miércoles, 14 de febrero de 2024

Hoy hablaremos de... Ferrari, la película

Hooola!!

Qué tal ¿? Espero que estéis muy muy bien!

En la entrada de hoy os traigo, como veis en el título, una OPINION sobre la última película que hemos ido a ver: FERRARI.

Sinopsis: Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.

ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!


Con una duración de 2h y 10minutos, "Ferrari" sigue la línea de otros estrenos recientes ambientados en el mundo del automovilismo como puedan ser "Le mans 66" o "Gran turismo".

Está basada en la novela biográfica "Enzo Ferrari: El hombre y la máquina" escrita por "Brock Yates", decidiendo centrar la película en un momento muy concreto de la vida del empresario: cuando su compañía está al borde de la quiebra y necesita inversores para poder salir adelante, el punto más delicado de su vida, diría yo... Ferrari piensa que el campeonato de las Mil Millas es su mejor baza para remontar y lo apuesta todo a esta carrera.

Y es que precisamente donde más sobresale la película es en la preparación previa al campeonato y en el seguimiento del mismo, mostrando unas carreras inmersivas y muy dinámicas. Un montaje preciso y un dominio sublime de la cámara consiguen situar al espectador junto a los propios coches y entre la monumentalidad de los escenarios. Desde mi punto de vista, estos dos elementos facilitan una experiencia amena que atrapa tanto a los amantes de las carreras como a los no tan aficionados.

Por lo demás, a mi parecer la historia se presenta bastante insulsa... Me parece que hay un claro desequilibrio entre las escenas de la competición y las escenas otorgadas al gran drama familiar que sufría el protagonista. Creo que se podría haber profundizado un poco más en darle más contexto a toda esta historia, pues hay algunos puntos que se quedan un poco cojos o en el aire.

El dúo protagonista no está nada mal elegido: Adam Driver, muy acertado en su papel frío y ambicioso como Enzo Ferrari, y Penélope Cruz interpretando a la desolada, y al final desquiciada, Laura Ferrari. 
L@s que lleváis mucho tiempo en el blog sabéis que a Penélope no la trago, pero he de decir que en esta película está simplemente sobresaliente. 
Alguien que me sorprendió fue Shailene Woodley, en el papel de Lina Lardi, una de las (tantas) amantes de Enzo. Sólo la había visto en la saga de "Divergente" y la verdad es que me llevé una grata sorpresa con su interpretación.

En conclusión, no vayáis a ver "Ferrari" pensando que será una película de carreras, porque saldréis decepcionad@s.

Si bien es cierto que la película es muy entretenida y que las pocas carreras que hay te mantienen en tensión y con los nervios a flor de piel (e incluso te arrancan algún suspiro/lagrimilla), esta película es más una historia centrada en la ruptura de uno de los matrimonios más icónicos del mundo del motor que una película de carreras como os decía anteriormente...

Y vosotr@s, ya la habéis visto ¿? Os ha gustado ¿?

Os leo en los comentarios o en RRSS.

Nos leemos prontoooO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...