martes, 6 de febrero de 2018

Desarrollo Cerebral a través de los Alimentos!

Bueeeeeeeeeeeeeeeenas!!!

Antes de nada, Feliz año a tod@s!! 

Cómo va la semana?? Cuantísimo tiempo sin escribiros ni leeros... 

Hoy, os traigo una entrada que, creo, os puede resultar muy interesante...

Pensemos un poco en qué comemos y sobre todo, en qué es bueno comer para fortalecer nuestro cerebro y desarrollar su rendimiento.

Hoy os voy a hablar de los ALIMENTOS POTENCIADORES DEL DESARROLLO CEREBRAL, vamos allá! 

Una dieta equilibrada es importante tanto para nuestra salud física, como para la salud de nuestro cerebro, pues como máquina compleja que es, necesita nutrientes esenciales para trabajar bien y regular los demás órganos de nuestro cuerpo.

Según estudios, hay ciertos alimentos que ayudan a fortalecer nuestro cerebro, entre otros:

* Nueces: mejoran la memoria gracias a que tienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que tienen efectos protectores del cerebro ya que aumentan los neurotransmisores, y estos a su vez mejoran la memoria y las habilidades cognitivas.

* Salmón (si es salvaje, mejor): igual que las nueces, el salmón tiene altos niveles de omega-3.

* Té verde: según la Universidad de Basilea, el extracto de té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro, que a su vez, mejora las funciones cognitivas y ayuda a tratar la demencia.

* Arándanos: potencia la memoria aguda, incluso en la vejez. Los arándanos contiene flavonoides, que juegan un papel importantísimo y clave en la mejora de la memoria, el aprendizaje y diversas funciones cognitivas.

* Espinacas: ricas en potasio, que ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro. Ayuda a su vez a producir señales entre las neuronas, mejora el pensamiento y la capacidad de recordar.

* Brócoli: el compuesto conocido como la colina, presente en el brócoli, según estudios, es altamente beneficioso para el cerebro, pues es capaz de potenciar el crecimiento de nuevas células cerebrales y las conexiones neuronales entre ellas.

* Cúrcuma: desde la Universidad del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de California se aconseja el uso de este producto pues es un alimento rico en curcumina, compuesto que previene la enfermedad del Alzheimer.

* Tomates: de much@s es conocido, por historias de antaño, que los tomates tienen un gran potencial en la historia de potenciar la memoria. El licopeno, potente antioxidante, presente en los tomates, protege contra el daño de los radicales libres a las células que contribuyen a la demencia y a otras enfermedades como el Alzheimer.
     -- Nota: a l@s que como a mi, os gusta añadir tomates a las ensaladas, ¡cuidado! no lo mezcléis con vinagre convencional, pues son alcalinos diferentes y las propiedades del vinagre, dañarán y practicamente neutralizaran, las propiedades del tomate!

* Chocolate negro: rico en antioxidantes, saludable para el cuerpo entero, pues protege del frío y además mejora la salud de nuestro cerebro, además, el contenido de cafeína de este tipo de chocolate va a potenciar mucho nuestra agudeza mental. Qué más se le puede pedir a este manjar??

* Agua: puesto que constituye el 85% de el peso de nuestro cerebro, el agua es de vital importancia a la hora de potenciar nuestra memoria y mantener sano nuestro cerebro, pues de no estar bien hidratado, puede generarse una contracción del cerebro que afectaría negativamente a la concentración, la memoria y a diferentes órganos del cuerpo.

Y hasta aquí la entrada de hoy chic@s! Qué os ha parecido? Interesante? Espero que sí!!

Sed buen@s!!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...