lunes, 4 de marzo de 2024

Remedios Caseros: Dolor de Garganta

Hooola!

He estado unos días un poquito pachucha de la garganta y sin ninguna gana de hacer nada….

Resulta que un día nos fuimos David y yo de ruta a un pueblo cerca de Madrid y nos hizo un frio………… y un aire………. Que así pasó: entre un poquito que sudas al subir monte, el cuello descubierto y el aire gélido que había, bingo! La garganta al día siguiente hecha polvo…

Comentando la jugada con mi amiga Lore me dijo que su madre tenía una RECETA para cuidar el MALESTAR DE LA GARGANTA así que allí que me fui a hablar con ella y hoy os la traigo para que si queréis o la necesitáis, la pongáis en práctica.

Es el típico remedio casero que se ha pasado de generación en generación y al final funciona mejor que cualquier fármaco químico que nos receten en las farmacias.

Se toma en infusión, así que si os interesa, seguid leyendo que empezamos!!


>> Ingredientes:

* Jengibre
* Romero
* Limón / Lima
* Miel. A poder ser una buena, yo utilizo la miel de las abejas de mi padre, pero tratad de buscar una miel que sea, por lo menos, del 80%

Preparación: en una cazuela pon agua a hervir, añade la ramita de romero, el jugo de medio limón/lima y unas rodajas de jengibre pelado

Déjalo infusionar un par de minutitos, retira del fuego y en la taza donde te lo vayas a tomar, añade un par de cucharaditas de miel y remueve hasta que se disuelva.

Si puedes (a mí se me da fatal) haz gárgaras previamente con la infusión y tómatela lo más caliente que aguantes. Repite el proceso 2 o 3 veces al día y mantén la garganta bien hidratada y a poder ser calentita (pañuelos, bufandas, etc.)


Os aseguro que en pocos días os encontraréis mucho mejor y todo con productos súper naturales y fáciles de encontrar!!!

Qué más se puede pedir! Por lo menos con esto no nos llenamos de porquería el estómago como con los jarabes y demás…

Nos leemos pronto!!

AdiooooooooooosS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...