jueves, 11 de julio de 2019

Esto lo tenemos que parar como sea!!

Hoooola muchach@ss!!

Os voy a ser sincera, hoy no tenía planeado subir ninguna entrada, pero he visto algo que me ha llamado taaanto la atención y me ha calentado tantísimo la sangre, que no lo he podido evitar...

Os quiero hablar de la maldita ESPECULACIÓN con la vivienda que está habiendo en nuestro país en los últimos años.

Este es un tema que me toca muy de cerca, porque como much@s ya sabéis estamos buscando un piso para por fin independizarnos del todo. Empezamos independizándonos de nuestros padres y ahora nos toca independizarnos de nuestros compis de piso... jajajaja

Pues bien, hay muchísimas webs en las que se puede buscar piso, más o menos fiables. 

En concreto, la web de la que me vengo a quejar hoy es IDEALISTA. Un portal de compra, venta o alquiler de diferentes tipos de viviendas, sótanos, almacenes, etc. que abrió sus puertas en el 2000 y que a día de hoy cuenta con millones de visitas diarias de gente como yo, que buscamos encontrar un chollo para vivir...

Pues vamos al meollo, que me lío más que todas las cosas ¬.¬

Estoy dada de alta como os decía en esta página web, con anuncios y alertas sobre pisos que me gustan o que podrían ser buenos candidatos para ser nuestra casita cuando demos el paso.

Hasta aquí bien. Esta mañana recibo un correo en el que me avisan de que uno de mis anuncios marcados, ha cambiado de precio y cuál ha sido mi sorpresa cuando me encuentro con lo siguiente:


Y este es el piso en cuestión por dentro, como veis ninguna maravilla: 


Os imagináis mi cara??? Probablemente sea la misma que tenéis vosotr@s ahora mismo, no?

Sí, amig@s, un piso de 50m2 ha cambiado de precio pero no ha bajado no, ha subido!! Y no poco, sino más de 35.000€!!!! Un piso, 50metros, 135.000€!!!! A vosotr@s esto os parece normal??

A mi lo primero que se me ha venido a la cabeza es la gente que sube el precio a un piso en plena crisis, porque sí querid@s, estamos entrando de nuevo en una crisis y esta va a ser gorda... 
Total, que me he acordado de tod@s l@s familiares de la persona que ha subido el anuncio (viv@s y muert@s)

En segundo lugar y cuando ya he dejado en paz a la familia de esta gente(uza) que tiene la caradura de subir tantísimo el precio a una vivienda, me he acordado de la familia de l@s del equipo de Idealista, por permitir que anuncios así sigan llenando su web y no hagan nada por intentar frenar esta especulación inmobiliaria que se está creando hoy en día en torno a algo tan básico y necesario como es poder tener un techo bajo el que dormir... 
Desde aquí un mensaje al señor Jesús, fundador de Idealista... Menos fiestas y más mirar por l@s usuari@s necesitad@s que visitan a diario tu web!!

En tercer lugar me he acordado de nuestro "querido" presidente en funciones (y de su familia también todo sea dicho de paso) por permitir que España sea un foco de cáncer inmobiliario y no crear una ley reguladora de la vivienda como sí existe en la mayoría de Europa... Que mucho que nos queremos parecer a la gran Europa en unas cosas, pero lo que viene siendo salarios y vivienda... Ahí nos quedamos en el paleolítico y si yo, Pedrito, que estoy en mi sofá rebozandome en mis millones, puedo joderte a ti, humilde currito que lleva toda la vida trabajando para poder dar de comer a su familia malamente y si no puede pagar la hipoteca de su casa (porque su sueldo de mierda no le da) se la quitan, pues oye... Bienvenido sea, que como a mi no me salta en la cara... Como yo soy dueño y señor de Es-pa-ña, pues mientras tú te escuernas a trabajar, yo me toco los huevos gordos que tengo a dos manos y a los demás que os den...

En serio tenemos que permitir esto?? En serio la gente es tan sumamente idiota, porque no tiene otra palabra, de seguir inflando esta mierda?? En serio vamos a permitir que se cree otra burbuja inmobiliaria como la que hubo hace unos años y que dejó arruinado a medio millar de familias?? Es que no hemos aprendido nada??

Porque sí amig@s, la culpa también es nuestra (bueno, mía no, que yo no puedo comprar). Vuestra porque si os piden 135.000€ por un piso de 50m de mierda, lo pagáis y entonces qué pasa, que las inmobiliarias y constructoras de alrededor tampoco son idiotas y si ven que se paga, piden más, y si ven que se paga, piden más y así sucesivamente.... Y vosotr@s, l@s que compráis a precios estratosféricos y nada justos, lo toleráis... Como borreg@s!!

¡¡QUÉ VERGÜENZA!!

Pocas veces siento vergüenza de mi propio país, pero es en estos casos, en los que realmente decirle a alguien que soy española me hace que no pueda ni mirarle a los ojos a la persona de enfrente... Os lo digo de corazón...

Por cerrar con un ejemplo muy claro, os voy a dejar una imagen de una vivienda en alquiler en el centro de Madrid, y otra en el centro de Berlín, cabeza de Europa (donde, por cierto, el salario mínimo son 1.557€/mes no 900€/mes, como aquí)
A ver si encontráis las 7 diferencias:


Nada más que añadir.

Sed felices. Si os dejan.

Paaaaaz.

2 comentarios:

  1. El problema como con los empleos basura es que hay gente dispuesta a pagar esos precios y a fomentar la burbuja. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... Mientras eso no cambie no vamos a aprender... Es una pena, pero es así hoy en día...

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...