Buenas muchach@sssS!
Como veis en el título de la entrada de hoy, os traigo la primera de las RESEÑAS del Reto Literario 2026 (si no sabes de qué te estoy hablando, pincha Aquí).
En el mes de Enero, me he leído LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, de Joël Dicker y hoy os quiero dejar por aquí una breve reseña.
AVISO: como siempre digo, esta es MI OPINIÓN. Puede que la compartas o no, pero respétala. Si tienes algo que aportar, puedes dejarme un comentario y si lo veo oportuno y correcto, será publicado, junto con mi respuesta. Cualquier comentario que esté fuera de lugar, será eliminado.
Una vez dicho esto, empezamos!!
Empezaré diciéndoos que este libro me atrapó desde el principio y no exagero al decir que cada capítulo te deja con ganas de seguir leyendo. Es de esos libros que te hace devorar páginas sin darte cuenta. La mezcla de misterio, romance y reflexión sobre la escritura convierte a esta novela en una experiencia absorbente y, sobre todo, muy disfrutable.
Como os podéis imaginar, la historia gira en torno a Harry Quebert, un escritor famoso acusado del crimen relacionado con la desaparición de Nola Kellergan, 33 años antes, que conmociona a la ciudad y Marcus Goldman, su joven discípulo y amigo, decidido a descubrir la verdad.
Lo brillante de esta novela es que no se trata solo de un crimen, sino de un amor imposible, secretos familiares, ambiciones y celos entrelazados, donde Dicker va dando giros súper pensados, nada aleatorios y donde se siente que cada sorpresa es natural con la trama.
Todo el rato estás con sensación de tensión: sabes que algo va a explotar en cualquier momento y por eso precisamente es imposible dejar de leer.
Otra cosa que me gusta mucho de la novela es que los protagonistas, Harry, Marcus y Nola, no son estereotipos: Harry es carismático, pero también vulnerable y contradictorio. Marcus, como narrador, tiene dudas, inseguridades y pasión por la verdad. Por su parte, Nola, a pesar de su ausencia física, tiene un peso emocional enorme sobre todos. Tampoco los personajes secundarios son simples rellenos, sino que cada uno aporta tensión, humor o un giro inesperado que enriquece la historia sin que te pierdas.
La suma de todo esto hace que empatices con ellos incluso cuando cometen errores o decisiones cuestionables, cargando de peso emocional cada capítulo.
Ahora bien, lo que realmente me fascinó es cómo maneja Dicker los saltos en el tiempo y los cambios de perspectiva. No te pierdes, pero tampoco te aburres. Cada capítulo aporta piezas nuevas del rompecabezas. Tiene un ritmo muy ágil y muchas de las reflexiones hacen pensar sobre cómo se construyen las historias y cómo nos afectan las narraciones.
Si bien es cierto que el misterio es el centro, el autor también nos incluye observaciones sobre la sociedad, el periodismo y el juicio público, que son sutiles pero efectivas. Te hace preguntarte cómo percibimos los hechos, cómo la fama puede distorsionar la verdad y cómo las decisiones de otros nos afectan, todo sin ser pesado ni moralizante, haciendo que cada personaje y cada detalle te importen.
Conclusión: si buscas un libro que combine la intriga, la emoción y un estilo ágil, donde hay tensión, drama, emoción genuina y un ritmo que engancha desde el principio este es una apuesta segura. Es de esas novelas que enganchan y que recuerdas incluso días después de cerrar el libro.
Y vosotr@s, habéis leído esta novela ¿?
Si es que no, os animo a hacerlo y si es que sí, me encantaría saber qué os pareció. Os leo!!!
Nos vemos muy pronto.
Chaaaaaau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D