viernes, 3 de enero de 2014

El hobbit: Un viaje inesperado.

Hoooooola muchach@s!!!!

Primero de todo desearos un Feliz año a tod@s, ya que antes no he podido pasarme por aquí por falta de tiempo e inspiración, para que engañaros. =)

Como seguro que tod@s ya sabéis hace un par de semanas que se estrenó El Hobbit: la desolación de Smaug. Pues bien, ayer mi chico y yo nos fuimos a verla pero primero vimos, para refrescar la memoria, la primera parte de esta nueva trilogía: EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

(Deciros que he elegido esta caratula porque me parece que
refleja mucho mejor lo que pasa en la peli que la caratula original).

Hoy os traigo MI IPINIÓN sobre esta película, espero que os quedéis a leerla!! (Os dejaré la reseña de la segunda parte en futuras entradas, se está gestando! ;D)

Ojito!! entrada con Spoilers!!! 
El que no quiera una mala crítica de la peli que no lea esta entrada!

*** La sinopsis de ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (tomada y adaptada de "Blog de cine").

Philippa Boyens, Fran Walsh, Guillermo del Toro y Jackson firman el guion de la película, cuya historia está ambientada en la Tierra Media, 70 años antes de los hechos que se narran en ‘El señor de los anillos’. 
La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor, arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les hace adentrarse en tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.


Aunque su objetivo es la Montaña Solitaria de Oriente, primero deben escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum. A solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum —suena un poco a metáfora homosexual—, un objeto que posee cualidades muy útiles. Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni siquiera puede imaginar…

*** Mi opinión...
A la constante sensación de déjà vu, que hasta cierto punto es comprensible, hay que añadir el mayor problema del film, que Peter Jackson se preocupa más por la recreación de la Tierra Media, con un gran repertorio de criaturas fantásticas, que por el desarrollo mismo de los personajes y la coherencia narrativa, apostando por asombrar al público con un mundo cargado de magia artesanal y digital en lugar de cautivar con el relato y la puesta en escena, que a veces es lamentable.
Personalmente, esta película me aburrió. Me había leído el libro anteriormente y bueeeeeno.... Ya me parecía mal que dividieran la novela en dos partes, pero en tres?!?!?!?! Virgen santísima....
Total, que muy bien toda la unión de los enanos y el valor que adquiere Bilbo pero... Para mi, fue cansina, me dormí un ratito incluso...
Lo siento por la gente que le encante esta adaptación pero a mi desde luego... No!!
Salvo de esta peli a los actores que hacen de Thorin (Richard Armitage) y Kili (Aidan Turner), por buenorros. =)


Intentaré traeros pronto la opinión sobre la segunda parte. Os adelanto que me quedé con mejor sabor de boca que con esta! =)

La habéis visto?? Qué os pareció?? Quiero saber vuestras opiniones!!! 

Besitos a tod@s y feliz finde!!

4 comentarios:

  1. Yo no la he visto porque no soy de películas así :). A ver que te parece.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo la he visto y la verdad es que me ha gustado mucho, esta muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. jajjajaajaj toda la razón tienes, pero también soy totalmente contraria a ti.
    A ver, me explico corazón. Soy una persona muy muy crítica -tu bien lo sabes- pero debo reconocer que tengo una especie de amor platónico con Jackson y con sus adaptaciones, con esa maravillosa manía de recrearlo todo tan bien, de explicarlo todo hasta hacerse "cansino" y de preocuparse hasta del mínimo detalle.
    Como tú bien dices, si te lees el libro del Hobbit y luego vas a ver las pelis.. flipas. En parte, es verdad que TODO lo que sale en el libro sale en las pelis, lo malo, es que hay muchísimas cosas que salen en la peli que no salen en el libro, entonces es un poco.. WTF. Lo que ocurre, es que aunque sea feo, le perdono todos esos errores a Jackson porque me encanta la Tierra Media y lo que él ha creado a partir de unos libros que son bastante insípidos y lentos :)

    Un besazo guapa! feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. a mi la me ha encantado y eso que el señor de los anillos no me gsta nada y solo me gustan las del hobbit

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...