viernes, 12 de abril de 2024

El color del pis y su significado

Hola, hoooola!!

Qué tal estamos ¿?¿? Espero que muuuuy bien!!

Os voy a contar una cosa, que me llamó la atención y que me inspiró para hacer la entrada que os traigo hoy.

Hace un poquito estuve haciéndome mis análisis de orina rutinarios y observando el botecito del pipí me di cuenta de que era un poquito más oscuro de lo normal (un amarillo más fuerte).

En esto que cuando llegué al hospital y se lo di a la enfermera, se lo comenté y me estuvo explicando que el PIS Y SU COLOR nos puede dar muchísima información sobre nuestra salud y que muchas veces, habían sido capaces de detectar enfermedades sólo viendo el color…

Me pareció tan interesante que le pedí que me resumiera así a grandes rasgos los principales colores y problemas, para hacerme una idea. Una que es curiosa, oiga, que no puede dejar de serlo en ningún sitio… Jajajajaja


Así que aquí os traigo la información! Por si le sirve de ayuda a alguna persona:

- Sin color / Transparente: bebes demasiada agua

- Pajizo: denota salud e hidratación. 

- Amarillo clarito: todo está OK

- Amarillo oscuro: normal, pero hay que beber más agua

- Color ámbar o miel: No bebes suficiente agua.

- Color Café: signo de deshidratación o problema hepático

- Rosado o Rojizo: signo de infección o la orina contiene sangre

- Naranja: signo de problema en hepático o en el conducto biliar

- Azul o Verde: signo de infección grave o enfermedad rara

- Espumoso: exceso de proteínas o problema renal

Me sorprendió mucho tanto el color naranja como el color Azul/Verde, pero según me contó es más habitual y menos escandaloso de lo que parece.

Por cierto, también me dijo que mi color era totalmente normal, pero necesitaba tomar un poquito más de agua… Así que todo correcto!! :)

Y hasta aquí os puedo leer.

Espero que esta información os sea útil en algún momento!

Siempre gracias por leer, y nos vemosssS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...