sábado, 22 de marzo de 2014

Nuevos adelantos

Hooola de nuevo!!!

Estoy de sorteo, para apuntarte pincha Aquí.
También tengo un mercadillo, pincha Aquí.

Perdonad mi ausencia, como much@s ya sabéis por las redes, he estado unos días ingresada y "de baja" como aquel que dice por una serie de catastróficas desdichas, por eso no he estado ni por aquí ni por vuestros blogs...
En unos días estaré ya recuperada, así que... Tranquilidad!!

Hoy os quiero contar algo que me toca mucho la patata por diversos motivos y que creo que os va a servir, por lo menos, como fuente de información.

Un grupo de investigación español ha desarrollado y validado un innovador SISTEMA DE DIAGNÓSTICO del síndrome de CÁNCER DE MAMA Y OVARIO hereditario basándose en la secuenciación de dos genes clave: BRCA1 y BRCA2. El algoritmo creado permitirá detectar de manera eficaz las mutaciones genéticas relacionadas con la enfermedad.


Hasta un 10% de los cánceres son hereditarios, transmitiéndose de padres a hijos las mutaciones genéticas que predisponen a padecer diversos tipos de tumores. Gracias a la identificación de estas mutaciones se puede prevenir la futura aparición de tumores en personas que tienen cierta predisposición. El síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario es uno de los tipos de cáncer hereditario que afecta a más personas. 

Ahora, investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) han utilizado una plataforma de secuenciación masiva de ácidos nucleicos para crear un nuevo protocolo completo de diagnóstico. Como explica Conxi Lázaro, la investigadora principal: "esta aproximación ha permitido identificar todas las mutaciones puntuales y pequeñas delecciones e inserciones analizadas, incluso en regiones de elevada dificultad técnica, como son las regiones homopoliméricas". 

Este metodo ha demostrado una sensibilidad y especificidad del 100% en las muestras analizadas, además de reducir costes y tiempos de obtención de los resultados.

Como veis chic@s, cada vez nos vamos acercando más a la clave de la cura de este tipo de cáncer, por desgracia, sólo parece avanzarse en este... =(

Un besito enorme a tod@s!!

7 comentarios:

  1. Hola guapa, espero que estés mejor, la verdad que son buenas noticias, los avances médicos cada vez son más interesantes y muy exhaustivos, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la cura contra el cáncer sea una realidad en poco tiempo y espero que estés recuperada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero que mejores pronto!

    Y respecto al tema del post, mientras se sigue avanzando, hay que insistir en la prevención!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi este tema me toca muy de cerca personalmente y además he perdido a dos amigas por esta enfermedad, ojala se pueda prevenir. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Espero que se encuentre pronto la cura y prevención de este mal :(
    Que te recuperes cuanto antes!!! un besito
    Miss Cupcake blog

    ResponderEliminar
  6. que bien!! espero que te recuperes! besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, como está mi segoviana preferida? Espero que bien.
    Mira acabo de llegar de la Feria Alimentaria invitada por maheso y he visto tu comentario.
    Te explico, yo colaboro con maheso igual que tú con otras marcas. Sé que lo intentaste, pero por razones de marketing y de empresa.. maheso sólo hace colaboraciones con la 'neverita' en según que ciudades, entre ellas Barcelona, ya que la central de su fábrica está aquí.
    Cada dos meses o así.. me traen una nevera con diferentes productos, y a veces también me dan vales o cosas. Pero yo no tengo que pagar nada, ni mucho menos. Simplemente hacer una critiquilla sobre lo que me mandan :)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...