jueves, 29 de septiembre de 2022

Conoces la Teoría del Hilo Rojo ¿?

Hooola!!

Qué tal estamos??? Hoy os traigo una entrada con una historia que yo había oído hace muchos años, pero que no sabía de dónde procedía y ahora que me he enterado, pues aquí os lo quiero dejar...

Como habéis visto en el título hoy os voy a hablar de la TEORIA DEL HILO ROJO. Habíais oído hablar de ella?


El hilo rojo o la leyenda del hilo rojo del destino es una fábula oriental que cuenta que las personas destinadas a encontrarse están unidas por un hilo rojo que es invisible a los ojos e independientemente de la distancia, el tiempo y las circunstancias de cada una, se acabarán encontrando. Vendría a relacionar a las llamadas "almas gemelas".

Según la historia, los dioses atan cada extremo de un fino cordón rojo alrededor del tobillo o del dedo meñique/anular de dos personas. Y os preguntaréis, por qué en estos dedos y no en cualquier otro dedo? Pues porque estos dedos alojan la arteria ulnar que está directamente conectada con el corazón.

Así pues, estas dos personas "conectadas", coincidirán y se ayudarán en el futuro. No se sabe cuándo, ni cuánto tardarán en encontrarse, pero lo acabarán haciendo. Además, el cordón se puede estirar hasta el infinito, enredarse, anudarse, torcerse, desgastarse y encogerse, pero nunca nunca se llegará a cortar.

No está claro cuál es el origen exacto de esta teoría, pero hay dos destinos posibles y ambas están en Asia: China y  Japón, donde dos diferentes historias relacionadas pasan de padres a hijos.

- La historia del anciano en la luna:

Cuenta la leyenda que hay un anciano que vive en la luna y que se dedica a salir cada noche a buscar entre los recién nacidos a aquellos que están predestinados y une sus almas o ata sus hijos rojos para que puedan encontrarse en el futuro.


- La historia del Emperador:

Es la leyenda más popular y la que más se cuenta en las casas japonesas. La fábula comienza cuando el un joven emperador se entera de que en el otro lado del país existe una anciana bruja capaz de ver el hilo rojo del destino. En el momento ordena traer a la anciana a sus dominios para que encuentre el final de su hilo.
La bruja accede y lleva al Emperador al mercado frente a una joven campesina con un bebé en brazos diciéndole "aquí termina tu hilo". 
Tal es la sorpresa y el enfado del Emperador al pensar que es una burla de la bruja que empuja a la campesina tirándola al suelo y el bebé se hace una herida con una forma muy particular en la frente. El emperador se va y manda detener y matar a la bruja por lo que considera una ofensa.
Muchos años después, cuando llega el momento de que el Emperador se case, la corte le recomienda hacerlo con la hija de un general muy poderoso. Efectivamente, al llegar el día de la boda, se presenta una desconocida joven con un bonito velo y al levantárselo el esposo, descubre que tiene una cicatriz muy particular en la frente. Al instante el Emperador entiende el error que cometió al pensar que la bruja le estaba engañando y comprende que su hilo terminaba exactamente donde ella señaló.


Y vosotr@s ¿? Creéis que existe "la persona del destino" ¿?

Yo la verdad es que siempre he creído en el destino y en que todo pasa por alguna razón, y tengo más que clarísimo que David es mi alma gemela, por así llamarle, ya que nos complementamos perfectamente el uno al otro y nunca nos hemos cansado de estar juntos en todo este tiempo.
Así que también creo que por esto mismo esta teoría me llega más directa a la patatilla que a mucha gente. 

Pero bueno, una, que es una romántica empedernida... jajajaja, qué le voy a hacer!!

Espero que esta historia os haya resultado curiosa y/o bonita si no la conocíais y que hayáis aprendido algo nuevo si ya os sonaba.

Nos leemos pronto!!

Chaaaaau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...