jueves, 9 de agosto de 2012

Y... Otra Ensalada más!!!

Hola a tod@s!!

Como ya os dije en una entrada anterior, os voy a ir enseñando diferentes ENSALADAS que hago a lo largo de la semana para no cargarnos de calor, que ya bastante nos da el Sol... Jeje.

La ensalada que hoy os presento lleva estos Ingredientes: (Para 4 personas, llena bastante)


- Medio bote de Champiñón.
- 2 pimientos del piquillo.
- Taquitos de jamón serrano.
- 2 barritas de Cangrejo.
- 2 salchichas frescas.
- Como 2 puñados de garbanzos.
- Otros 2 puñados de arroz.
- 100 grms de judías verdes.
- Ajo o en su defecto Ajo en polvo.
- 3 hojas de lechuga (no aparece en la foto).
- Medio tomate (tampoco aparece en la foto).
- Aceitunas negras picadas. (no aparece en la foto).

Elaboración:
En este caso, picamos todo bien pequeñito, salteamos el champiñón, con el beicon, el jamón, las judías verdes, las patas de cangrejo y las salchichas con un poquito de ajo, añadimos los garbanzos y el arroz previamente cocidos, mezclamos con la lechuga, el tomate y las aceitunas y... LISTO!!!!

Igual que en la ensalada anterior, y me imagino que como en todas las ensaladas, lo único que tenemos que hacer es mezclar todos y cada uno de los ingredientes.

Y como siempre os digo, podéis mezclar todo lo que queráis. Si os gusta por separado, os gustará todo mezclado en una ensalada, a no ser que seáis rarun@s como yo... Jejeje
Por qué digo esto?? Pues porque la ensalada tres delicias que llaman, a mi no me gusta, de hecho, me dan nauseas cuando la prepara mi madre en casa... Lo curioso es que, todo lo que lleva (arroz, salchicas, tortilla, gambas, jamón York, palitos de cangrejo, guisantes...) por separado me gusta, pero junto.... NOOOOOO!!!! Raro eh?? =)

Y así fue como me quedó a mi:


En este caso, fue destinada a mi abuelita, que la estoy haciendo comer sano y a parte, me sirve de conejito de indias para aprender a cocinar!!! Qué buena es!!!
Aunque... Debe de estar bien buena, porque no dejó nada en el plato!!! ;D

Espero que os haya gustado esta nueva ensalada, como veis, son súper fáciles de preparar y muy rápidas, además de sanas... Se puede pedir más??? 
Espero vuestros comentarios!!!

Un besote para tod@s y gracias por estar aquí!!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Uñis bicolor. ^_^

Hola de nuevooO.

Hoy estoy muuuy contenta porque empiezan las fiestas de mi barrio: San Lorenzo, en la provincia de Segovia. =)

Estoy segura de que le preguntéis a quien le preguntéis de Segovia, por las mejores fiestas del barrio, sin duda os dirán que son estas!! jaja 
(No es porque sea mi barrio eh?? es porque lo dice todo el mundo!! Y nosotr@s, los del barrio de los tronchos, como se nos conoce, estamos tan orgullosos!!)

Por eso mismo, hoy os traigo una brevísima entrada, para enseñaros la MANICURA que llevo desde hace unos cuantos días:



Qué os parece?? Los esmaltes que he usado han sido el morado nº45 de Yesensy, el rosa fluor nº106 de  Odile Charette y el transparente nº01 del deliplus.

Os ha gustado?? Tengo una amiga que siempre me está diciendo que para las uñas soy muy cantosa, pero bueno... Como me las pinto de ciento en viento, pues me gusta que sean divertidas y que llamen un poquito la atención!! (De hecho, llevo pintadas las uñas de los pies del mismo modo!! jajajaja)

Habéis usado alguna vez esmaltes de estas marcas??? A mi me están saliendo muy buenos y además recuerdo que me salieron muy baratos... De hecho, el del mercadona (deliplus) fue el más caro y creo que me costó 2'50€ solamente, así que... =)

Bueno chic@s, muchas gracias por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios!!!

BesotesssssssS

martes, 7 de agosto de 2012

** Ensaladita Rica Rica **

Hooola niñ@s!!!

Un día más estoy aquí para enseñaros nuevas cositas...
Esta vez, y a lo largo de tres entradas (aún no sé si consecutivas o escalonadas) os traigo ENSALADAS para hacer en estos tiempos de calor. =)

La ensalada que hoy os quiero enseñar lleva estos Ingredientes: (para 4 personas)


- Lechuga. Unas 4 o 5 hojas.
- 2 o 3 Latas de atún en aceite de oliva.
- 2 manzanas. Podéis elegir la que más os guste: roja o amarilla.
- 4 barritas de cangrejo.
- 50grms de zanahoria rayada. (Como dos zanahorias)
- Salsa rosa, aceite y vinagre, mayonesa (opcional)

Elaboración:
Es muy simple, simplemente tenéis que picar todo en trocitos muy pequeños y unirlo en un bol.
Lo aliñais al gusto, con salsa rosa, aceite y vinagre o mayonesa y... LISTO!!!

Facilisima no creeis??? Qué os parece?? Sois partidarios de las ensaladas en este tiempo para hacerle frente a este calor que nos azota?? =)

Así fue como me quedó a mi (sin la salsa rosa):


He de deciros que he conseguido que tanto mi familia como David, que no son muy partidarios del "verde", coman ensalada!!!!! Wiiiiiiiiiiiiiiiii. :D

Espero vuestros comentarios con impresiones y opiniones!!!!

Besos a todos y... PAAAAAAAAAAAZ!!!

lunes, 6 de agosto de 2012

Sabías qué...?? Versión Titanic. Vol.2

Hola de nuevo!!!

Como os prometí ayer, hoy os traigo las otras 25 CURIOSIDADES que faltaban sobre la PELÍCULA TITANIC. =)


Espero que os gusten, igual que ayer!! Jeje

26. James Cameron se pinchaba en las piernas una especie de anticongelante para aguantar las largas horas de rodaje en el agua.

27. Cuentan que todo el equipo se intoxicó a principios del rodaje al ingerir una sopa en mal estado.

28. Bruce Ismay, presidente de la “White Star Line”, declaró ante el tribunal que el barco se hundió sin partirse para dar la sensación de que era robusto; por ello en los hundimientos de las anteriores películas el Titanic se hunde de una pieza.

29. Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.

30. La mujer que aparace tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la “White Star Line” le dice al capitán que aumente la velocidad del barco, existió en realidad y fue la que declaró ante el tribunal la existencia de dicha conversación.

31. En el hundimiento, el hombre que cae del barco y “rebota” en el aspa, es un rollo de papel higiénico.


32. El decorado del Titanic no tenía una escala del 90%. Era escala 100%, pero sólo se construyó un 90% de su totalidad.

33. Cameron hizo todos los bocetos de Jack usados en la película. Las manos que se ven haciendo el retrato de Rose eran de Cameron.

34. El nombre del personaje Caledon Hockley proviene de dos pequeños pueblos (Caledon y Hockley) cercanos a Orangeville, Ontario, Canada, donde viven los tíos de Cameron.

35. Los salvavidas llevaban escrito “S.S. Titanic” en ellos. Esto es historicamente preciso.

36. Cameron rechazó los 8 millones de dólares de su salario como director y su porcentaje de la recaudación cuando el estudio empezó a preocuparse por cuanto se estaba disparando el presupuesto.

37. Después de decidir los nombres de los protagonistas, Cameron descubrió que un miembro de la tripulación del Titanic que murió en el naufragio fue “J. Dawson”. (James) Dawson fue un estibador, alguién que empaca el cargamento y el carbón a bordo.

38. Kate Winslet no lució la réplica del “Corazón del mar” en la entrega de los Oscars porque rechazó hacerlo.


39. Antes de que se hiciese público el desarrollo de la película, el director James Cameron filmó metraje de icebergs en Nueva Escocia bajo el pretexto de realizar una película llamada “Planet Ice”.

40. Anatoly Milkailavich, el piloto ruso del submarino Mir, está basado en el Dr. Anatoly Sagalevitch, director del programa del Instituto Shirshov de Oceanología y propietario del Keldysh y de los dos submarinos Mir. Además es el propio Anatoly Sagalevitch quien interpreta el papel.

41. Los estudios querían a Matthew McConaughey, pero Cameron insistió en Leonardo DiCaprio.

42. Christina Ricci optó por el papel que finalmente se llevaría Kate Winslet.

43. Molly Brown tenía un hijo unos pocos años mayor que Jack, de ahí su comentario sobre que Jack y su hijo eran casi de la misma estatura.

44. El equipaje que Molly Brown estaba acarreando eran de la marca Louis Vuitton. Supuestamente una gran cantidad de bolsos y maletas Louis Vuitton se fueron abajo con el Titanic.

45. James Cameron es el hombre cuya barba estaba siendo limpiada de piojos en el muelle de Southampton.


46. Los actores tenían que llevar ropas del revés (con los botones en el otro lado), pero si miras las instantaneas cuidadosamente, verás que sus pantalones no están del revés. Esto no es apreciable puesto que en la película todo el mundo se mueve muy rápido.

47. Manejar un robot como el que deambula al principio por los restos del Titanic es muy difícil. Aunque en el montaje quedó precioso y preciso, el robot no paraba de estrellarse contra las paredes.

48. Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban montando aún la película.

49. Solo tres de las cuatro chimeneas eran operativas en el Titanic. En la película da la impresión de que el humo sale de las cuatro, pero esto es solo a causa del ángulo de cámara y del viento. 
De las tres primeras salía humo negro, y de la última solo salía vapor blanco. 
Esto es históricamente exacto, ya que la última chimenea era usada para la ventilación de la cocina y de otras áreas de la nave. 
Durante esas escenas aéreas podemos ver que la última chimenea se ve diferente desde arriba (tapada).

50. Las escenas de la Sala de máquinas fueron parcialmente rodadas a bordo del barco de la Segunda Guerra Mundial SS Jeremiah O’Brien. Se instalaron pasamanos y pasarelas más pequeñas para que las máquinas pareciesen más grandes.


Qué??? Cómo os habeis quedado??? Las habíais oído alguna vez??? Yo me he quedado sin palabras... Cuantos "chismes" que no sabía juntos... Jajajajaja

Como hice en la entrada anterior, si pincháis Aquí, podréis escuchar una canción relacionada con el Titanic, hoy toca la banda sonora original (y completa, aunque a cachitos). Disfrutadla!!! =)

Un besote chic@s!!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Sabias qué...?? Versión Titanic. Vol.1

Hoola chic@s!!

Como hacía mucho que no os traía un SABÍAS QUÉ...??, hoy estoy aquí para contaros las primeras 25 curiosidades sobre el TITANIC que quizá no conozcáis.  Mañana os dejo las otras 25!! =)

Vamos allá!! Luego me contáis qué os han parecido y si las sabíais.
Por cierto, estas curiosidades son sobre la PELÍCULA eh??? Ya veréis...


1. Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el transatlántico.

2. En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.

3. Las cartas del menú son copias totalmente fieles de las que había en el Titanic, y hasta los platillos eran del mismo estilo.


4. La temperatura del agua durante el rodaje era de unos diez grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores, y Kate Winslet tuvo que aguantar las duras escenas, aunque quizá fuese mejor así porque así la actriz podría hacer más fieles los gestos de frío y dolor.

5. La escena en la que Rose escupe a Cal en la cara necesitó unas 11 tomas, hasta que Cameron quedó contento.

6. Existe una escena, mientras Jack se cuela a la cubierta de la primera clase, en la que aparece un niño jugando con su padre con un peón. Esta imagen está basada en una fotografía que un sacerdote hizo dentro del barco (la que podéis ver debajo de estas líneas). Este sacerdote tuvo la suerte de bajarse en el último puerto donde amarró el Titanic, el de Queenstown, y así pudo salvar las fotos que hizo.


7. Había tanta cantidad de extras que optaron por dividir las diferentes reacciones a la tragedia según los signos del zodiaco. Así todos los aries reaccionarían de una manera (por ejemplo corriendo enloquecidamente hacia proa), los tauro de otra forma, etc. En total, doce reacciones diferentes.

8. La banda sonora de la película de Titanic, realizada por James Horner estaba compuesta por un tema de amor, pero Cameron no quería ninguna canción cantada. Cuando Horner presentó la canción con la increíble voz de Celine Dion, cameron se emocionó y no dudó en aceptarla. Según él era la cacnción más maravillosa de amor. También comentó que solamente Dion podía interpretar tan maravillosamente aquella canción.

9. Kate Winslet quedó tan encantada con la actuación de galán de DiCaprio en “Romeo y Julieta” que le maravilló poder trabajar con él en la película.

10. Cuando Kate Winslet le contó a Emma Thompson que le habían dado el papel de Rose, ésta le hizo prometer que no adelgazaría ni un gramo antes del rodaje. Argumentó que la habían elegido sin ser flaca como heroína romántica de una película que haría historia en el cine, lo que suponía (y supone), una transgresión rebelde de los cánones actuales de belleza, debía defender sus curvas.

11. La familia del Primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.

12. James Cameron (director) tenía principalmente como referencia el parecido de los actores con el personaje del barco al que interpretaban (si el personaje era real) en el casting.

13. En la jerga náutica de principios de siglo se usaba dar órdenes inversas a las correctas con respecto a la dirección del barco, ya que antes durante el apogeo de los barcos de vela se usaba una pala para dirigir el barco, asi es que si alguien decía todo estribor, la pala se movería a estribor, pero inversamente a la dirección del barco que sería hacia babor. 
Por lo tanto es correcto como se ve en la película. 
Hoy en día, ese tipo de vocabulario se ha vuelto obsoleto desde la Segunda Guerra Mundial. Muchos que se creían entendidos en navegación mandaron cartas a James Cameron tras la película, quien les contestó con esta sabia aclaración.


14. El actor Bernard Hill, que interpreta al desdichado capitán Smith, no era la primera vez que participaba en una tragedia marina: era uno de los oficiales de la “Bounty” en la versión que sobre el célebre motín rodó Roger Donaldson en 1984, con Anthony Hopkins y unos jovenzuelos Mel Gibson y Daniel Day-Lewis.

15. La película estaba presupuestada en 125 millones de dólares (unos 19.000 millones de pesetas), pero acabó costando 200 millones de dólares (31.000 millones de pesetas). Tan sólo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dólares (unos 265.000 millones de pesetas).

16. Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el papel de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenía una infección gastrointestinal (Os le imagináis de capitán?? A mi me habría encantado verle!!!).

17. Existen fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la película. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandonó el barco en el último puerto en el que el Titanic hacía escala antes de dirigirse a Nueva York. Aparte también hay fotos oficiales del barco y de reporteros.

18. Las escenas del agua fueron filmadas en la playa de Rosarito, Baja California, México.

19. La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, así como el tiempo que tardó en partirse el barco y en hundirse. 
Lo único que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.


20. La iluminación del Titanic, junto a las medidas de seguridad, se comieron gran parte del presupuesto.

21. En la película sólo se habla de primera y tercera clase, pero jamás se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.

22. Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.

23. Cuando Jack está dibujando a Rose, se ve como la dibuja con carboncillos, si en realidad hubiera sido así, el dibujo no se hubiera mantenido en ese estado (parece que lo acaban de dibujar) durante tanto tiempo.

24. En el hundimiento del barco y aprovechando que los espectadores centran su atención en los sucesos de los personajes principales, se observa claramente que por detrás de éstos principales o en ocasiones en tomas aéreas, pasa varias veces el mismo doble en una secuencia.


25. James Cameron rompió con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inició una relación con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.

Por último, si pincháis Aquí, podréis escuchar esa última y preciosa canción, con la que se hundió el Titanic. Me encantaaaaa!!! =)

Qué tal?? Qué os ha parecido esta primera tanda de curiosidades?? Las conocíais?? Espero vuestros comentarios!!!!! =)

Besos a todos y feliiiiiiiiiiiiiiz fin de semana!! :D

jueves, 2 de agosto de 2012

HAL, qué es???

Hooola un día más chic@s!!!!

Hoy, como muchos otros días, os traigo un cacharro interesante que me he encontrado navegando por la red!! =)
Se trata de un invento revolucionario llamado HAL (Hybrid Assistive Limb), que facilitará la movilidad a las personas con deficiencias motoras. 
Genial no??

El sistema robótico llega hasta el final de las extremidades, como en este caso las piernas, permitiendo el movimiento hasta de los tobillos y facilitando el caminar de una manera más natural.


En el esquema facilitado por Cyberdyne se observan las partes más importantes del sistema con los distintos puntos de anclaje y movimiento, la situación de las baterías y los sensores de estímulos.


Hybrid Assistive Limb (HAL) es el nombre del robot cyborg, o lo que es lo mismo, un Asistente Híbrido de Miembros. Se ha presentado en Alemania Düsseldorf recientemente y está indicado para diversos campos como la rehabilitación de personas que han sufrido lesiones de médula espinal.


En la cadera está situada una de las partes más importantes del sistema, la unidad de control trasera, así como el sistema de baterías. Su peso ronda los 23 kilos para cuerpo entero, mientras que si es solo para el tren inferior su peso se reduce hasta los 15 kilos. Además, sus baterías duran en funcionamiento 2 horas y 40 minutos.


Cuando la persona intenta moverse, las señales nerviosas se mandan desde el cerebro hasta los músculos. En ese mismo instante unas pequeñas bioseñales se crean en la superficie de la piel, y son precisamente esas señales las que capta el robot para posteriormente ayudar a mover los distintos miembros.


En base a las señales nerviosas enviadas por el cerebro a los músculos, se controla el movimiento. Es lo que han llamado "sistema de control voluntario", pues ayuda a la persona a moverse. Sin embargo HAL también tiene un sistema de control autónomo. Se trata del único sistema creado hasta el momento con un sistema híbrido, compuesto por los dos sistemas anteriores.


Como no podía ser de otra forma, y como bien veis en las fotos, es un invento de nuestros vecinos japoneses (lo que no inventen ellos.... jeje)

A mi, personalmente me parece todo un adelanto y utilísimo, a vosotr@s??? Qué os sugiere este invento?? Lo compraríais y lo usaríais si fuera necesario¿¿??

Espero vuestros comentarios!! =)

Besos y pasad un feliz día!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...