martes, 25 de enero de 2022

Mi experiencia con el covid

Hooola muchach@s!!

Mucho se está hablando últimamente de la nueva ola de COVID que “afecta menos” a la persona portadora que las otras olas.

Hoy os traigo MI EXPERIENCIA PERSONAL, después de haberlo pasado recientemente.

Os pongo en situación: tengo 32 años, asmática, vacunada con dos dosis de moderna y siendo sincer@s, cumplo los 11.000 pasos diarios por los pelos… jajaja.

Quiero decir, no soy una persona muy sedentaria, pero mi trabajo me obliga a estar sentada prácticamente 7h al día… Al final por horarios y por pereza de estar cansada del trabajo, me queda poquito tiempo para realizar cualquier deporte fuera de casa, entonces me muevo haciendo cardio en casa.

Y vosotr@s pensaréis “Por qué nos suelta este rollo?”… Pues es muy simple: Porque creo que es importante que conozcáis el punto desde el que partimos, para que comprendáis el impacto que tuvo.

Partimos de la base de que ambas dosis me dejaron en cama al día siguiente a que me las puse y la tarde la pasé regular. Dolores musculares, de cabeza, de brazo, de estómago, mareos y con la primera dosis se me inflamó un pecho y se me descontroló la menstruación (yo tomo píldoras anticonceptivas, por lo que no es “muy normal”, aunque el médico opinaba que sí, entonces yo chitón)

Yo di positivo en covid el día 4 de Enero. No sé exactamente cómo sucedió ya que suelo ser muy precavida (no vamos a sitios públicos masificados, cuando subimos en transporte público vamos con doble mascarilla, en la calle con la quirúrgica constantemente, lavándome las manos o con gel hidroalcóholico cada 2x3…).

Creo que el catalizador fue que en la oficina en la que trabajo tuvimos un brote bastante gordo a mediados de diciembre (justo la semana de antes de navidad) y dejó a mucha plantilla en cuarentena.

Total, que no sé si yo lo cogí y me lo llevé a mi casa en navidades o si lo cogí en mi casa y me lo traje a Madrid, porque mi padre andaba con toses y mocos y al final resultó ser positivo también (el día 1 de Enero).

Fuera como fuese, el test de antígenos del ambulatorio nos dio positivo tanto a mi chico como a mi y las indicaciones que nos dieron fueron las siguientes:

- Nos teníamos que quedar en casa durante 7 días y llamar a un teléfono de sanidad para comunicarles el positivo y que nos gestionaran la baja en la empresa,

- Evitar salir si no era totalmente necesario. En nuestro caso, como estaba Pepo con nosotros, nos turnábamos para sacarle 3 veces al día lo justo para que el pobre hiciera sus cosas y volver a casa.

- Disminuyendo las interacciones con la gente a lo mínimo imprescindible y siempre al aire libre.

- Ventilar la zona donde se encontrara la persona positiva lo máximo posible. Como en nuestro caso fuimos positivos los dos, teníamos la casa ventilada tooodo el día, cerrábamos allá a las 8 de la noche, en invierno, Alcobendas que pega unas heladas por la noche que no veáis… Pasamos un frío que no sé cómo no cogimos una pulmonía en esos días… Jajajaja

- Limpiar muy bien las zonas que fuéramos tocando.

- Realizarnos un test de control para ver si después de los 7 días ya éramos negativos.

Total, que en cuanto nos enteramos del positivo, empezamos el protocolo de avisar a la gente con la que habíamos estado en contacto, a la empresa y al teléfono de sanidad.

Desde sanidad nos dijeron que teníamos que ponernos en contacto con nuestro centro de salud para gestionar la baja y eso fue una maldita odisea: llamábamos cada 2x3 y nadie nos cogía el tlf o nos lo cogían y nos dejaban en espera hasta que se cortaba la línea.

Yo los primeros 2 días me encontraba bien. Normal. Un poco más cansada de lo habitual y con un poco de tos, pero bien. El tercer día me bajó la regla (sin tocarme), perdí el olfato y se empezó a intensificar la tos y se me “agarró al pecho”. Empezaron a generarse los temidos mocos que ahogan (esos que se quedan en la garganta y ni suben ni bajan) y la sensación de cansancio se intensificó. Parecía que me había pasado un tren por encima. Literalmente de la cama al sofá y del sofá a la cama. El cuarto y quinto día seguía igual que el tercero, con malestar, cansancio, mocos y mucha tos y el sexto día por la mañana parecía que mejoraba y estaba incluso animada, hasta que llegó la tarde y me dio de nuevo el bajón, otra vez con mucho cansancio. Me dio algo parecido a vértigos, porque me agachaba y al levantarme (no rápido) se me iba la cabeza. No sé, fue una sensación extraña en el cuerpo que no sé cómo definir, pero es esa sensación de que sabes que no estás bien, pero no sabes exactamente por qué. Pues así. Y el último día ya empecé a recuperar el olfato y me encontraba mejor de ánimo en general. Como no sabíamos si seguíamos positivos o no, nos pusimos doble mascarilla y nos presentamos en el hospital para hacernos la prueba de contraste y dimos negativo, pero a mi aún me quedaba la tos.

Me llamó el médico de cabecera y me dijo que con síntomas, podía quedarme en casa 2 días más, a lo cual me negué. Porque no sé si lo sabéis pero dependiendo del convenio que tengáis, si estáis de baja os descuentan un porcentaje de la nómina y yo no estaba por la labor de que me quitaran más pasta, encontrándome bien y sabiendo que era negativo.

Como no habíamos conseguido contactar con nuestro centro de salud en todos estos días para que nos gestionaran la documentación de la baja, y al día siguiente se suponía que empezábamos a trabajar los dos, nos presentamos allí y cuál fue nuestra sorpresa que el médico no había gestionado nada con administración y desconocían que fuéramos positivo y que tenían que gestionar la baja…… Un follón vamos! Total, que nos subimos directamente a hablar con el médico y nos lo gestionó él directamente.

Al día siguiente (el día 12) ya nos incorporamos al trabajo de nuevo y volvimos “a la normalidad”. A día de hoy, a mi aún me queda la llamada “tos de perro”, que no se me termina de quitar, por mucho jarabe, pastilla, caramelo, sobre que me tomo y el olfato lo tengo recuperado casi al 90%: hay olores muy flojos que no huelo y olores malos que noto intensificados por 1000, lo cual tampoco me viene bien del todo, os podéis imaginar!! Jajaja

Pero bueno, en términos generales diría que estoy bien, deseando que pueda estar ya al 100% prontito y sobre todo que se me quite la tos, porque cuando me da el brote gordo me ahogo, literalmente, y hasta que arranco……. Uff

Así que nada gente, esa es mi experiencia con este maldito bichillo.

A mi parecer, lo he pasado bastante leve (a pesar de todo) gracias a las vacunas, porque ya sabéis que yo soy de defensas torpes y estoy totalmente segura de que si me pilla sin vacunar, me manda al hoyo!! Jajajajaja

Espero que vosotr@s y l@s vuestr@s estéis san@s y si estáis con ello, que lo paséis lo más leve posible.

Chauuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...