jueves, 22 de febrero de 2024

Sabes qué luna eres ¿?

Hooola, hooola muchach@ssS!!

Qué tal estamos ¿? Yo hoy tengo uno de esos días en que no sabemos si venimos o si vamos… Me ha bajado la regla hace un par de días y estoy medio tontuca.

En estos días me da por leer y hoy me he encontrado un artículo la mar de interesante sobre CÓMO AFECTA EL CICLO LUNAR A LA MENSTRUACIÓN y me ha apetecido haceros esta entrada ya que creo que puede venirle muy bien a todas las personas que menstruamos.

Vamos allá ¿?


Empecemos por el principio: de tod@s es sabido que la luna tiene diferentes fases que afectan de diferente forma a todo el planeta.

Nos centraremos en cómo nos afecta a las personas cada una de esas fases:

- Luna Llena: energía muy elevada, sensaciones raras, muchos partos

- Luna Menguante: energía menguando, decae la motivación

- Luna Nueva: energía muy baja, cansancio, le damos muchas vueltas a la cabeza

- Luna Creciente: aumento significativo de la energía, ganas de salir, más alegría y actividad.

Al igual que pasa con la luna, las personas que menstruamos también experimentamos 4 fases:

- Pre Ovulatoria: energía creciente, más ganas de socializar

- Ovulatoria: mucha energía, muchas ganas de socializar, momento de mayor excitación sexual

- Pre Menstrual: cansancio, momento de introspección

- Menstrual: momento de máxima introspección, cansancio muy elevado, limpieza espiritual y trabajo del yo.

Podemos decir por lo tanto que La Luna es el homónimo de nuestro ciclo menstrual.

Si menstruamos en Luna Nueva o en Luna Menguante, entonces seremos Luna Blanca
En cambio, si menstruamos en Luna Llena o en Luna Creciente, seremos Luna Roja.


Cada ciclo tiene diferentes características y de hecho, podemos cambiar de un ciclo a otro de forma completamente natural, ya que nuestro cuerpo se va ajustando según lo que está pasando internamente.

El ciclo de Luna Roja es un ciclo más emocional, de mucho trabajo interior, de introspección, de ver tu sombra de frente y trabajar con ella. Este ciclo es el ciclo llamado el de la Bruja o la Hechicera pues es un ciclo de transmutación y magia y como no es un ciclo de procreación (bebés o proyectos) sino de introspección, entonces es en donde la mujer prueba sus poderes en toda su magnitud. Este ciclo era considerado "malo" o del demonio en aquellos tiempos en los que nos quemaban a muchas por brujas por nuestra fuerza y poder.

El ciclo de Luna Blanca o el de "La Madre" es el que está alineado con la Luna Nueva, que es el inicio del ciclo lunar. En esta luna somos más propensas a crear afuera en el mundo real, cuando en Luna Llena, ovulas es más fácil quedar en embarazada pues te apoya la luna y su energía de fertilidad. Así también, tienes más fertilidad en el campo creativo (salen adelante más proyectos).

Mientras que en Luna Roja te conoces a profundidad, en la Luna Blanca usas esos conocimientos para crear y llevar a cabo lo que sueñas.

Este ciclo, es como el premio, se dice, que quienes han pasado por un ciclo bien experimentado de Luna Roja, entonces, el cuerpo y la energía se comienzan a sintonizar con la Luna Blanca.

Como much@s sabéis, yo tomo la píldora y sí que he notado que con cada ciclo me voy acercando a la alineación con la Luna Roja.

Me parece súper interesante poder ser capaces de interpretar todos esos cambios que sufrimos durante el ciclo gracias a la influencia que genera sobre nosotras la luna.

De hecho, por hacer la gracia, hice uno de estos test que podemos encontrar online y me salió que ahora mismo era Luna Blanca en transición.
Curioso, no ¿?


Yo siempre he creído mucho en todo esto de la influencia de la luna, de hecho, cuando alguna de mis amigas/conocidas se queda embarazada, suelo atinar bastante en cuándo va a nacer el bebé guiándome por la fase de la luna en la que nos encontramos…

De hecho, cuando vamos al mar, me encanta quedarme un ratito sentada en la orilla simplemente viendo la luna y cómo se comportan las olas… Me parece una sensación súper relajante y, si además cuadra con que estoy con la regla, os parecerá una tontería, pero noto una conexión y una paz interior brutal.

Y aquí dejamos la entrada de hoy, que si no me voy a poner en modo místico-zen! Jeje

Nos leemos muy prontito!!

Feliz luna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...