lunes, 31 de enero de 2022

ELON MUSK busca personal que pruebe sus chips cerebrales!!

Hoola hoolaaa!!!

Hoy os traigo una noticia que ha salido hace muuuy poquito y que me parece súper interesante. Como veis en el título de la entrada, hoy hablaremos de un tema un tanto ¿delicado? ¿controvertido?, no sé cómo calificarle…

Antes de nada, yo he de decir que no soy muy muy fan de ELON MUSK, pero sí que he seguido un poquito toda su carrera. Si bien es cierto que me parece un poco "vendehumos", también es verdad que  me parece un auténtico emprendedor, y que pese a todo, se lo ha montado estupendamente bien y sobra decir que le va de maravilla (incluso cuando le va mal)

Pues bien, ahora está a tope con su empresa NEURALINK y, por lo visto y según él mismo ha revelado, ya se preparan para comenzar los primeros ensayos del microchip cerebral en personas. Incluso han lanzado anuncios con el fin de contratar profesionales que estén dispuestos a dar los primeros pasos en este experimento. Lo primero que necesita es un director para el ensayo clínico que, como ya os podéis imaginar, se echará a la espalda una responsabilidad enorme. 


Y es que, hasta ahora, estos chips solo se han podido probar en monos y cerdos, por lo que dar el paso a los humanos… Son palabras mayores.

El objetivo de la empresa es poder tratar a personas con enfermedades y afecciones neurológicas (como parálisis por ejemplo) para conseguir que puedan recuperar la movilidad en las zonas afectadas incluso llegando a moverlas “sólo” usando su mente.

Recordemos que ya dijo hace tiempo que esta tecnología está ya en una fase de desarrollo bastante avanzada.

La persona seleccionada, trabajará en California, en estrecha colaboración con los médicos más innovadores y los mejores ingenieros. (Así como con los primeros participantes del ensayo claro!). Canelita en rama, vamos!!

Si alguien quiere “hacer historia” y cumple las (altísimas) exigencias de Musk, que no lo dude: este es SU TRABAJO!! Jeje

Os dejo pinchando Aquí el enlace a las ofertas de la empresa.

Además, si todo va bien, la intención de Neuralink es implantarlo de forma masiva! No os recuerda a algo?? (Pincha Aquí y te lo recuerdo!)

A mi, personalmente, me parece genial que quieran llevar a cabo todo tipo de avances, desde luego me parece acertadísimo querer ayudar a las personas con algún tipo de afección neuronal, peeeeeeeero, dadas las circunstancias actuales, en las que “nos controlan” de una forma tan sutil a tod@s, vosotr@s qué pensáis de esto? Creéis que habrá fines ocultos en la implantación de estos chips cerebrales?

Me encantaría leer vuestros comentarios y opiniones al respecto, porque yo me encuentro ahora mismo en un momento de conflicto moral… jeje

Nos leemos pronto!!

Chaaaaaaaaaau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...