viernes, 22 de noviembre de 2013

Peta Zetas... Por qué explotan???

Hola mis niñ@s!!!

Después de un tiempo fuera de todo esto, vuelvo con los bolsillos llenos de ideas, posts, y energía renovada. Espero que os quedéis para comprobarlo! ;)

Lo primero de todo, daros las gracias por vuestros comentarios de apoyo de la entrada anterior. Realmente me hicieron muy feliz.

Dicho esto, hoy quiero hablaros de los PETA ZETAS... Sí, sí, habéis leído bien... Esa "gominola" (por llamarlo de alguna manera) que literalmente nos explota en la boca...


Qué tienen estas chuches que las hacen tan especiales??
Es muy simple, más de lo que pensamos... Burbujas de CO2 a 60 atmósferas de presión. (Más o menos, lo que aguanta nuestro cuerpo a 600m de profundidad)

Cómo se hacen los Peta Zetas??
Aunque pensemos que hacer caramelos es súper simple, estamos muy equivocad@s... Estas golosinas de las que os hablo hoy llevan un poco más de miga para hacerlas...
Primero se disuelven los azúcares, colorantes y saborizantes hasta formar un jarabe (de azúcares).
Después se gasifica el jarabe con el CO2 del que os hablaba antes para formar las mini-mini-burbujas y se deja enfriar.
Cuando la masa de caramelo con el gas sale del reactor, el cambio de presión entre el interior y el exterior del caramelo hace que se rompa en pedacitos... Los Peta Zetas!! Síiii.

Así, cuando la chuche en cuestión llega a nuestra boca, la saliva disuelve el caramelo que envuelve a las burbujas y estas se liberan generando los típicos ruidos y "explosiones", característicos de esta divertida golosina.

Pero... Los Peta Zetas tienen algún uso??
En los últimos años han sido much@s l@s que han querido innovar en la cocina vanguardista utilizando este producto... Así, podemos encontrarnos con grandes chefs hiper conocidos como Ferrán Adriá o Dario Barrio (del ya eliminado concurso "Todos contra el chef") que han incluído los Peta Zetas en algunos de sus platos más innovadores... Gustarán a los paladares más selectos??? A mi desde luego me habrían ganado... Porque los Peta Zetas me encantan!!! =) 

Y a vosotr@s... Os gustan los Peta Zetas?? Sabíais de su formulación y su proceso de creación?? Lo incluiríais en vuestro menú?? :D

Un beso enorme chic@s!!

7 comentarios:

  1. A mi me encantan hace poco los probe en unos bombones y guauuu como molan.... besitos

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantaba comerlos de pequeña. pero hace relativamente poco que comi un bombon que traía esto dentro. un poquito...pero me llevo a mi niñes de inmediato y me encanto. muy rico ademas

    ResponderEliminar
  3. como olvidarse de ellos me encantaban cuando era pequeña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si es ese chuche por el que no para el tiempo, sigue gustando a los papis y a los niños. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. me has resulto una duda existencial, jeje, en serio, llevaba años pensando porque eso pasaba, y que ricos vedad?

    tengo nievo post

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, de hecho, cuando he leido el titulo se me ha hecho la boca agua. No sabia como se hacian ni porque explotaban.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima :)
    Pues mira, punto 1: una relación de dominación o de BDSM de 24/7 lo siento, pero por muy consentida que sea, yo sinceramente no encuentro que eso sea sano ni que sea amor. Cada uno tiene derecho de vivir y ser cómo quiera, pero que tengan ese derecho no quiere decir que lo encuentre "lógico". A mí se me revuelve todo sólo de pensar en tratar así a mi pareja, así que no sé ni entiendo cómo alguien puede entender eso como forma de vida "normal", lo siento x)
    El libro del encuentro navideño es genial, cuando quieras te lo paso (que hace mucho que te mandé el primer mail con pdf y no me has dicho nada más) :) Tengo algunos MUY MUY buenos, y si te va/gusta/hace gracia el mundo de la dominación he leído algunos que son "buenos".
    En cuanto a 'En Llamas', sí, fui el jueves de la semana apsada con mi mejor amiga. Está muy bien adaptada, aunque le dan mucho bombo a todo lo del principio y muy "poco" a los Juegos, si no has leído los libros no pillas ni la mitad de cosas que te explican en el libro. Además el "final" d elos juegos no es así... ya sabes que soy muy crítica.

    Un beeeeeeso muy fuerte!!
    ¿Ya has llevado tu regalo de reina maja?
    A mi Tv3 me va a entrevistar... fíjate tú x)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...