Buenas muchach@ssS!!
Qué tal ¿? Espero que estéis disfrutando del calorcito que ya nos toca!
Hoy de nuevo os traigo una entrada de CINE. Lo sé, últimamente os traigo un montón de entradas de este tipo… No es que nos pasemos el día en el cine, pero es que con este calor……. Pues casi que allí estás agustito y ya de paso aprovechas a ver algo! Jajajajaja
Vamos con la entrada que nos atañe hoy. La última película que hemos visto y sobre la que os traigo OPINION es la nueva de Disney-Pixar ELEMENTAL.
Sinopsis: Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven
ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!
El film nos presenta un mundo donde coexisten distintos seres pertenecientes en esta ocasión a los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Tierra y Fuego. (Os suena de Zootrópolis, quizá ¿?)
La peli trata temas relacionados con las discriminaciones y las construcciones familiares y cómo estas crean un futuro para sus hijos, sin tener en cuenta lo que ellos realmente quieren. Pixar enseñando valores, nada nuevo.
Candela, la protagonista, que pertenece a los seres de fuego, se ve obligada contra su voluntad a seguir con el negocio de su padre en la parte más “conflictiva” de la ciudad. Sin embargo, ve su vida alterada cuando conoce a un joven de agua llamado Nilo, del cual se termina enamorando.
Dos personajes muy diferentes, enamorados, pero obligados a vivir supuestamente separados, os suena la historia ¿?
Pues sí: el guion es un calco del clásico Romeo y Julieta, pero del chino y la propia película no se aclara sobre sus propios conceptos: ¿Qué puede o no tocar Candela? Porque, a conveniencia del guion, puede quemar las cosas y en ocasiones vemos como agarra objetos y se sube a vehículos (con gasolina imagino) como si nada.
Desde mi punto de vista, los personajes tienen una personalidad odiosa e irritante, el de agua es un llorón y la de fuego tiene problemas de autocontrol y bipolaridad porque no sabe ni lo que quiere a lo largo de la película.
Lo que todavía perdura de la chispa de Pixar es su capacidad de desarrollar mundos impresionantes. Pero no es suficiente para hacer una película a la altura del Pixar de hace unos años… El día que Pixar saque una película que se vea mal visualmente, será el inicio del apocalipsis.
Un film que no llega a producir momentos de deleite argumental o visual. Sencillamente asume su rol de obra infantil y se toma algunos permisos para no ser demasiado profunda.
En conclusión, la historia se siente repetitiva, ya que este romance lo hemos visto cientos de veces en diferentes formas.
Para ahorraros 101 minutos de sopor, os lo resumo: esta película es muy buena, pero como remedio para dormir.
Parece cierto el meme de dice que Pixar soluciona gran parte de sus películas con el “añade aquí” (juguetes, monstruos, robots, almas, coches, peces, los propios sentimientos…) y otórgale sentimientos. Que será lo siguiente ¿?
Vosotr@s ya la habéis visto ¿? Os ha gustado ¿?
No os pasa que últimamente Pixar se está quedando descafeinado ¿?¿?
Nos leemos pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D