martes, 18 de octubre de 2022

La Cuenta Atrás Para El Verano. Reseña del libro

Hoooola!!

Hoy os traigo una RESEÑA, que ya tocaba!!

La verdad es que hacía mucho desde la última que publiqué. (Puedes verla pinchando Aquí).

Hace un tiempo, una de mis mejores amigas me dejó su libro de La Vecina Rubia para que me lo leyera. Según tengo entendido es el primero de una trilogía que quiere hacer. Se titula "LA CUENTA ATRAS PARA EL VERANO".

Para l@s que no la conozcáis, la Vecina Rubia, es un personaje que, aunque anónimo, es súper conocido en RRSS y es que, sin exponer su cara, ha conseguido que le sigan millones de personas!! Puede haber algo mejor que eso?? Yo opino que no, porque, seamos sinceras: tienes fama, tienes dinerito, y la gente no te acosa por la calle porque no tiene ni idea de quién eres.... Por favor, que me digan dónde tengo que firmar!! jajajajaja

Pero bueno, a lo que vamos, que me voy otra vez por las ramas!

Que mi amiga me dejó el libro para no tener que gastarme los cuartos y aquí os traigo una breve reseña de lo que me ha parecido.

AVISO: como siempre digo, esta es MI OPINION. Puede que la compartas o no, pero respétala. Si tienes algo que aportar, puedes dejarme un comentario y si lo veo oportuno y correcto, será publicado, junto con mi respuesta. Cualquier comentario que esté fuera de lugar, será eliminado.

Sigo desde hace muchos años a La Vecina en Instagram, porque me parece que hace una labor muy importante dando visibilidad a causas poco (o nada) conocidas, porque aboga por la buena ortografía (como yo) y porque es bastante ingeniosa, por qué no decirlo.

Ahora bien, de ser resultona en las redes, a escribir un libro en condiciones.... Va un trecho.

Me explico:

Con este libro, me ha pasado lo que con otros libros de otros "influencers" que he leído: llego con las expectativas de que me gusta ciertamente el personaje de las redes y me pego un batacazo contra la pared cuando me leo sus libros, porque meh... Me dejan fría y es que seamos sinceras... La mayoría NO son escritores, de hecho, much@s ni siquiera los editan, pero ese es otro tema...

Este libro se me ha hecho pesado. Muy pesado. No os voy a engañar. Desde luego, había partes que me sacaban una sonrisa, sobre todo las que tenían historietas de su adolescencia sin internet, de las vacaciones en el pueblo o de las tardes en el parque con las amigas, pues me recordaban a mi más tierna juventud, pero es que hay muchas veces que es cansina y repetitiva.... 

Lo que narra en esta novela son vivencias. Sin más. Que no sorprenden y que, bajo mi punto de vista, incluso aburren... 

A parte de que me parece que con esa dulzura que trata el personaje de Alex está promoviendo, inconscientemente, según lo describe ella misma, la idealización de esa relación tóxica que tenían, que eso es un melón aparte que no quiero abrir, parece que muchas veces desprecia o infravalora a sus compañeras/amigas, en aras de su propia persona (ella siempre es la mejor y la primera en cualquier cosa que expone). 

Que exalta continuamente la amistad?, puede ser. Que siempre se deja a ella como la mejor?, también.

La narración no es buena y el hilo conductor, describiendo en cada capítulo a cada un@ de sus amig@s, tampoco ayuda, pues favorece esas repeticiones de las que os hablaba antes.

En más de una ocasión he vuelto para atrás (muy a mi pesar), para cerciorarme de que en otro capítulo ya había dicho lo mismo, pero con otras palabras! Pocas veces me ha pasado esto con un libro, sinceramente.

Un punto que sí me ha gustado, y mucho, son los capítulos y las experiencias con su padre. Se ve que le admira y se respira el amor que le tiene en cada frase.

>> En conclusión:

Tenía las expectativas bajas con este libro y no iba yo muy desencaminada, porque sinceramente, me ha decepcionado. Estoy bastante segura de que me he saltado más páginas de las que me he leído y aún así no he perdido el hilo ni detalles importantes. 

Pese a que me encanta el personaje de La Vecina en RRSS, esta ha sido una lectura bastante tediosa, llena de frases cliché y personajes carentes de sentido, construidos todos por el mismo patrón.

Desde luego, si la segunda parte cae en mis manos, esperemos que sea más amena e interesante que esta. De ser así, os prometo reseña.

Ahora os toca a vosotr@s: Habéis leído este libro? Conocíais a la Vecina Rubia? Os ha gustado la historia? 

Os leo en los comentarios y/o en las RRSS. Os recuerdo que estoy en Instagram y en Facebook

Chaaaaaaaau.

2 comentarios:

  1. Cuando yo vi que había publicado un libro, quise esperar a leer reseñas y la verdad es que se nota que muchas eran de personas que la siguen. Yo como soy de las que piensa como tu, que puede ser que se te dé bien escribir en una red social pero no para escribir un libro la deje ahí. Y Leyéndote ya digo que es uno de esos libros que he hecho bien de dejar apartado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no pretendo quitarle ventas ni mucho menos a la vecina, peeeero creo que "mi deber" como persona crítica que soy es ser sincera y mostrar las opiniones como yo las siento... A lo mejor habrá gente a la que le guste este libro, por diferentes motivos, no te digo que no, pero coincido contigo en que la mayoría son de sus fans fans, y que muchas veces, o no son objetivas, o no son tan críticas... Mil gracias por tu comentario guapa!! =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...