lunes, 1 de septiembre de 2014

Viaje a Roma: 1er día.

Buenas de nuevo!!

Como ya sabéis, estuvimos una semanita en Roma y me he propuesto enseñaros qué hicimos y vimos cada día. Por eso de ir en orden, aquí os dejo el PRIMER DÍA de nuestras vacaciones.

Hay que dejar dicho antes de nada, que llevabamos un mes planeando el viaje, buscando información, creando mapas, buscando guías, diccionario, etc, etc, etc.

Con que, íbamos bastante bien preparaditos, para simplemente coger la mochila y a tirar millas para conocer toooodo lo que pudiéramos de esta preciosa ciudad que nos ha enamorado.

Os dejo el itinerario del primer día:

- Aeropuerto.
- Viaje al hotel desde el aeropuerto de Ciampino.
- Acomodación en hotel.
- Catacumbas de Priscila.
- Vuelta al hotel.

Deciros que viajamos, tanto la ida como la vuelta, con la famosa empresa aérea de Ryanair. Teníamos un poco de miedito, para que os voy a engañar, sobre todo por el tema de las medidas de las maletas, pero no tuvimos ningún problema.

Nuestro avión salía de Madrid a las 6:55 del día 24 de Julio, como no hay servicio nocturno de metro a esas horas, nos tocó hacer noche en el aeropuerto de la Terminal T1. Entre cabezada y cabezada, jugábamos a las cartas, hablábamos, leíamos, jugábamos con el móvil, en fin... Matábamos el rato como buenamente podíamos sobre nuestras maletas. =)

Embarcamos sin ningún problema con el tamaño de las maletas (previsores que son unos y las medimos 20 veces antes de ir) y nos acomodamos en el avión.
Momento de pseudopánico al ascender que siempre me da (No sé bien por qué, porque ya he volado como unas 6 veces, pero en fin) y vistas inolvidables.

Os dejo algunas fotos de esos momentos:

Entrada a la Terminal T1.

 Plazita fuera de la Terminal T1. Donde pasábamos el rato. =)

El avión. *o*

Alzando el vuelo.

Ala derecha.

Vistas #1.

Vistas #2.

Vistas #3.

Llegamos al aeropuerto y lo primero que notamos fue el calor horrible y agobiante que hacía allí... La ropa pegada, el pelo pegado, sudor, sudor, sudor... Puaggggg. Llevar una botella de AGUA en la mochila es IMPRESCINDIBLE!!!

Llegamos al centro de la ciudad, a Términi, en un autobús que pone una empresa privada (Shuttle). Por 4€ no se puede pedir más. Digamos que los que nos llevaron no eran las personas más agradables del mundo, pero nos dejaron en Termini sanos y salvos.

Nos dirigimos al hotel, antes del check-in fijado por ellos mismos, y para nuestra sorpresa, pudimos acceder a la habitación.  No sé si os lo comenté en la entrada anterior, pero por si acaso, nuestro hotel está en esta zona de Términi, concretamente, en la zona delantera (os aconsejo buscar hoteles en esta zona de Termini, ya que en la trasera de la estación se suelen ubicar las gentes que llaman "indeseables", dejémoslo ahí...).
Dejamos las cosas y andando hasta las catacumbas de Priscila, al norte de Roma.

Las catacumbas, con la visita guiada (4€) merecen muchísimo la pena. Es súper curioso conocer las historias. Nos gustó mucho.

Volvimos al hotel taaaan reventados de la caminata y el viaje que hicimos una cena de picoteo, duchita y a la camita temprano. Y cuando digo temprano me refiero a estar a las 10 casi inconscientes... Jajaja

Y ya. Nada más! Jaja. Os ha gustado nuestro primer día¿¿¿??? Pues próximamente más y mejor  :D

Bxx. 

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...