Hola amig@s!!
Siento haber tenido el blog algo desatendido ultimamente, pero estamos con lo de la ley SOPA un poco "cogidos con pinzas". Veremos a ver dónde nos lleva ésto... De momento, aquí estoy de vuelta.
Hoy, después de mucho tiempo, he encontrado el último ingrediente que me faltaba para poder hacer MAGDALENAS DE VAINILLA. Así que, me he encerrado en la cocina y me he dispuesto a cocinar... =)
Os voy a dejar la receta que he utilizado, y que, por cierto, he sacado del blog de una compi. "The Sucre Bakery":
- 125 grms de harina.
- 125 grms de azúcar.
- 125 grms de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharaditas de vainilla.
- 3 cucharadas de leche.
- 1 pizca de sal.
Aunque yo la he modificado un poco y quizá ese ha sido mi fallo...
=(
A parte de los ingredientes anteriores le he añadido a la receta una cucharadita de aceite de girasol y no sé si la levadura era la adecuada porque el resultado ha sido un poco catastrófico...
A la receta, que me lío:
Batís bien en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla, los huevos, la levadura, la vainilla y la sal. Mientras lo mezcláis vais añadiendo la leche poco a poco. Cuando tengáis una mezcla semisuelta (densidad tipo ketchup), lo ponéis en las cestitas o moldes para magdalenas. Al horno 20min a 170·C y listo.
Lo que a mi me ha salido ha sido esto:
Las más oscuras tienen un toque de cacao en la mezcla, curiosamente, son las que mejor han salido... Jeje
El aspecto más o menos, ahora que he recortado los bordes, es aceptable, pero el pánico me ha entrado cuando a los 5 min de meterlas al horno se estaban saliendo por los lados y no tengo ni idea de por qué ha pasado...
Eso si, de sabor están riquísisisisimas!!!
Os gusta hacer recetas de repostería?? Habéis probado a hacer magdalenas?? Os salen bien?? Os animo a que me dejéis vuestros comentarios!! =)
Un abrazo a tod@s!!!
Hola Guapa!!^_^
ResponderEliminarA mi me parece que tienen una pinta
F-A-N-T-A-S-T-I-C-A!!!!
Las fotos me encantan!Se ven esponjosas y apetece incarles el diente!!!Ahhh, y Genial las de Chocolate!!!
Lo único que se me ocurre es que llenaras demasiado las capsulitas de papel. Siempre qu las llenes, no pases de 1/3 (o como mucho un pelin mas) o al subir la masa, que sube mucho, se sale.
Un truco buenísimo es meter las capsulas en una bandeja de metal para cupcakes, asi no pierden la forma.
En repostería,cada ingrediente que alteramos cambia la masa, pero yo creo que explorar es genial y así vemos que funciona o que no. Así que no pasa nada por añadir una cucharada de aceite,quedaron muy mantequillosas?? Por que lo añadiste?
En cualquier caso, se ven deliciosas!!!
Millones de Besos!!! ^_^
Hola "The Sucre Bakery", gracias ante todo por visitar el blog. =)
ResponderEliminarPues la verdad es que sí que estaban esponjosas por dentro, lo unico, que casi había más masa fuera que dentro, pero bueno, imagino que según vaya haciendo iré mejorando (o eso espero!! jeje)
La verdad, heché el aceite porque pensé que si en el bizcocho de toda la vida quedaba bien, pues en las magdalenas tambien debería quedar bien, pero vamos... que creo que el mayor fallo fue que llené los moldes como 2/3 y de ahí que se saliera...
Seguiré intentándolo. Me alegro de que te haya gustado la entrada. =D
Espero mejorar y hacer algún día esas maravillas que nos muestras en tu blog!
Besitos!!
yo hasta el momento en la cocina con los postres no me mete, pero considero que en estas cosas es necesario un toque de creatividad, aunque a veces ocurran desastres XD
ResponderEliminarGracias por tu opinión sincera, diego.
ResponderEliminarSeguiré probando para mejorar!! =)