miércoles, 25 de marzo de 2020

Cómo paso yo "esos días"

Hooola!!!

Qué tal?? Como va esa cuarentena?? Parece mentira que duren tanto los días cuando un@ está recluíd@, verdad?? jajajaja

Comentaba con mis compañeros de piso que otros fines de semana nos hemos quedado en casa tiradísimos sin hacer nada y sin salir y se nos ha hecho muy corto, pero este primer fin de semana de confinamiento con eso de "estar prohibido salir a la calle salvo para causas de fuerza mayor", este fin de semana se nos ha hecho el doble de largo y pesado...

A vosotr@s también os ha pasado??

Bueno, bueno, bueno, vamos al meollo de la entrada, que ya sabéis que me enrollo más que las persianas....

Hoy os traigo una entrada un tanto "extraña" por así decirlo.

Por qué extraña?? Porque hoy os voy a hablar de LA REGLA y CÓMO COMBATO YO LOS CÓLICOS.

No suelo hablar de estos temas, no por tabú, si no porque creo que quizá no le interesa lo suficiente a la gente. Pero bueno, aquí estoy.... Así que, ya que me he decidido, os cuento:

Este es mi kit para esos días raros (salvo los guantes, que se me colaron en la foto):


- Tampones, yo uso los de marca blanca del carrefour que, para mi, fueron todo un descubrimiento, porque se parecen mucho, muchísimo a los tampax.
- Salvaslips. Esto es un imprescindible en mi día a día y en estos días obviamente no podía faltar. Aquí sí que no admito otras marcas. Aunque he probado prácticamente todas las marcas del mercado (tanto marca conocida como marca blanca), mi marca favorita siempre ha sido, es y seguirá siendo Evax (y conste que no me patrocinan ni mucho menos!!)
- Bolsita relajante de Ale-hop!. Me la regaló mi hermano. Está rellena de diferentes legumbresy flores de lavanda, que favorecen la relajación. Se mete al micro unos segunditos, lo pones sobre el abdomen y es mano de santo, por lo menos a mi.
- Calcetín de arroz. Cuando me daban los cólicos, no sólo me dolían los ovarios, si no también los riñones y la cabeza (vamos, que en esos días estaba hecha un guiñapo!! jajajaja). Entonces utilizaba este calcetín casero para calentarlo y ponerlo sobre la zona que más lo necesitaba.

Y digo "me daban cólicos" en pasado, porque desde que tomo la píldora anticonceptiva, no sólo me dura apenas 4 días, sino que además me duele menos de la mitad de lo que me dolía antes.
Yo desde luego, con las píldoras he ganado muchísimo, pues a mi me duraba entorno a 7-8 días, sangrando como una cerda y el 2º y 3er días me quería abrir en canal para arrancarme los ovarios, porque, literalmente, no podía levantarme de la cama o el sofá de los dolores que tenía...

Así que imaginaos qué días pasaba!!!!! Ahora nada que ver... Ahora puedo hacer vida normal y apenas tengo cólicos (sólo alguno esporádico). Estoy feliz!! 

Pero bueno, aquí os dejo esta entrada por si alguna de vosotras tiene cólicos fuertes, darle alguna idea para poder calmarlo.

Espero que os haya resultado interesante, sobre todo, claro a todas las mujeres que me leéis. Aunque bueno, también a los hombres que me leéis, quizá mis experiencias os sirvan para poder entender más a las mujeres que os rodean y os sirva de ayuda, quizá para un regalito especial, porque ya os digo que es muuy importante cuidarnos durante unos días al mes! jeje

Un besazo enorme!

Sed buen@s!!! Nos leemos!!! 

2 comentarios:

  1. Yo ahora, después de casi 15 años tomando pastillas por tener ovarios poliquisticos me las han quitado porque las rechaza mi cuerpo y lo primero que he notado es el dolor... Que diferencia con las pastillas!!!! con lo feliz que estaba... pero me apunto lo de la bolsa caliente porque la necesito... Yo por eso te recomiendo la copa menstrual, va super bien! ;)
    Miauuuuuubesitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probé una vez y la verdad que me resultó tan incómoda que no la volví a usar... Quizá debería darle otra oportunidad, aunque creo que ahora ya no me serviría de mucho, pues la que tengo es para un flujo más abundante que el que tengo ahora.
      De todas formas muchísimas gracias!!! Un besotee

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...