lunes, 30 de octubre de 2017

Mi historia con las dietas. Parte 3. Fin de la historia. =)

BuenassS!!

Por aquí estoy de nuevo para terminar de contaros MI HISTORIA... ¡¡Seguimos!!

Comenzaré con una cita de una listilla de Hogwarts a la que admiro:
"Temer un nombre, sólo incrementa el temor de lo nombrado"

La palabra "Gorda" es una palabra siempre, mal que nos pese, está unida a aspectos desagradables. Habitualmente es un adjetivo que, no sé muy bien por qué, se utiliza para insultar a la persona, y yo, llegué a temer profundamente esa palabra...

Bien, yo tuve una época en la que, aunque nadie me lo decía, (salvo la susodicha enfermera de la que os hablé Aquí, claro) me sentía gorda. Además, en mi fuero interno, estaba reforzando la idea de que la palabra “gorda” era una ofensa, de que no era algo bueno, de que no debía pronunciarla...

En la actualidad, gracias a muchas personas famosas y no famosas que están valorando y mostrando sus cuerpos tal como son, independientemente del peso que tengan, el estar “gordita” ha pasado incluso a ser cool. Pero seguimos sin llamarle por su nombre, utilizamos el eufemismo “curvy” que quiere decir curvilínea. Detalle que además no siempre va con estar gorda, porque puedes tener curvas estando delgada, y no tenerlas estando gorda. Es decir que “curvy” sigue sin definir a las personas gordas.
¿Por qué no podemos decir “esa chica gorda” o “ese chico gordo”? ¿Por qué si somos nosotras las gordas nos duele que nos llamen así? Pues porque nos han enseñado que es algo malo, negativo, un ataque a nuestra persona en toda regla, cuando es únicamente una acepción.

Esto, sinceramente creo que es una de las muchísimas cosas que la sociedad debería empezar a replantearse, puesto que, NADIE, y digo NADIE, debería sentirse ofendida al verse con unos kilos de más y por supuesto no sentirse ofendid@ si alguien se lo dice.

En fin, que me lio... Volvemos a mi situación:

Me encontraba en un momento de mi vida, midiendo 1,70 y pesando cerca de 75kg. Much@s afirmaréis que es un peso adecuado para la estatura que tengo y no digo que no, pero para mi se convirtió en un problema cuando intentaba correr 300m y me ahogaba, literalmente...

Fue entonces cuando, con el apoyo de mi chico y mi familia, decidí ponerme en manos de un verdadero profesional. Me fui a mi farmacia habitual, que tienen una nutricionista que es una pasada.

Me habló de la DIETA COMPLETA CINFA

Es una dieta NADA restrictiva, que te permite bajar de peso, de forma totalmente saludable, con 3 suplementos alimenticios que ayudan a perder el peso en 6 semanas y mantenerse a lo largo del tiempo (de hecho, yo sigo en el mismo peso que dejé aquel día que dejé la dieta, kilo arriba, kilo abajo)
Juntas hicimos un plan basado en el siguiente árbol de especificaciones:


Concretamente el mío era el plan amarillo (en base al peso que tenía, la altura y el tipo de actividad que solía hacer):


Os dejo aquí el menú de la primera de las tres fases, aquí encontramos los intercambios:


¿Qué son los intercambios? ¿Cómo funciona?

1 intercambio es la cantidad de alimento específico que tienes que comer de los diferentes grupos. Como os decía arriba es una dieta que no restringe ningún alimento concreto, simplemente tienes que seguir un menú establecido (eligiendo tú mism@ los primeros, segundos y postres) y hacer deporte, mucho deporte (para que os hagáis una idea yo hacía un mínimo de 2h de cardio + fuerza + tonificación, 4 veces a la semana).
Os dejo la hoja de los intercambios de la primera fase:


La primera fase, es la fase de choque, la más restrictiva en cuanto a cantidad de alimento que se ingiere, pero, gracias al suplemento del saciante, yo conseguía no pasar absolutamente nada de hambre. Como lo leéis!!! A veces incluso comía menos de lo que debía porque no tenía hambre!!!

Si queréis más información de las otras fases, dejadmelo en los comentarios.

Para terminar os diré que consegui bajar en esas 6 maravillosas semanas, entre 13-16Kg, de los cuales no he tenido ni efecto rebote ni problemas a nivel psicológico; bajé 12cm de cintura y aumenté mi capacidad pulmonar en un 45%, ya no solo podía correr los 300m sin asfixiarme, sino que podía correr de forma continuada con una recuperación más que satisfactoria.

La dieta cambió mi cuerpo, a nivel de forma, pero también de fondo y sobre todo a nivel psicológico. Ya nunca más volví a temer aquella palabra... 

Sí señores y señoras, estuve gorda, ¿y qué?... Lo importante es sentirse a gusto con un@ mism@ y sobre todo ESTAR SAN@! Y recordad, PUEDES HACER CUALQUIER COSA QUE TE PROPONGAS, SI CREES EN TÍ MISM@! Eso nunca lo olvidéis!!

Y hasta aquí mi historia muchach@s, espero que os sirva de ayuda. ¿Conocíais esta marca? ¿Y esta dieta? 

Perdonad la extensión de esta última entrada... =)

Nos leemos!!

1 comentario:

  1. es cierto que al final lo importante es moverse y no consumir mas de lo que gastas y lo que parece sencillo se vuelve tedioso. Gracias por tus experiencias! me ha encantado volver a leerte! besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...