lunes, 17 de abril de 2017

Hipersexualidad o Ninfomanía ¿Trastorno o Mito?

Hoooola!!!

Hoy os traigo un tema jugoso jugoso que me ha resultado muuy interesante.

Hace unos cuantos días leí unos cuantos artículos sobre la HIPERSEXUALIDAD, qué es y qué efectos tiene en cada persona y la verdad es que me resultó tan curioso que os voy a dejar por aquí algunas conclusiones a las que llegaron los entendidos de los diferentes artículos.


¿Es realmente un trastorno o sólo es un mito?

La hipersexualidad es un trastorno caracterizado por un deseo sexual desenfrenado que se estimula con mucha facilidad, generalmente a través de la vista. 
Es más común referirse a él como “adicción al sexo” o "ninfomanía", aunque esta terminología no es correcta, ya que la comunidad científica atribuye este mal a un comportamiento compulsivo y no a la dependencia física y psicológica que esto conlleva. 

Un nuevo estudio viene a desechar del todo esta expresión popular. Investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) han determinado que el cerebro de quienes padecen hipersexualidad no actúa de la misma manera que el de los adictos a las drogas.

Para obtener esta conclusión, los científicos mostraron imágenes estándar e imágenes de sexo explícito a una muestra de hombres y mujeres hipersexuales y analizaron sus respuestas cerebrales, en especial la respuesta P300. 
Ésta se desencadena 300 milisegundos después de ver una imagen y se incrementa cuando observamos algo que nos provoca un desmedido interés. 
Así, los drogodependientes experimentan una respuesta P300 más alta al ver una sustancia. 

Pero en el caso de la hipersexualidad, la respuesta cerebral no aumentó en general ante las imágenes sexuales sino que dependió exclusivamente del deseo sexual de cada participante.

La comunidad científica se inclina a pensar, por tanto, que una actividad sexual extrema está relacionada con un comportamiento compulsivo y que este responde más a la necesidad de liberar estrés que a la de experimentar placer.

Vosotr@s qué opináis?? Estáis de acuerdo con el artículo??

Espero vuestros comentarios muchach@s!!

Paaaaaaaaz.

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...