viernes, 9 de enero de 2015

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.... ¬_¬

Hola amig@s!!

Hoy vengo un poco desanimada, porque tocaré un tema delicado... Os traigo una RESEÑA de una PELÍCULA que quizá a much@s encantará (en serio? Puede ser...). Hoy os traigo el esperado final de EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS.

Fui a verla por lo que rezaba Sensacine en su página, y cito textualmente: "A pesar de que en principio iba a estar dividida en tan solo dos partes, finalmente el director y su equipo han decidido convertir las hazañas de Bilbo en una trilogía, como también lo fue en su momento 'El señor de los anillos'. Una oportunidad que aprovecharán los responsables para no dejar ningún cabo suelto a la historia, de forma que ambas trilogías puedan nutrirse la una de la otra y ambas se cierren de manera conveniente."
Os subrayo eso último porque os voy a hacer una reseña como no he hecho en mucho tiempo... Tomad asiento que empezamos. =)



ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS. SI NO QUIERES QUE TE DESVELE NADA DE LA PELÍCULA, ESTE ES EL MOMENTO IDEAL PARA DEJAR DE LEER ESTA ENTRADA. 
ESTA ES MI OPINIÓN, PERSONAL E INTRANSFERIBLE, SI NO TE GUSTA, NO LO LEAS, PERO NO TE QUEJES, ES TAN VÁLIDA COMO LA TUYA. 

Primero de todo, os hice reseña de las dos anteriores Aquí y Aquí. Que disfrutéis. Vamos a por esta última entrega.

De much@s es sabido que me encantan las películas de El Señor de los Anillos porque desde mi punto de vista, son unas obras maestras: increíblemente épicas, entretenidas, emocionales y visualmente espectaculares. 

La primera entrega de El Hobbit, no llega a ese nivel de cuasi perfección, pero igual me pareció una película bastante divertida (aunque demasiado larga).
Fue con “La Desolación de Smaug” que empecé a darme cuenta que había la posibilidad de que, con cada entrega, las aventuras de Bilbo fueran haciéndose más aburridas e innecesariamente prolongadas: la segunda película fue bastante decepcionante como ya os conté. Sin embargo,  mantuve mis esperanzas a la hora de ir a ver La Batalla de los Cinco Ejércitos, más que nada, como os he dicho arriba, por lo que leí en la página de Sensacine. 
A parte, después de todo, la tercera entrega de El Señor de los Anillos (El retorno del rey) fue la mejor con diferencia; entonces cabía la posibilidad de que pasara igual con El Hobbit, sobre todo, sabiendo que el director era el mismo que en el retorno del rey. 

Pues me equivoqué. Y hasta qué punto!

No me gusta decir esto, pero “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” es la peor película que he visto de la trilogía y me duele muchísimo que pueda llegar a relacionarse, lo más mínimo, con la trilogía de El Señor de los Anillos. Me parece simplemente horrible.

Se trata de una muestra de todos los excesos que pueda tener Peter Jackson multiplicados por cien. Los errores y exageraciones de películas previas (que les hubo), han sido maximizados en esta entrega. No es que sea sólo una película repetitiva sin una historia ni trama interesante, sino que visualmente es decepcionante. Empezamos un viaje inesperado para terminar una batalla insípida, frustrante y para nada "cierra ni nutre la trilogía épica". Para nada. Ni por asomo. Nada.

Tema a parte es el ritmo de la peli... Empieza de forma precipitada, luego es bieeeeen lenta (centrándose demasiado en batallita va, batallita viene) y el final de nuevo es rápido, precipitado y cogido con pinzas... Jackson... Tenías prisa? No sabías cómo enfocar la historia? Ah perdona, que es que NO HAY TANTA HISTORIA QUE CONTAR a lo mejor... >_<

Y ese es sólo uno de los principales problemas de la película, para mí, El Hobbit podía haberse hecho PERFECTAMENTE BIEN en una sola película porque es muy finito, pero claro... Ya sabemos que si podemos embolsarnos el dinero de tres TRUÑOS en lugar de uno pues... Mejor! Y que el espectador se J**A!! 
Ahora bien, cuando esto fue anunciado, como la mayoría de personas me mantuve escéptica a la par que enfadada, pero cuando también se dijo que se incluirían elementos de los Apéndices de El Señor de los Anillos para expandir la historia del regreso de Sauron, así como las actividades de Gandalf mientras Bilbo vivía sus aventuras, mis esperanzas regresaron, un poquito.


Lamentablemente, por mucho que Jackson haya querido agregar, esta última entrega es la prueba máxima de que dividir “El Hobbit” en 3 fue un error: la primera película no estuvo mal, la segunda ya se sentía con bastante relleno, pero esta última ya es un caso aparte: se trata de una cinta de dos horas y media de duración que casi no tiene historia, que se concentra más en escenas de acción y de comicidad de dudosa calidad, y que contiene diversas secuencias que, si se eliminasen, no afectarían en nada a la trama.


Por otra parte, la calidad técnica de esta entrega también me decepcionó bastante, que era lo que podía haberla salvado, también os lo digo, pero no, ni siquiera eso... 
El señor director ha creído "razonable" que sería mejor usar muchos más efectos digitales que prácticos (maquillajes, sets, paisajes...) y claro... La estética de esta peli, que mucho dista de la anterior trilogía (que sí mezclaba, más o menos a partes iguales ambos efectos), ha sido... Un videojuego, y además falso señores!! Sí, sí, pasen y vean: orcos digitales, paisajes y sets digitales e incluso algún que otro personaje (Dain)!! Por el amor de dios Jackson!!! Que sí, que nos hemos dado cuenta!!

Dejando la "calidad" técnica a parte, las actuaciones son, más o menos, decentes. Bilbo está, para mi gusto un poco descafeinado, pero más o menos da la talla. Bardo está genial, desde mi punto de vista, al igual que Gandalf y Thorin, aunque este último a veces sobreactuaba. 
Caso a parte es... Tauriel... No sé ni qué deciros... Ya os dije mucho en la reseña de la peli anterior, a lo que sólo voy a añadir que mis expectativas sobre su actuación, que eran bastante favorables hacia ella, me han decepcionado mucho. Pero, sinceramente, no sé si por culpa de la actriz, Evangeline Lilly, o por el propio Jackson, ya que fue su COMPLETA INVENCIÓN la que la puso allí... Qué papel tiene Tauriel señores? Perseguir a Kili? Ver qué hace y actuar de determinada manera según lo que este haga o diga? Que estas queriendo decirnos a las mujeres Jackson??? Que debemos perseguir a un hombre y reaccionar según lo que él haga??? Hola??? Gracias, pero ya tenemos demasiado machismo en la sociedad como para que ahora vengas tu a meterlo también en la saga. No, gracias.

Por último, como en la anterior, el personaje de Legolas, aunque bien actuado por Orlando Bloom (L), me sigue pareciendo irreal. Vale que los elfos tenían aspecto diferente antes de El Señor de los Anillos, peeeero... No se han pasado?? Soy yo sola la que veo que se han pasado con el fotochop??? Ay, no sé...

En fin muchach@s, hasta aquí mi reseña. Sólo me queda deciros que, si sé cómo va a terminar, me la veo online en calidad SD porque para el caso... Tiramos muchos euros a la basura y durante mucho tiempo! Que son casi 3 horacas... 

Afrontaré todo lo que me queráis decir al respecto, pero ya sabéis, siempre con respeto!

Paz a tod@s y gracias por leerme. =)

2 comentarios:

  1. Elvira cariño, ante todo: sosiegáte, ¿quieres un tecito?
    Me encantas, lo sabes, añoraba tus reseñas y comentarios porque eres maravillosa y super sincera, y eso es genial.
    En esta, discrepamos x)
    Aunque mi parte fiel a los libros ruge cada vez que veo El Hobbit, porque del libro a la película hay millones de abismos... he de decir, que la película consigue un nivel de épica y momento trágico glorioso que el libro no tiene. El libro, pequeñito y lento, es mucho más monótono, mientras que la peli es... gloriosa de principio a fin.
    Lo siento, me encantaron las tres partes. Para mí la más floja es quizá la segunda.
    En esta disfruté como una enana cuando matan a Smaug, cuando llegan los ejércitos, luego cuando luchan...
    y lloré un montón cuando matan a Thorin, Fili y Kili, aunque ya lo sabía proque son los que mueren en el libro, y al fin y al cabo en el Hobbit lo que se cuenta es la caída de Durin, que son precisamente ellos tres :)
    Entiendo lo que dices y lo respeto, pero no lo comparto
    A mí me gustó muchísimo la peli, y pienso comprarmelas las 3 en edicion extendida ^^
    tequiieeero guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja vale, vale, me tranquilizo!!! =)
      Es que me altera lo mal que la han hecho, desde mi punto de vista, y el de mucha gente con la que he hablado... No es fiel al libro, no está bien editada, ays.... Me estoy volviendo demasiado crítica en el cine... Me voy a tener que plantear lo de cobrar por reseña!!! Jajajajaja
      Bueno, por lo menos, me alegro de que disfrutaras de la peli cielo.
      Love you!!!! (L)(L)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...