martes, 5 de noviembre de 2013

Buscamos Reyes y Reinas Maj@s!!

Hola cielitos!!

Hoy os quiero traer una noticia que me acaba de llegar de la mano de mi chiquitina Neus, del blog Condimentando mi vida (Eres un solete reina).

Ella en su blog, escribió una entrada sobre los REYES MAJOS y como siempre, me llamó mucho la atención, leí el post y me dirigí a las páginas webs que nos dejaba.


Cual fue mi sorpresa al comprobar que esta INICIATIVA tiene tantísimo que ver con mi dedicación actual!!! Se trata de una campaña de Educación social, para hacerle un poquito más feliz la navidad a una persona mayor.

Os interesa?? Pues seguid leyendo...

El objetivo principal de esta iniciativa es encontrar 700 voluntarios (Reyes Majos) que lleven a cabo un sueño o deseo de la persona mayor.

Se buscan personas generosas que se quieran convertir por un día en el Rey Majo de una persona muy especial. 
Especial porque es una persona adulta a la que no conoces, que vive una situación socio-económica desfavorable, pero que mantiene la ilusión de escribir un deseo en una Carta Real para que un Rey Majo pueda hacerlo realidad.

> CÓMO FUNCIONA:

- Personas adultas en situación desfavorable, atendidas por entidades sociales con las que colabora Miaportación, escriben su carta a los Reyes Majos (muchas veces por primera vez en su vida).

- Tú te inscribes como Rey Majo (AQUÍ) Tenéis del 1 al 17 de Noviembre.

- Ellos te asignan una carta Real que el cartero dejará en tu buzón.

- Como buen Rey Majo, le compras el regalo que creas más oportuno y, siguiendo las instrucciones que te llegarán junto a la carta Real, lo envías a la dirección correspondiente que te indicaremos.

- Cuando llegue el gran día, el día de la fiesta de Navidad, se entregará tu regalo a la persona a quien va dirigido. Y así, de una manera tan sencilla, habrás hecho realidad un deseo a una persona muy especial.

> ENTIDADES COLABORADORAS:

Esta campaña de Navidad la trabajan conjuntamente con algunas de las entidades con las que colaboran desde Miaportacion.org. 
La redacción de las Cartas Reales se convierte en refuerzo educativo para los usuarios de estas entidades, además de ser una actividad que les llena de ilusión y esperanza. 
Es importante el papel de la entidad y sus trabajadores sociales para que estas personas puedan comunicar su deseo a su Rey Majo de manera clara y que sea acorde con su situación y necesidades. 
A continuación podéis ver la lista de entidades que participan este año:

* Entidades de Barcelona:

Asociación Buena Voluntad en Acción y Fundación Benallar (atienden a familias de diferentes barrios, muchas de ellas inmigrantes)

Fundación Arrels y el Centre d´Acollida d’Assís (atienden a personas sin hogar)

Sicar-Adoratrius y la Fundación Ared (atienden a mujeres en riesgo de exclusión)

La Fundación Llars Compartides (atienden a personas mayores que conviven en hogares una compartidos)

* Entidades de Gijón:

Asociación Cultural Mar de Niebla (atienden a familias del barrio, muchas de ellas inmigrantes)

Apramp (atienden a mujeres en riesgo de exclusión)

* Entidades de Madrid:

Fundación San Martín de Porres (atienden a personas sin hogar)

Asociación Valdeperales (atienden a familias del barrio, muchas de ellas inmigrantes)

Cual fue mi sorpresa al ver que la asociacion de Valdeperales estaba incluída!! Pues allí voy a hacer las prácticas este año y desde luego, estoy emocionadísima.

Yo ya me he apuntado como Reina Maja, vosotr@s?? Os animáis?? Es muy sencillo hacer sonreir a la gente por un día, no creéis?? =)

Besitos!!

8 comentarios:

  1. Me parece super bonita esta iniciativa, ojalá y pudiese aportar mi granito de arena, pero estando en la situación en la que estoy, me es imposible =( no tengo ni para mi, como para poder dar a otra persona, ojalá, ya me gustaría!!

    Un besote preciosa =)

    ResponderEliminar
  2. Estas iniciativas están muy bien, realmente gracias a la ayuda de la gente hay familias que están saliendo adelante en estas fechas, es triste ver que el estado que es el que debería velar por el bienestar de sus ciudadanos permanece impasible. Voy a entrar en las web a ver si puedo aportar mi granito de arena. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. MUUUUUUUUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIRLO CORAZON!! :)
    Un besazo enorme ^^ Ya me contarás qué tal la experiencia!

    ResponderEliminar
  4. Es una bonita iniciativa, los mayores quedaran muy agradecidos, sobre todo lo qeu esten solos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente iniciativa! Gracias por pasarte por mi sorteo, un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...