viernes, 22 de marzo de 2024

Too Good To Go

Buenas muchach@ssS!!

Bueno bueno, llevo un montón, pero un montón de tiempo detrás de haceros esta entrada…

Al final entre una cosa y otra, siempre se me pasa, pero HOY es el día. HOY ya la tengo aquí y no hay vuelta atrás.

Vamos allá!!

Hoy os vengo a hablar, como veis en el título de la entrada de MI EXPERIENCIA con el servicio TOO GOOD TO GO, que se ha puesto muy de moda de un tiempo para acá.


Para el/la que no sepa de qué va esto, os explico un poco por encima:

La iniciativa trata de dar una segunda vida al excedente de comida que tienen algunos negocios y poder ofrecerlo a la gente a un precio muy inferior a como lo encontrarían en la tienda/restaurante. Lo único es que ¡no sabes qué te va a tocar en el pack!

Hay diferentes packs sorpresa, con precios que oscilan desde los 2 a los 5€.

Se hace a través de la app del móvil y el establecimiento es el que se encarga de preparar el pedido y entregártelo. Normalmente te acercas a una de las cajas a preguntar y ellos ya se organizan y llaman al encargado de la App.

Te piden un código que encuentras en la aplicación y te llevas tu pack.

Pues bien, yo realicé mi primer pedido animada por las buenas críticas de gente de mi entorno más cercano. Mi hermano ha cogido varios packs con ellos y nunca ha tenido mayor problema que un envase medio abierto (el cual le cambiaron por otro producto)

Allá que voy yo, me instalo la app en el móvil, hago dos pedidos y me voy a por los packs a las tiendas seleccionadas. Yo toda emocionada porque eran mis primeros packs sorpresa y no sabía qué me podía tocar…

Cuando llego a casa y lo abro con David…… La decepción……

En las siguientes fotos os muestro lo que me llegó en cada pack:


Pack nº1. Precio 3,99€


- Dos paquetes de mozarella marca Galbani que caducaban al día siguiente

- Dos tarrinas de queso ricota marca Galbani que caducaban al día siguiente

- Dos envases de 115g de Jamón Cocido marca El Pozo Bienestar, bajo en sal, en oferta porque caducaban en 2 días

Partiendo de la base de que SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA y así lo indiqué cuando me hice la ficha inicial……. Pues igual podían haber tenido un poco más de cuidado a la hora de hacer el pack, porque lo único que pudimos salvar fue el jamón cocido……. MAL, MAL MAL… Si hubiera comprado sólo el jamón, me habría salido por 1,66€….

Pack nº2. Precio 3,99€


- 1 Panetonne de fruta, duro como una piedra

- 1 bandeja de borrajas

- 1 ensalada Florette Groumet que caducaba el mismo día

- 1 bandeja de 10 piezas de sushi marca Sushita

- 1 bandeja de Canelones de carne marca CasaMas para consumir en el mismo día

- 1 bote de salsa fresca de eneldo caducada hacía 2 días

Qué os cuento de este pack ¿?¿? Pues que, por suerte (o no), tenía más variedad, pero salvamos la ensalada, el sushi y los canelones, de aquella manera, porque de nuevo, hola, soy intolerante a la lactosa…. Y de sabor estaban muuuy reguleros, la verdad… MUY MAL TAMBIÉN….

Conclusión: Me da muchísima rabia, pero no voy a volver a participar.

Entiendo perfectamente que el excedente de producto se lo quieran quitar, pero no es normal ni que apuren tanto como para tener que comerse un panetone en 2 días (en mi casa por lo menos nos dura bastante más, porque sólo somos 2) y muchísimo menos, que te metan productos caducados ya, como en el caso de la salsa… Vamos, eso ya sí que me parece de delito… Porque, por muy poco que estés pagando, lo estás pagando y no pueden jugar con el bolsillo (y la salud) de la gente sólo por quitarse ellos un producto de encima. No me parece de recibo, la verdad.

Hablé con mi hermano, que como os contaba ha cogido bastantes packs muy fructuosos y me ha dicho que no sabe si es por cogerlo en Madrid (él los coge en Segovia) o por qué, pero que nunca le había venido tan poca variedad como en el primer pack, ni por supuesto nada caducado o a punto de caducar…

Así que no sé qué pensar… Será que he tenido yo mala suerte eligiendo los peores establecimientos ¿? Será que esto pasa más habitualmente en Madrid ¿¿?? No lo sé…Si algun@ tiene experiencias de este tipo, por favor que se ponga en contacto conmigo por aquí en comentarios o en RRSS, porque de verdad que me parece de traca.

Por supuesto, les puse una queja a través del servicio de atención al cliente de la aplicación y me imagino que se limpiarían el culo con ella, porque nunca jamás recibí respuesta…

Pero en fin… Me desinstalé la app y obviamente, no os recomiendo este servicio, por mucho que me fastidie, ya que sé de primera mano, que se desperdicia muchísima comida en muchos establecimientos y me parece una iniciativa preciosa para ayudar tanto a la gente que lo necesita, como al medio ambiente…

Sin más que contaros, me despido por hoy, algo indignada de recordarlo… Jajajaja. 

Chaaaaaau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...