jueves, 17 de noviembre de 2022

Por si las voces vuelven. Reseña del libro

Hoola muchach@ssS!

Hoy hace exactamente un año que Ángel Martin sacó a la luz su primera novela “POR SI LAS VOCES VUELVEN”, tanto en formato papel como en audiolibro, narrado por él mismo.

Por lo tanto, y como suponéis porque habéis leído el título, hoy os voy a dejar por aquí una RESEÑA totalmente sincera sobre la novela, por si alguien todavía no ha tenido oportunidad de leerla.

AVISO: como siempre digo, esta es MI OPINIÓN. Puede que la compartas o no, pero respétala. Si tienes algo que aportar, puedes dejarme un comentario y si lo veo oportuno y correcto, será publicado, junto con mi respuesta. Cualquier comentario que esté fuera de lugar, será eliminado.

Por mi parte, que he de deciros que siento cierta debilidad por Ángel desde que lo conocí en el programa de la sexta “Se lo que hicisteis”, he escuchado el audiolibro y he leído el libro. Varias veces.

Mi sinopsis: Novela en la que Ángel nos cuenta en primera persona una etapa de su vida donde se rompió por completo y acabó ingresado en el hospital Puerta de Hierro en la unidad de psiquiatría por un brote psicótico muy muy grave. 

En esta novela, nos explica su experiencia sin tapujos, cómo veía él el mundo en el momento en que perdió el contacto con la realidad, qué sintió y qué le pasaba por la cabeza, y cómo consiguió, poco a poco, ir saliendo adelante y volver a encauzar su vida.

Bueeno, qué deciros de esta novela!! La verdad es que me ha parecido una pedazo de novela, sinceramente. Qué barbaridad!! 

Desde luego, el hecho de abrirse de esa forma tan desgarradora es simplemente maravillosa. Un regalo para oídos, si eliges el audiolibro y para los sentidos en cualquiera de los dos formatos.

A pesar de la situación tan dura que nos cuenta, desde mi punto de vista logra hacerlo como en un monólogo íntimo pero con un tono de humor que le hace muy ameno. Y es que, no sólo te acerca a la locura, si no que te mete de lleno en ella.

Si bien es cierto que el género de la autoayuda no es mi favorito, me atrevería a decir que es uno de los mejores libros que he leído y escuchado en muchísimo tiempo. Sí. 

Y es que esta novela lo recoge todo: te mantiene el corazón encogido, te saca lágrimas (tanto de tristeza como de alegría), los sentimientos a flor de piel y te deja un nudo en la garganta al escucharle que no pueden compararse con nada que haya experimentado últimamente.

Se lee de forma muy ágil, fácil y te engancha de principio a fin. En pocas horas le tienes ventilado.

Y es que más que un libro, es un ejercicio de liberación que nos dejó Ángel y que estoy segura de que fue parte de su proceso de recuperación. 

Es un libro que me ha gustado muchísimo por su valentía, por desnudarse desde esa tranquilidad, tratando la locura (y las adicciones) con absoluta normalidad y con cero drama. Creo que eso es precisamente lo que más me ha gustado de este libro y por eso lo considero absolutamente necesario, porque si encima puede ayudar a gente que esté pasando por algo semejante, mucho mejor.

Os recomiendo también escuchéis la serie “Por si las voces vuelven” en Spotify donde se reúne con diferentes personajes famosos para hablar en plan charla de amigos sobres sus problemas mentales y os animo a que sigáis sus “Informativos matinales para no perder el tiempo” que hace cada mañana tanto en IG como en Spotify.

Como os decía, me parece un libro IMPRESCINDIBLE en cualquier casa y que debería ser leído y/o escuchado por todo el mundo. Os lo recomiendo al 100%. Yo desde luego, volveré a escucharlo y leerlo más de una vez.

Por la parte que me toca, Ángel, sólo puedo decirte ¡¡Gracias por todo el bien que haces y punto para los locos!!

Y a vosotr@s poco más os puedo decir que no os haya dicho ya… Así que sin más me despido.

Ya me contaréis si lo habéis leído u oído y si os ha gustado.

Os leo en los comentarios!!

Chaaaau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...