulta y lleva puesto lo que más ocupe. Esto es súper simple y os aseguro que os va a ahorrar muchíiisimo espacio en la maleta. Conseguirás ahorrar hasta un 80% de volumen!! Muchas veces no caemos en esto, así que os lo recuerdo!! jeje 

7. Aprovecha los laterales para los pequeños objetos como la cosmética, el aseo personal o los complementos. Puedes utilizar pequeñas bolsas de plástico herméticas para ello, separando los artículos por categorías. Un truco muy bueno es llevar las cosas justas: cepillo del pelo y de dientes, pasta de dientes, un par de accesorios, champú, gel, desodorante y colonia en formato pequeño y maquillaje que abulte poquito (yo casi nunca llevo maquillaje, y por supuesto, las brochas me ocupan demasiado espacio para llevarlas... Así que al final utilizo mis manitas, que además me da un look mucho más natural)


8. Hazte con una plancha vertical y una percha. Estos dos objetos te ocupan nada de espacio, son súper prácticos y te sacan de más de un apuro. Yo desde que tengo la plancha jamás los dejo en casa.


9. Reflexiona sobre lo que vas a utilizar realmente. Por norma general, solemos sobremasificar nuestra maleta y el 80% de las veces eso que llevabas "por si acaso" vuelve de las vacaciones sin moverse de la maleta. Así que, párate y reflexiona si todo lo que llevas es IMPRESCINDIBLE. Si la respuesta es no, se queda en casa.

10. Repasa mentalmente tu rutina diaria para no olvidarte de nada. Este consejo me resultó realmente útil y he de decir que prácticamente nunca me dejo nada que realmente necesito. Piensa por un momento qué es lo que utilizas en tu día a día y ve metiéndolo en la maleta. Después piensa en qué necesitarías por ejemplo en la playa, y haz lo mismo.

Para terminar, os digo lo que yo suelo llevar en mi maleta: 

Prendas comodín: un par de vaqueros o pantalones básicos y camisetas o blusas que me vayan con todo. Una chaqueta en tono neutro para combinar con todos los looks. El pijama. Un neceser pequeño con las cosas imprescindibles de aseo personal. Calcetines y ropa interior igual al número de días que esté fuera. Dos colgantes y un par de pendientes. De calzado suelo llevar unos más arreglados y otros de batalla. Y por último la plancha vertical y la percha. 

Esta es nuestra maleta conjunta. Con la ropa de David y la mía.

¿Para qué más, no? Desde mi punto de vista, ni necesito un look para cada día, ni 20 cremas... Y vosotr@s, sois de aprovechar hasta el mínimo espacio en la maleta??

Espero que hayáis aprendido de estos trucos y que os sirvan este verano!! 

AdiooosS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...