lunes, 24 de octubre de 2022

Zumo de Piña... Mercadona o Lidl ¿?

 Muy buenas muchach@ssS!!

Cómo estáis?? Espero que muy muy bien.

Bueno, primero la actulización de (casi) final de mes: David sigue sin haber probado el tabaco. Llevamos limpios desde el día 5. Así que, prácticamente 20 días! Esperemos seguir contando!!

Como veis en la entrada hoy os traigo un nuevo capítulo de COMPARACIONES, que hace tanto que hice el anterior que ya ni me acuerdo!!

Que nooo! jajaja Os dejo el enlace pinchando Aquí, que comparamos las galletas cookies de Mercadona y Ahorramás.

En el día de hoy le toca luchar a los ZUMOS DE PIÑA SIN AZUCAR AÑADIDO de las marcas blancas de MERCADONA y LIDL.

Empezamos?? Empezamos!!

Pondremos a prueba formato, ingredientes y tabla nutricional, nivel de "salubridad" según la aplicación de Real Food, vista, textura y sabor en boca y por último el precio.


A la vista es más compacto el FORMATO de Lidl, aunque ambos traen 200ml. A parte, el packagin me gusta más el de Lidl, con la pajita a un lado, aunque ninguna vale para nada... Os he dicho ya que odio las pajitas de cartón?? Me parecen súper desagradables al tacto en la boca. Antes Mercadona traía la pajita de plástico y hace poco la cambiaron. Que me lío! El formato me parece mucho más estético y práctico el de Lidl. - Gana Lidl.

Los INGREDIENTES son bastante similares, teniendo ambos el 50% de zumo de piña a partir de concentrados. - Empate.


Respecto a la TABLA NUTRICIONAL, vemos que la de Lidl es un poquito menos detallada, pero vamos a exprimirla un poco:

Mientras que el zumo de Mercadona aporta 27Kcal con 4,9g de azúcar, el de Lidl sólo aporta 19Kcal y 4,5g de azúcar. ojito!

En cuanto a las proteínas y sales, Mercadona aporta 0,3g proteína y 0,01g de sal, mientras que Lidl aporta 0,2g de proteína y 0,03g de sal.

Y por último, en cuanto a las vitaminas, Mercadona se va de calle con 120mg de vitamina A, 40mg de vitamina C y 1,8g de vitamina E, respecto a los 60mg, 6mg y 0,9mg respectivamente de Lidl.

Pese a que aporta más calorías y un poquito más de azúcar, en este punto, para mi, lo gana Mercadona. Si hay algún nutricionista en sala, que se manifieste, por favor!! 


Si pasamos ambos por el ESCANER de la app de REAL FOOD, vemos que, dentro de que ninguno es bueno, nutricionalmente, Mercadona es un poquito mejor, con 9 puntos, respecto a los 6 de Lidl. Gana Mercadona.

A la VISTA podemos apreciar que Mercadona tiene un color más natural, el naranjita ese de Lidl le hace parecer más de melocotón que de piña, la verdad.

En cuanto a TEXTURA son prácticamente iguales. No hay residuos ni tropezones en ninguno.

En cuanto a SABOR..... Es cierto que el de Mercadona se nota más dulce, pero también se aprecia un ligerísimo sabor a piña que el de Lidl no tiene. Es decir, ninguno sabe realmente a lo que sabe una piña natural, pero Mercadona por lo menos ha utilizado unos saborizantes más potentes que Lidl. Así que este punto, lo gana Mercadona también.

Por último el PRECIO: ambos traen 6 bricks de zumo. Mientras que Mercadona cuesta 1,15€, el pack de Lidl cuesta 1,29€. Aunque siendo justos, yo siempre lo compro cuando está en oferta y me sale a 0,99€. Así que en este punto, gana Lidl.

Así que nada muchach@s, os dejo aquí la TABLA RESUMEN con el recuento de puntuación:

En tema de zumos de piña,  GANA MERCADONA, con su marca de Hacendado de nuevo.

Personal y obviamente, prefiero un zumo exprimido natural, peeero en el día a día es muy complicado poder prepararlo por el tiempo que lleva, así que esta opción, sin ser sana, me parece una buena solución, para no abusar.

Y hasta aquí la comparativa de hoy. Espero que os haya gustado y/o resultado curioso interesante.

A mi me encanta comparar productos, la verdad. Así que intentaré invertir tiempo en hacer fotitos para preparar pronto una nueva batalla.

Gracias por estar aquí, como siempre!!

Nos leemos pronto!!!

2 comentarios:

  1. Yo no tengo mucha idea, pero hace par de años mi endocrina me dijo que zumo de super jamás tomase, que no son zumos, que realmente no son más que agua con azúcar y un poco de fruta... Que si quería zumo me lo hiciese con una licuadora o bebiese agua... Entiendo que se corresponde con el 6 y el 9 que tienen de puntuación...
    Igualmente antes de la doctora tampoco tomaba, me empalagan xD Prefiero comerme el trozo de fruta XD
    Un miauuuuuuuubesito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego!! Yo también prefiero o bien hacerle natural o comerme una frutita, pero para días que vas con mucha prisa, me parece opción bastante cómoda de la que poder tirar, pero como ya he dicho, nada abusable!! Muchas gracias por tu comentario!! =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...