miércoles, 7 de septiembre de 2022

Viaje a Francia. Dias 6, 7 y 8

Hoooooola!!!!

Bueno, que ya llevamos unos cuantos días viajando juntit@s por este bello país que es Francia.

Vamos con el ecuador del viaje.

Como veis en el título, hoy tocan los DÍAS 6, 7 y 8

A por ellos!!!

DIA 6: Viernes 1 Julio

> SALIDA para visitar el Castillo de Chenonceau > Horario: 9:00-16:30h > Calculad por lo menos 2,5h para verlo. Es súper recomendable verle por dentro, ya que está muy bien cuidado, pero sí que es cierto que al ser uno de los más conocidos y bien conservados, está bastante masificado

> Visita al Castillo Real de Amboise > Horario: 9-19h > Este fue el gran descubrimiento del viaje. Un castillo que por fuera impresiona y que por dentro, a simple vista, deja frío a cualquiera. PERO, el truco está en que si contratas el HISTOPAD de realidad virtual aumentada (que es gratis con la entrada completa), no sólo podrás ver cómo era antes el castillo, si no que aprenderás cosas de la vida diaria de las gentes que lo habitaban!!! Aquí nos tiramos 3h largas, pero como os digo siempre, dependerá de cuánto os paréis vosotr@s en cada estancia.

> Visita al Castillo de Chaumont > Horario: 10-19h > Calculad un par de horitas para verlo. Para nuestro gusto, hay demasiado arte moderno en el interior. Los jardines tampoco son nada del otro mundo, comparándolos con otros que ya habíamos visto, aunque no está mal. Por el exterior es precioso. Tiene unos terrenos enormes y muy cuidados por los que pasear.

> Paseamos y vemos el Castillo, el Parque y el pueblo de Blois. Deciros que Blois, para nosotros, fue uno de los pueblos que más disfrutamos. El pueblo en sí es para perderse horas y horas en sus calles empedradas (Ojito a l@s que os guste llevar tacones. Este pueblo no es apto! Jajajaja). Además, tuvimos la suerte de que pudimos disfrutar del espectáculo nocturno de luces y sonido que proyectan dentro del castillo y es una auténtica pasada!!! Merece muchísimo la pena. Sí que es verdad que cuesta 11€/px, que a lo mejor a alguien le parecerá una barbaridad, pero es que chic@s... Dura 45minutazos y está genial montado!!! Además, incluye auriculares, que puedes configurar para escuchar la historia hasta en 6 idiomas diferentes!!!!!!! De verdad, si tenéis oportunidad, no dudéis en verlo. Ya me lo agradeceréis más tarde!!

> HOTEL “Le Cosy Blois Villebarou” (Blois) > Nota: 7,5 😊

oooOOOooo

DIA 7: Sábado 2 Julio

> SALIDA para visitar el Castillo de Chambord > Horario: 9-18h > Nosotros calculamos unas 4h para verlo, pero hay muchas salas de arte moderno y los jardines no nos parecieron que merecieran mucho la pena tampoco, así que salimos de allí como en 3h.

> Tour por Paris “Misterios y Leyendas” > A las 20h. Muy Recomendado!!! Pagamos 12€/2px

Este fue el primer freetour que hacíamos en nuestras vidas y la verdad es que este tipo de turismo es suuuper recomendable.
Para l@s que no sepáis de qué va, os explico un poquito:
Casi todas las ciudades tienen agentes turísticos de habla hispana/inglesa/idioma local (nosotros no lo sabíamos hasta este momento), que ofrecen una excursión guiada por diferentes zonas y no piden un precio cerrado, es decir, cada persona, después de la excursión, valora al guía y le paga en función de lo que le haya parecido.
Nosotros en este caso, pagamos 12€ entre los dos y la verdad que le habríamos dado más, ya que nos encantó, pero nos pilló sin billetes de 20 y nos parecía feo darle uno de 50 y decirle que nos diera la vuelta (aunque hubo gente que sí lo hizo, pero en fin…).

Total, que este tipo de excursiones están super bien porque al ser hispanos (Nuestro guía, Angel, era nacido en Getafe, Madrid), te sueltan de vez en cuando chascarrillos o frases típicas nuestras que, os aseguro que cuando lleváis mucho tiempo fuera de la zona de habla hispana, hasta se agradecen…… jajajajaja

No fue el único freetour que hicimos, ya os contaré. Este concretamente, fue super interesante y nos enteramos de muchas cosas que ni imaginábamos!! Como que el barbero de la famosa peli de Depp era de Francia y no de Londres!!!

> HOTEL “B&B Hôtel Paris Porte des Lilas” (París) > Nota: 7,5 😊

Este hotel, es correcto, apañao, sin más. Las habitaciones cómodas. El personal un poco altivo, pero bien. Nos hablaron en un inglés como muy pulcro, aunque supuestamente hablaban español, pero bueno… No trataron de intentar hablarnos en español como sí nos ha ocurrido en otros establecimientos y alojamientos... Aquí si entiendes bien, y si no, te buscas la vida.

oooOOOooo

DIA 8: Domingo 3 Julio

> Excursión al PALACIO DE VERSALLES. Horario: Palacio: 9:00 – 17:00h (18:00 de abril a octubre). Trianon y Pueblo de Maria Antonieta: 12:00 – 17:30h (18:30 de abril a octubre) y Jardines: 8:00 – 18:00h. Esta fue una de las pocas excursiones que teníamos claro que íbamos a hacer guiadas sí o sí, porque habíamos oído que los jardines tienen muchísima historia para conocer y efectivamente así es. Cogimos la excursión por civitatis y pasamos allí todo el día. La parte guiada es la de los jardines, y el interior se hace de forma libre. Estuvimos 2h recorriendo los jardines, 2h viendo el dominio del sur (poblado de María Antonieta) y 1,5h para ver el palacio por dentro. Si bien es una visita IMPRESCINDIBLE, tened en cuenta que está super MASIFICADO y que esto no os permitirá quizá disfrutar al máximo de las estancias.

> Visitamos la Sacre Coeur > Horario: Basílica: 6:00 – 22:00h (todos los días), Cúpula: todos los días de 10:30 – 20.30h. La entrada a la basílica es gratuita y os puedo asegurar, que para nosotros es una visita IMPRESCINDIBLE!!! Si por fuera es absolutamente IMPRESIONANTE, por dentro no se queda corta!! y si pagáis 6€/px podréis subir a la cúpula. Que, aunque quizá no sean las mejores vistas aéreas de París, merece muchísimo la pena.

> Estuvimos paseando un ratito también por el barrio de Montmartre, que es un barrio que nos encantó. Dimos vueltas y encontramos dos grandes iconos del cine: El Moulin Rouge (película del mismo nombre) y el Cafe Doux Molins (película de Amelie)

> Cena en Montmartre < Nosotros merencenamos en LA CREPERÍA “AU PETIT CREUX” , ubicada en la 59 Rue du Chevalier de la Barre. Que está en una de las calles laterales de la Sacre Coeur y es ESTUPENDO. El personal es suuuper amable, la comida está muy rica y tienen muy buenos precios.

COSITAS DE INTERÉS:

Si bien Montmartre es uno de los barrios que más nos gustó de toda Paris, hasta el punto de decir que podríamos vivir allí, os tengo que avisar de que no es recomendable pasear muy de noche por la zona norte del barrio. Toda la parte trasera de la sacre coeur es una de las zonas menos seguras de todo Paris (dicho por los propios parisinos y recalcado por el guía turístico que nos acompañó). Por la mañana, con cuidado, es ok porque hay mucho turista. Pero por la noche, ojito!

Y con esta breve recomendación, me despido por hoy de vosotr@s.

No sé si os está resultando pesado, interesante, precioso o tedioso todo esto de los viajes, ya me iréis contando. Sabéis que os leo tanto por aquí como por RRSS. 😊