viernes, 10 de julio de 2020

Ron Weasley. Un personaje infravalorado

Hooola muchach@sssS!!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente.

Hoy quiero hablaros de algo que siempre me ha llamado mucho la atención de la saga cinematográfica de HARRY POTTER y es cómo menosprecian a ciertos personajes...

En este caso, os traigo a RON WEASLEY. Uno de los personajes, en mi opinión, más infravalorados de toda la saga.

Os voy a dar una serie de razones por las que yo creo que Ron debería tener un papel mucho más importante en las películas, que sí que tiene en los libros.


Empezamos!!

- Ron es el primer amigo que tiene Harry Potter en toda su vida, tanto en el mundo muggle, como en el mágico.

- Desde el primer libro es un personaje muy importante, y no solo por ser el mejor amigo de Harry, si no que también es el que le va a enseñar a Harry todos sus conocimientos sobre el mundo mágico.

- No duda en sacrificarse por sus amigos: intentó salvar a Hermione del troll y se sacrificó durante la partida de ajedrez de su primer curso para que Harry y Hermione pasaran de prueba hacia la piedra filosofal. Se sacrifica por ellos porque realmente le importan como amigos.

- Fue el primero que le hizo un regalo a Harry, y gracias a él, su madre empezó a tejerle sus famosos sweater Weasley, pensando que no recibiría ningún regalo en navidades.

- Salvó a Harry de la casa de sus tíos en el segundo año, junto con Fred y George, usando el coche mágico de su padre.

- Ron lleva a Harry a su casa y lo presenta a su familia sin ninguna reserva. Es en este momento cuando Harry por primera vez se siente querido por alguien, por fin se siente parte de algo, gracias a los Weasley, que lo acogen como a un hijo más sin pensárselo dos veces y sin juzgarlo por quién es.

- Cuando Draco le llama "Sangre sucia" a Hermione, Ron no duda ni un segundo en enfrentarse a él para defenderla (aunque al final le sale mal por su varita rota, pero el acto está).


- Pese a que su mayor fobia son las arañas, Ron acompaña a Harry a buscar a Aragog en su segundo año.

- Cuando descubre que Sirius Black (el supuesto asesino que se escapó de Azkaban para "matar" a Harry) es el padrino de Harry, le apoya y muestra a Harry que Sirius sólo hace ciertas porque se preocupa por él.

- Al ver a Hermione tan estresada en su tercer año, estudia a fondo el caso de la defensa del hipogrifo de Hagrid, Buckbeak, por la "agresión" a Draco.

- Aún con una pierna rota, no deja de defender a sus amigos frente a un supuesto "asesino".

- Cuando Ron descubre la verdadera identidad de Scabbers, se siente re culpable por haber tenido al hombre que traicionó a toda la familia de su mejor amigo.

- Para animar a Harry tras la pérdida (sentimental) de su padrino, le invita a la copa mundial de Quidditch.

- A pesar de estar enfadado con Harry durante el torneo de los tres magos, le hizo llegar la información de la primera prueba por otros medios.

- Después de la pelea que tiene con Harry, Ron se da cuenta de que había sido un idiota (aunque por otro lado, deberíamos entenderlo pues tenía sus razones para estar mal), Ron es lo que Harry tiene que salvar en el torneo, porque es la persona que más le importa... No me digáis que no es adorable!!!


- Pese a que siempre ha estado a la sombra de Harry y sus hermanos, él nunca se ha quejado de esto, pero muestra de ello es su visión en el espejo de Oesed, donde se ve como "el primero" de todo.

- Ron fue una de las pocas personas que siempre le creyó a Harry cuando dijo que Voldemort había matado a Cedric, y lo defendió contra todos los que no le creían, sin importarle perder otros amigos.

- En las películas nunca dicen que Ron y Hermione son elegidos como prefectos de Gryffindor, cosa que sorprende a todos porque “nadie se esperaba que eligieran a Ron”. Él siente que por fin hace algo bien y se pone superfeliz.

- Algo que omiten en las películas y que yo considero muy importante en la historia de Ron y nos hace entender y simpatizar más aún con su personaje, es cuando todos los de Slytherin lo empiezan a molestar el día del partido con su canción "A Weasley vamos a coronar", metiéndose con cada "inseguridad" conocida de Ron.

- Cuando su hermano Percy le pide que se aleje de Harry porque lo considera una “mala influencia”, Ron lo único que hace es ignorarlo y demostrarle a Harry su lealtad.

- Cuando Harry les cuenta a Ron y Hermione lo de buscar los Horrocrux, les dice que no quiere que “sus amigos arriesguen su vida”, a lo que Ron responde “como si fuera la primera vez”, y le dice que va a ir con él sin reservas.

- Empiezo diciendo que en la pelea cuando Ron abandona a Hermione y Harry, en la película lo hacen quedar muy mal y hacen que le diga a Harry algo muy feo sobre su familia, pero en los libros la discusión tiene bastante sentido y Ron dice cosas lógicas. Además, Ron estaba siendo afectado por el Horrocrux y después cuando vuelve le salva la vida a Harry.


- Por último, Los directores de la película infravaloraron TANTO a Ron que hasta le sacaron todas sus líneas importantes, y algunas no solo no las pusieron en las películas sino que hicieron que las diga Hermione, con qué necesidad?? 

A ver, entiendo que algunas escenas no las pongan porque la peli iba a durar mucho o lo que sea, pero sacarle la línea a un personaje y dársela a otro me parece totalmente innecesario, hicieron ver a Ron como el “amigo tonto y celoso que no sirve para nada”, y él es mucho más que eso...

Pues hasta aquí mi defensa de RONALD WEASLEY, qué os parece a vosotr@s ¿? 

L@s que sois seguidores de la saga, qué opináis de esta opinión ¿? Qué otro personaje creéis que ha sido infravalorado en las películas ¿?

Os leo en los comentarios!!

Chaaaaaaau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...