domingo, 29 de diciembre de 2013

Tarde de cine

Hola amig@s!!

Últimamente hace un frío que pela, eso ya lo sabemos tod@s, que con eso de la "Ciclogénesis explosiva" lo tenemos todo hecho ya...

Ayer, fue uno de esos días en los que dices... "Mariiii, creo que se nos han escapado los pingüinos de la cocinaaaaa" del frío que hace... Jajajajaja

En esos días, lo que más apetece a todo el mundo (Y el que diga que no miente) es quedarse en casita, arropao a la manta (o envuelto en la batamanta) y ponerte una peli en el dispositivo que más te plazca, con un refresco/caldito al lado y si hay palomitas ya pa' qué queremos más, que no sales a hacer pis de debajo las mantas por no perder esa postura en la que estabas taaaaan calentit@. Que no?? ;D

Pues bien, así empezaba nuestra tarde, cuenco de palomitas en mano, manta larga y peli. Qué PELI?? Pues una que tenía ganas yo de ver, para ver cómo habían adaptado el libro ya que con la primera me quedé un poco pachof... LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS.



En Esta Entrada, os hablé de lo que me pareció la primera película (que creo que sólo he vuelto a ver una vez más, porque como os digo, no me emocionó, más bien me dejó fría...) así que ahora, toca hablaros de lo que me pareció esta segunda parte de la saga.

Es tanto el boom que se le ha dado a esta peli que hasta han decorado los vagones de algunos metros (en Madrid), mirad, mirad:


Con eso y oyendo las críticas que le daban, la expectación por verla crecía y crecía y crecía cual bizcocho en el horno...

Al lío, que me lío. Qué me pareció???

Pues sinceramente creo que ésta peli podría contarse como una de las diez mejores películas que nos ha dejado este año. Como lo estáis leyendo. Cuando empecé a verla no creía para nada en esto que os acabo de decir, de hecho, tenía la  certeza de que esta segunda entrega iba a ser más de lo mismo y no plantearía nada novedoso. ¡Pero me equivocaba!

Empieza la peli con un gran análisis y de hecho, creo que en esta segunda parte no han querido prescindir de él, dando gran importancia a los personajes que en la primera se pasaban por alto, sólo centrándose en los principales.


Una de las cosas que más me han gustado del nuevo film (a cargo de Francis Lawrence) es que contiene una mayor carga de crítica social, representada en esa situación de icono objeto en la que se encuentra convertida Katniss (Jennifer Lawrence) por parte del Capitolio contra el cada vez más presente manejo de la rebelión.
Así pues, esta segunda entrega es más adulta de lo que uno puede pensar, va más allá de llegar sólo al público quinceañeril con los guaperas de turno, encarnados en este caso por Liam Hemsworth (Gale) y Josh Hutcherson (Peeta).
En fín, nueva visita al estrafalario distrito del Capitolio, nuevos juegos, en mi opinión mucho más sosos que los anteriores y en los cuales toma gran importancia el tema de las alianzas entre tributos y sobre todo nuevos personajes con bastante sustancia. (En todos los sentidos! ;D)


Si bien es verdad, que a mi la actriz protagonista nunca me pareció la adecuada, he de decir que... Bueno, en esta peli está mejorando... Parece que el estilista, el paseo de la fama de hollywood y los miles de personas que le aclaman le está volviendo algo más llana que cuando empezó. Punto a favor.
Por otro lado, el papel de Haymitch en la primera me dejó bastante decepcionada, pero igual que la protagonista, se está ganando mi aprobación.
Por último, Peeta, como actor ya me gustó en la primera entrega y por supuesto me sigue gustando y mientras que Gale me pareció un poco sosete (que tampoco tuvo mucha oportunidad el hombre de hacer más), en esta película tiene más protagonismo y desde luego en las futuras tendrá mucho más. (Hasta aquí puedo leer! jeje)

En conclusión: habiéndome leído (y releído) la saga anteriormente, creo que esta segunda entrega es una de las mejores adaptaciones del libro al cine que he visto. Así como la primera me pareció que ni fu ni fa y con bastantes fallos, esta me ha dejado con un muy buen sabor de boca, tanto en tema de dirección y producción, como en la evolución y trabajo de los diferentes personajes. Pese a ser 2h20' de peli no se hace para nada pesado.


Se comenta en la calle que Sinsajo (la tercera parte), como viene ocurriendo con las sagas desde hace tiempo, y no sé muy bien por qué, se dividirá en dos partes... Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si la adaptación sigue en esta línea, empeora o, por qué no, mejora.

Y así terminó nuestra (perfecta) tarde de cine... Qué os parece?? Habéis visto esta película?? Cuando la veáis me contáis que quiero leer vuestra opiniones también sobre la película! 

Un besito a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Con ganas de verla la verdad, mi hijo ya la ha visto 2 veces, jejeje. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha encantado, la segunda pelicula le da mil vueltas a la primera, yo creo que la primera la hicieron haber como funcionaba y cuando han visto que podian sacar provecho con esta se han esmerado mucho mas.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...