viernes, 10 de enero de 2014

Sabéis si vuestro champú tiene siliconas??

Hola mis niñ@s!!

Hoy os quiero hablar de un tema que me interesa bastante, ya que tiene que ver con el pelo, y much@s ya sabéis lo especialita que soy con mi pelo...

Tras haber probado una mascarilla asquerosa (Entrada Aquí) y por fin haber encontrado mi mascarilla ideal (Entrada Proximamente), ahora estoy buscando el champú ideal para mi pelo.

Dado que ahora estoy usando el Tressemme y me va bastante bien... Me he enterado de que lleva siliconas, que testa con animales y que además afecta a mi bolsillo más de la cuenta...
Así que le quiero cambiar.

Me han dicho que lo mejor es usar un champú sin siliconas y la mascarilla con siliconas o alternando ambos. Es decir, uno con y otro sin siliconas. Me explico? =)

Primero os voy a contar qué son las SILICONAS en los champús/mascarillas, para l@s que aún no manejéis.

Las siliconas alisan la cutícula del pelo y lo dejan suave, brillante y con tacto sedoso. Sin embargo el problema viene cuando los ingredientes que dan estas propiedades se acumulan, ya que algunas siliconas no son solubles al agua y van dejando residuo en el cabello, de forma que al final se forma un pegote y acaban por plastificar el pelo.


Cuando esto ocurre, el pelo puede tener un aspecto sano, pero ese brillo y esa suavidad no son propias de nuestro pelo, sino de la silicona que los recubre. Al formar una capa sobre el cabello, la silicona acaba “plastificando” el pelo y no permite que entren los nutrientes provocando que el cabello está quebradizo, ya que queda muy seco por la falta de hidratación.
Esto puede que tarde en ocurrir en cabellos rizados o con mucho volumen, pero si tenemos el cabello fino y liso, termina teniendo un aspecto fosco, sin brillo y sin volumen.


¿Cómo se puede evitar que esto ocurra?

Evitar las siliconas a toda costa no es fácil, estos ingredientes se encuentran en la mayoría de champús. Hay veces que pensamos que el pelo se ha “acostumbrado” y el champú ya no nos hace efecto. Pero el pelo no se ha acostumbrado, sino que los residuos se están empezando a acumular.

Por eso, lo que puedes hacer es alternar el uso de tu champú normal con otro sin siliconas o llamados “purificantes”, aunque lo mejor es directamente pasarte a champús sin silicona. Esto puede parecer un poco radical, pero a la larga tu pelo lo agradecerá. Piensa que ese tacto y ese brillo son “de mentira” y que realmente tu pelo está seco y quebradizo.

El proceso de “desintoxicación” provoca que tu pelo esté sin brillo durante un tiempo hasta que recupera su brillo propio natural. Cuando te pasas a champús sin silicona y los residuos se van eliminando, lo primero que te llamará la atención es que al apretar el pelo para quitar el agua hace un ruido característico. Eso significa que tu pelo se está liberando de ese recubrimiento de plástico y poco a poco verás que se ve más sano y fuerte.

¿Como identificar las siliconas en el champú?

Mira la lista de ingredientes y presta atención en los que terminan en –xane, –cono y –conol.

* Las más comunes son:
Cyclomethicone. 
cyclopentasiloxane.
amodimethicone. 
dimethicone. 
dimethiconol. 
siloxane.
amodimethicone.
cyclohexasiloxane. 
cyclopentasiloxane. 
dimethicone. 
dimethicone copolyol.
dimethiconol.
cetyl dimethicone. 
cyclomethicone. 
phenyl trimethicone.

* También están las siliconas ligeramente solubles al agua:
Amodimethicone, Behenoxy dimethicone, dimethicone, stearoxy

* Siliconas solubles en agua:
Cetyl dimethicone copolyol, dimethicone copolyol, behenoxy dimethicone sparingly, hydrolyzed wheat protein hydroxypropyl, polysiloxane, lauryl methicone copolyol

Os dejo Aquí, una lista de champús que tienen y no tienen silicona del VOGUE, que van actualizando cada poco tiempo. 

Yo tengo el pelo fino/ondulado, lo que quiero es que me digáis qué champú utilizáis vosotr@s, para tener alguna referencia.

Besotes!!!

7 comentarios:

  1. Yo de momento estoy con el sublime de Lush que por supuesto no tiene siliconas. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. sip, yo hac tiempo que uso los de Lush precisamente por eso.. y estoy hiper feliz con mi pelo
    lo tenía sueper graso y cada 24h me lo tenía que lavar y me lo jodía un montón
    Ahora me dura como 3/4 días y lo tengo muchisisisismo más sano :)

    Un beeesazo guapi!

    ResponderEliminar
  3. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites los mios http://elrincondenaroa.blogspot.com/ y http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con los champús de la gama sensitive de Naturaleza y Vida, sin parabenos ni siliconas. Son baratitos pero tienen algún ingrediente que no me gusta, así que también probaré alguno que compré de Lush y de Logona. Puede que algún día pruebe también de Apivita y de Weleda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. suelo usar sin parabenos ni siliconas, pero tampoco me importa si es de vez en cuando

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy usando Tresemme que como bien dices va fatal para el bolsillo y mi pelo tampoco es que lo note tanto. No sabía que tenía siliconas ni lo que hace en el pelo, así que gracias por la información.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. usaba tresemme pero lo estoy dejando... ahora voy con alguno de lush! besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...