martes, 15 de enero de 2019

La gente pelirroja

Hola muchach@sS!

Haciendo la entrada del otro día me di cuenta de que hace mucho tiempo que no os dejo ninguna historia que me haya pasado como solía hacer hace tiempo... 

Pues bien, retomamos un poquito esa temática y hoy os quiero hablar de esa gente a la que tanta fobia tengo... LA GENTE PELIRROJA

Antes de nada, en esta entrada voy a contar experiencias personales, no pretendo ofender a nadie con mis palabras, y si así es, pido perdón de antemano. 
Crear esta entrada es otra forma de rehabilitación, espero que lo entendáis. 
Para mi es un paso muy grande hablar de ello "en público" fuera de mi zona de confort. GRACIAS.

Lo que siento es un miedo o pánico totalmente irracional, de ahí el llamarlo fobia. Lo tengo desde que tengo uso coherente de razón, más o menos desde los 9-10 años. 
Mucha gente me ha preguntado "Pero es que cuando eras más pequeña te pasó algo relacionado con alguien pelirrojo y por eso estás traumatizada con todos ellos?" Pues que yo recuerde, no, amig@s.

No sé por qué me pasa, pero me pasa. Sé que no soy la única, pues tengo familiares y amigos que también sufren esta grimilla (sin ofender a nadie) hacia estas personas.
Personalmente, no me suele gustar la gente con la tez muy clara y pecas... si a eso le sumas el pelo color fuego....... Me pongo histérica...
Lo que sí que es cierto es que de hace unos años para acá, me lo estoy tratando, ya que al llegar a Madrid me encontré varias situaciones de las que no me pude librar y tuve que intentar controlar mi ansiedad frente a este tema. 

Las más notables son estas dos:
Un día iba tranquilamente en el metro hacia la universidad, leyendo mi libro, cuando los astros se alinearon en mi contra y entraron dos personas pelirrojas (un hombre y una mujer) que aparentemente no tenían ninguna relación entre ellos ni se conocía. Bien, el hombre se sentó justo en el asiento de mi lado izquierdo y la mujer en frente de mi...... Tierra trágame!! Qué posibilidades hay de que se junten dos pelirrojos en el mismo vagón y con una persona que les tiene fobia??? De ahí no podía escapar, porque en otras situaciones o me he cambiado de acera, o si no había otra acera he pasado lo más lejos posible, etc. (Sí, hasta ahí llegaba mi neura...Imaginaos cómo lo pasaba...). Pues bien, en esta situación no podía cambiarme de sitio, básicamente porque no había más sitios y no estaba dispuesta a bajarme en una parada que no era la mía, aunque mentiría si os dijera que no se me pasó por la cabeza. Pero al caso, que ese fue el primer paso hacia mi rehabilitación, cogí mi ansiedad, la relajé un tercio y la metí en un bolsillo todo el tiempo que pude. Cuando llegó su parada y salieron, me sentí bastante aliviada, la verdad.

Una vez había terminado mis estudios, ya siendo educadora, me encontré con el caso de un niño que sufría un trastorno disléxico y no lo tenía reconocido por especialistas, teniendo el niño casi 9 años. Como educadora, sentía que era mi "deber" informar a los padres del crío así que, les cité para hablar con ellos sobre este tema. Cuál fue mi sorpresa, cuando vi aparecer a la madre del pequeño y ¡adivinad!, era pelirroja!!! No podía escapar, y además tenía que ser una buena profesional, la educadora de su hijo, así que de nuevo, até mis nervios y los metí debajo de la mesa, para afrontar el problema del pequeño con (casi) total naturalidad. De nuevo, cuando se fueron de la sala, sentí un gran alivio... A día de hoy, me enorgullezco de decir que, gracias a mi intervención, aquel niño recibió el tratamiento educativo que necesitaba y está totalmente integrado en su grupo de amigos. Manteniendo a raya su problema.

Muchas veces he ayudado a niñ@s y adolescentes a tratar sus problemas desde la base de la confianza y el respeto a un@ mism@. Si bien es cierto que yo se lo decía a ell@s, pero sabía que yo tenía este problema y no me estaba enfrentando a él como les decía a mis chavales... 
Un poco hipócrita no? Pues bien, uno de esos días, hará unos 3 años, en un taller sobre fobias que estábamos dando, agarré el toro por los cuernos y decidí que ya era hora de ponerme manos a la obra con este tema y decidí que iba a empezar a tratar mi rutilofobia o pánico a la gente pelirroja.


Hasta entonces, sólo había sido capaz de ver las películas de Harry Potter (que sabéis que me encantan) cerciorándome de que todos y cada uno de los Weasley no eran pelirrojos naturales y decidí empezar por ahí. Empecé a ver vídeos de gente pelirroja natural.
Poco a poco, he sido capaz de ver cada vez más vídeos de gente pelirroja a través de youtube, ver fotos durante un tiempo determinado y hasta he podido establecer conversación con ell@s sin sentir (demasiada) ansiedad...

Estoy decidida a superar este problema y mi siguiente paso (y espero que el último) es ir a Escocia, donde se concentra la mayor comunidad de gente pelirroja en todo el mundo (junto con Gales). Es un paso que quiero dar a modo de última terapia o terapia de choque. O me curo, o me traumatizo de por vida! jajajaja Sinceramente, espero que sea lo primero, pues, igual que les digo a mis chavales: 
"Sólo puedes ser libre, si no basas tus decisiones en tus miedos"

Así que, hasta ahora, ha sido un camino largo el que he recorrido, aunque seguramente a más de un@ le parecerá que los avances son insustanciales o insignificantes, pero os aseguro, que simplemente con el hecho de poder mantener a raya la ansiedad que sentía al cruzarme con una persona pelirroja, para mí ya es un mérito.

Sin más que contaros, me despido. Dentro de un tiempo espero poder contaros que desapareció mi rutilofobia!! =)

Y recordad: Confiad siempre en vosotr@s mism@s, porque sólo vosotr@s sois el motor de vuestro propio cambio.

Sed felices. =)

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...