lunes, 19 de septiembre de 2022

VIAJE POR FRANCIA. LA COMIDA.

Hooola!!

Buenooo, penúltima entrada de "La-tabarra-con-el-viaje-a-Francia". =)

Hoy vengo a hablaros de la COMIDA y ya sólo nos quedaría una para un viajecito express como hice cuando fuimos a Roma y que aún no sé cuándo haré... (Puedes ver la entrada de Roma pinchando Aquí)

Primero que nada, os recomiendo pasaros por Esta Entrada, donde encontraréis tips que pueden seros de mucha utilidad. 

A parte de eso, tened en cuenta que:

- Horario de comida en restaurantes: 12:30 – 14:00h

- Horario de cenas en restaurantes: 19:00 – 20:30h

>> Una crepe o un gofre con un solo ingrediente suele rondar los 5-7€, dependiendo de la zona (y dependiendo el ingrediente varía el precio)

>> Normalmente los menús no incluyen ni pan ni postre y suele ser un solo plato (crepe o ensalada) con una bebida. El precio varía según la zona, pero está en torno a los 20-22€/px

>> Los establecimientos de comida rápida (BK, Mac…) cierran a las 22h.

>> Hay muy pocos restaurantes que tengan servicio después de las 22h, depende de lo turístico que sea el barrio.

Y ahora sí, os dejo algunas fotitos que NO os he puesto en Entradas Anteriores:

La mayoría de nuestros desayunos en los apartamentos consistían en una crepe/bollo, un zumito y leche y en los hoteles era básicamente lo mismo pero con alguna proteína y cruasanes, para coger buenas fuerzas, aunque algún día que madrugamos mucho nos tocó pasar por el Mac a media mañana porque el desayuno se había bajado ya a los pies:



Para las comidas y cenas solíamos comer cositas típicas de Francia que podíamos encontrar en bares/restaurantes o que comprábamos directamente en el super y las hacíamos en casa. 
De postre, no fallaba... O helado o crepe dulce:


El primer sitio en el que estuvimos en Bayona fue el "A.M. Petit Bayonne", que se encuentra en: 55 Rue Pannecau, 64100, Bayonne, Francia. Teléfono: +33 626426914:


Las chicas son encantadoras y trataron de hablar en español con nosotros todo lo que podían. La comida se hace en el momento y está buenísima. Nos dieron consejos sobre la ruta de los castillos y nos hablaron de la historia de su Jean D'Arc (nuestra Juana de Arco). Su crema "Paté Tartiner", crema de avellanas casera, está deliciosa!!! Si vais por allí no dudéis en entrar a comprar un bote grande! A nosotros nos gustó tanto que nos duró poco!

Nos ofrecieron el menú de mediodía de fin de semana y nos comimos tooodo esto (las tortitas con fruta y crema de avellanas era el entrante y estaba delicioso):


En Montmartre, 
merencenamos en la crepería "Au Petit Creux", ubicada en la 59 Rue du Chevalier de la Barre. Que está en una de las calles laterales de la Sacre Coeur y es ESTUPENDO. 
El personal es suuuper amable, la comida está muy rica y tienen muy buenos precios. Podéis ver la entrada de este día pinchando Aquí.

                            

Como os contaba en Esta Entrada, en el Jardín de Marte (de frente a la torre eiffel) decidimos comer en el puesto “Creperie and kiosk”. Es un kiosquito muy sencillo, con comida muy rica, buen tamaño de producto y buenos precios. 
Además, la terraza es amplia y da justo a la torre Eiffel…


Y nuestra última comida en Francia fue en Orleans, en "Le Brin de Zinc", que se encuentra en: 62-64 Rue Sainte-Catherine, 45000 Orléans, Francia. Teléfono: +33 238533877: 


La gente es súper amable, comimos el menú del día y la verdad que estaba todo muy rico, aunque es cierto que nos propusieron sabores a los que no estamos acostumbrados:


Y por último os dejo una pequeña curiosidad y es que entre viajes, nos comíamos nuestras buenas "patatucas" y fuimos probando sabores que nunca habíamos visto en España: 


Resultó que estaban muy ricas todas, sobre todo, y contra todo pronóstico, las de cacahuete! Es un sabor que no te esperas y que al principio choca (mucho), pero le coges el gusto rápido!! Si tenéis oportunidad, os animo a probarlas y que me contéis si os han gustado.

Y por hoy ya os dejo, que como siempre os digo, si habéis llegado hasta aquí, bastante habéis leído!! Jajajajaja

Nos vemos en la siguiente entrada muy prontito!! 

Abrazoooooos enoooooooormes!! 

Gracias por estar aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...