miércoles, 3 de abril de 2024

Kit medicinal en la cocina

Hooola!!!

Sabíais que seguramente tengas un KIT MEDICINAL en la cocina, sin saberlo ¿¿¿???

Pues sí, amig@!! Resulta que hace poquito me enteré de que muchas de las especias que tenemos habitualmente por casa pueden ayudarnos a aliviar dolores varios…

Vaya por delante que probablemente yo me haya enterado de esto mucho más tarde que el resto del mundo, porque ya sabéis que yo parece que vivo en una cueva, que no me entero de na a tiempo, pero bueno, en cuanto me he enterado os lo he querido venir a contar, por si os sirve de ayuda en algún momento.


Vamos allá!
  • Romero: reduce los síntomas de la migraña y evita la caída del pelo.
  • Hierbabuena: alivia dolores estomacales y controla las náuseas.
  • Orégano: alivia dolores estomacales.
  • Menta: detiene el hipo y elimina el mal aliento.
  • Tomillo: digestivo y evita los espasmos intestinales.
  • Canela: regula el nivel de azúcar en la sangre.
  • Cúrcuma: anticancerígeno y acelera el metabolismo.
  • Jengibre: desinflama y fortalece el sistema inmune.
  • Pimienta negra: ayuda en el proceso digestivo.
  • Pimienta cayena: puede prevenir infartos y es un excelente quema grasas.
  • Ajo: antiséptico natural y previene el Alzheimer.
  • Clavo: antibiótico natural, evita los malos olores.

Y hasta aquí la información que os puedo dar.

Yo conocía algunos de oídas o por tradición familiar como se suele decir (información que se pasa de generación en generación).

Vosotr@s, conocíais todos ¿? Conocéis alguno más que no esté en la lista ¿?

Os leo!

Sed buen@ssS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...