jueves, 6 de noviembre de 2014

eVoLuCiÓn

Hola chic@s!!

Este año estoy teniendo asignaturas muy interesantes en la carrera. En especial la de PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Os preguntaréis qué doy en esa asignatura no? Pues básicamente damos EVOLUCIÓN de las especies, del cerebro, de las emociones, de la vida en general.

He estado investigando mucho al respecto, ya que es un tema que a mi, personalmente, me interesa bastante, ya que yo soy más bien evolucionista que creaccionista. Es decir, creo que la especie humana "salió" de la evolución de otras especies y no que fueron creadas por alguien de ahí arriba...

Con la entrada de hoy no pretendo cuestionar, ni ofender, ni reprochar nada a nadie, faltaría más. Simplemente, os quiero dejar una imagen que he encontrado viajando por la red (vaya novedad Elvira!) y quería compartirla con vosotr@s porque me parece muy interesante.

Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios al respecto.


Qué os ha parecido? A mi me parece una forma muy simple y fácil de explicar la evolución. Es obvio que no está completa, pero a modo resumen me parece genial. A vosotr@s??

Paaaaaz chic@s, sed buen@s!

3 comentarios:

  1. Que curioso y me encanta la infografia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo cuando estudiábamos esto, se podría decir que la creencia de que evolucionamos directamnente del mono forma parte de la teoría de Lamarck, que es quién dice que por ejemplo, las girafas tienen el cuello largo porque sus predecesores "estiraban" el cuello para llegar ma´s alto, en lugar de ser una mutación genética al azar. O que los osos blancos se fueron volviendo de ese color al emigrar el norte, que no fue así para nada, sino que unó nació con albinismo y resultó que 1. se camuflaba mejor y tenía menos depredadores, 2. no padecía problemas con el pelo 3 era más atractivo para ls hembras (por ejemplo).
    En la foto está bien explicado.. pero no es más que fijarse en la de "parientes" que nos hemos ido dejando por el camino para llegar a ser el homo sapiens sapiens.. que aunque digan lo contrario, a veces hay algunos que más bien siguen siendo un par de neandertales x)
    un beesito corazón! me alegro de que te estén gustando las asignaturas

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado lo que nos cuentas y estoy de acuerdo contigo! besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...