martes, 15 de octubre de 2013

La sociedad va a peor... o.Ô

No sé ni cómo empezar, la verdad...

De tod@s es sabido que en Madrid pasan cosas muy raras, que se puede ver cualquier cosa en cualquier lugar, pero... No estoy segura de querer seguir viendo lo que he visto hasta ahora...

Os dejo a modo de REFLEXIÓN personal, algunas de las NORMAS BÁSICAS de comportamiento, ante sucesos que me he ido encontrando en Madrid... 

- No me cuesta nada decir "hola", "gracias" y "por favor" a la persona que me indica cómo llegar a mi destino.

- No me importa aguantarle la puerta a la persona que viene inmediatamente detrás de mí.

- No me cuesta nada ofrecerle mi ayuda a una señora mayor que se ha perdido en el metro.

- No me supone mucho trabajo ni esfuerzo ayudar a recoger unos apuntes ajenos cuando les veo desparramarse en el suelo... Tampoco creo que se me deba mirar como a un bicho raro por hacerlo.

- No me importa esperar a que mi semáforo se ponga en verde para pasar, dando así buen ejemplo al niño de 3 años que está a mi lado mirándome confundido.

- No me cuesta nada cederle mi sitio a una persona mayor o embarazada en el metro si no voy haciendo otra cosa que ver el móvil.

- No dudaría NUNCA en cederle mi asiento en el metro a una persona invidente o ciega.

- Por supuesto, no se me ocurriría JAMÁS, reírme de cómo camina una persona discapacitada y menos comentarlo a voz viva con la chica que va a mi lado sin que se me caiga la cara de vergüenza.

Qué está pasando chic@s? Qué estamos haciendo con la sociedad del mañana? Nos quejamos de cómo van las cosas pero... Cómo van a ir mejor si no sabemos comportarnos de vez en cuando?

Ahí os dejo esta pequeña reflexión para que os vayáis a la cama pensando un poco. =)

Un besote cielos y recordad... El futuro está en nuestras manos.

7 comentarios:

  1. por desgracia se bien de lo que hablas! y por desgracia no solo son los jóvenes los que faltan al respeto, y eso es lo más triste de todo.

    He sido voluntaria durante muchos años en un centro de personas discapacitadas y he visto todo tipo de bromas, burlas o insultos hacia los chicos que cuidaba solo por el mero hecho de haber nacido con una discapacidad, he visto como señoras, señores (y jovenes también) me insultaban en el metro a voz en grito, porque el chico que iba de mi mano era joven y ocupaba un asiento...cuando ese chico si, efectivamente era joven, pero a duras penas se mantenía en pie o no podía andar sin mi ayuda.

    A todo esto yo observaba callada, por no liarme a ostias con todo el mundo (que eso no soluciona nada) solo con la esperanza de que cuando lo vieran levantarse se les cayera la cara de vergüenza por insultar a un muchacho de 13 años que no puede andar si no es con ayuda de otra persona, a ver si así la próxima vez aprendían a tratar con educación a quienes les rodean y con la esperanza de que al menos la persona que estaba cuidando, discapacitada o no, entendiera que con esas malas formas no se va a ningún sitio.

    En fin...

    ResponderEliminar
  2. uf hace siglos que yo detecté todo esto y me da mucha rabia porque la gente ya no respeta nada, se ha perdido la esencia. La gente va enfadada todo el dia, que claro, con la crisis ya se sabe... pero uf, considero que la gente esta siendo muy egoista.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Dudo que llegue el día en que la gente sepa comportarse, no llegará jamás. Las cosas irían mejor así, pero bueno, se ve que este es el lado fácil y así nos va. Por suerte no todo el mundo se comporta de la misma manera.

    Un besote chiqui!

    ResponderEliminar
  4. la verdad estamos perdiendo la esencia de la educación !!
    todo son conociemientos pero anda mas

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado tus reflexiones, lo de no cruzar con el semáforo en rojo cuando hay niños es algo que lo tengo siempre muy presente. Un beso.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que llevamos años sufriendo este tipo de cosas! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado tus reflexiones y estoy de acuerdo contigo en todo. Pero esperemos que el respeto alguna vez vuelva a aparecer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...