viernes, 8 de marzo de 2024

8M. Mujeres Inventoras

 Hooola!!!

Un año más estoy por aquí para traeros una entrada curiosa en este día tan marcado por mujeres que hicieron historia.

Hoy os quiero dejar por aquí algunas MUJERES INVENTORAS para reivindicar que no siempre los inventores importantes fueron hombres, como algun@s dicen...

Empezamos ¿?

*Amanda Jones, en el siglo XIX eliminó aire de una lata, creando el envase al vacío


*Ángela Ruiz Robles, fue la precursora del libro electrónico en el año 1954


* Bette Nesmith Graham, inventó el predecesor del típex en el año 1956


* Elizabeth Magie, a principios de 1904 inventó el conocido juego del Monopoly


* Gladys West, fue figura clave en la invención del sistema GPS


* Hedy Lamar, estudió la técnica de conmutación con la que después se hizo el Wi-Fi


* Margaret Knight, fue quien creó la máquina para hacer bolsas de papel


* Mary Anderson, diseñó una palanca en 1916 que años más tarde se popularizó como "parabrisas"


* Stephanie Kwolek, inventó en 1965 la fibra Kevlar utilizada actualmente en chalecos antibalas

Y hasta aquí la entrada de hoy chi@s, espero que hayáis aprendido alguna cosilla conmigo. 

A mi me encanta compartiros este tipo de información, espero que a vosotr@s también os guste leerlas.

Os dejo otras entradas relacionadas con el 8M pulsando Aquí y Aquí.

Nos leemos prontoooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...