jueves, 12 de diciembre de 2013

Vuelvo... Alumbrada!!! =)

Hoooooooola pequeñ@s!!!

Cuanto cuanto tiempo sin escribiros... No veáis lo que os echaba de menos!!! Pero estoy de trabajos hasta arriba y dentro de nada tengo los exámenes ya otra vez, así que sacar tiempo para tener un poco de "vida social" aunque sea a través de una pantalla me parece casi imposible...

Pero ya está! Aquí estoy porque he dicho "Esto no puede ser! Tengo que escribirles algo a mis chic@s!!" Y dicho y hecho! =)

Hoy os traigo una noticia que me ha llamado muchísimo la atención y que además, me parece una muy muy buena iniciativa para empezar a ahorrar a lo grande...

De qué os hablo?? Pues del NUEVO ALUMBRADO INTELIGENTE!!


Lo habíais oído ya?? (Ya sabéis que yo soy de las últimas en enterarme de todo, pero en fin, os lo traigo igual!) Pues sí, sí, es un alumbrado inteligente que se enciende en función de los peatones que haya en la zona... No os parece genial??

A mi me parece estupendo ya que muchos parques y calles están prácticamente vacíos una vez que se hace de noche y más con estos fríos... Sin embargo, es necesario que tengan una iluminación adecuada para que las pocas personas o vehículos que pasen por allí se sientan seguros y no tengan problemas de visibilidad. 

Una vez más, echamos mano de nuestra "querida tecnología" y han creado un alumbrado inteligente para que esto sea posible... El sistema se llama LumiMotion y es nada más y nada menos que de Philips!!

Pero vamos a lo realmente interesante... Cómo funciona??

Es un sistema que optimiza y regula la luz en función de la proximidad de las personas. Cuando la calle o parque están vacíos, la intensidad de luz se reduce hasta un mínimo prefijado. Cuando el sensor detecta a un peatón o a un ciclista, la luz se intensifica e ilumina la zona tanto por delante como por detrás del mismo. Además, estos cambios de iluminación se producen de forma anticipada y gradual, por lo que son imperceptibles para las personas. Por otro lado, el sistema permite avisar a los coches para que reduzcan la velocidad cuando un peatón se dispone a cruzar un paso de cebra.


Peeeero... Esto no se llevará a cabo hasta 2050, no???

Pues No!! Ya está usandose! Y sí, en España!!! El sistema ya se ha instalado en algunos municipios como Móstoles (Madrid) y Mutiloa (Navarra), donde se han sustituido las farolas antiguas por unas nuevas de tecnología LED y su instalación ya ha permitido un ahorro energético de un 75%!!! Casi na!!

Lo que no sé es por qué no se llevan a cabo más iniciativas como esta, que os aseguro que esta, está teniendo muy muy buena acogida!! A vosotr@s qué os parece??? A mi me encanta!!

Un besito pequeñ@s!!

7 comentarios:

  1. anda que buen invento me encanta y además ayuda a ahorrar luz a muchos ayuntamientos, que yo veo muchas zonas vacias sin nadie y con una cantidad de luz que dices... no puede ser.

    Bienvenida de nuevo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Claro que habria que cambiar todo el sistema del alumbrado para poner los sensores y adaptar las farolas. De todas maneras me parece una buena cosa.

    ResponderEliminar
  3. No es mala idea, pero a mi me da un poco de yuyu, jeje, soy un poco miedosilla y eso de entrar en una calle y verla toda a oscuras y esperar que al pasar por debajo de la farola se encienda, ufff, yo empezaría a imaginarme a alguien escondido por los portales. Un besin.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. a mi todo lo que sea ahorrar mejor!!!
    aun asi me daria un poco de miedo pero si ese dinero se invierte en cosas utiles me parece bien

    ResponderEliminar
  5. Por fin algo para ahorrar en alumbrado! En mi pueblo hay un montón de calles nuevas sin casas ni nada desde hace años, eso sí, mejor alumbradas que las del pueblo... A ver si nos llega pronto porque madre mía...

    ResponderEliminar
  6. tienen que mejorar pero ya, porque estamos acabando con todo. besos

    tengo 6 sorteos activos
    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...